Rolando%20Guzman%20acuerdo%20total-1db429f1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC capacitará capital humano sector combustibles

29 Mayo 2017

INTEC capacitará capital humano sector combustibles

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) implementará un Programa de Desarrollo de Capital Humano que, mediante la realización de actividades académicas como cursos, talleres, diplomados y seminarios, buscará responder a las necesidades profesionales del sector de combustibles.

Así lo establece el acuerdo de colaboración suscrito por el rector de la universidad, Rolando M. Guzmán y el gerente general de la empresa de combustibles Total Dominicana, Philippe Jaurrey.El programa de formación será diseñado por la Dirección de Educación Permanente del INTEC y estarán enfocados en la adquisición de nuevas destrezas y capacidades para enfrentar necesidades de innovación y mejora de la productividad.

El acuerdo contempla el intercambio de profesionales egresados del INTEC y de estudiantes de término de distintas carreras para la presentación de candidatos que se adecuen a los requerimientos de personal, tanto para pasantías como para puestos específicos, dentro de Total Dominicana.

Asimismo, incluye el desarrollo conjunto de espacios para la docencia y laboratorios de prácticas vinculados al quehacer de la organización, participación en ferias de empleos y en jornadas de desarrollo profesional para estudiantes y egresados en temas de emprendimiento e ideas innovadoras de negocios que den respuestas a las necesidades de las empresas y las comunidades.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de firmar este acuerdo con INTEC que cuenta con las instituciones más reconocidas del país para contribuir a la formación de ciudadanos capaces, íntegros y competitivos. INTEC y Total comparten muchos de sus valores respectivos y confío mucho en que este acuerdo de cooperación resultará muy fructífero para la comunidad nacional dominicana.”, declaró Philippe Jaurrey.