ManuelPena-decano-3dfa6086 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Designan decano del Área de Economía y Negocios de INTEC

28 Marzo 2023

Designan decano del Área de Economía y Negocios de INTEC

SANTO DOMINGO. –El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) designó al maestro Manuel Peña Jiménez como decano del Área de Economía y Negocios para el período 2023-2026, posición que desempeñaba de manera interina desde enero de 2022.

En un comunicado enviado a toda la comunidad universitaria, se indica que la Rectoría tomó la decisión visto el Reglamento para la Selección y Nombramiento de Decano o Decana de Área Académica, y tras recibir el acta del proceso y presentación de la terna, conforme a la Asamblea del Área de Economía y Negocios, celebrada el jueves 2 de marzo pasado.

Peña Jiménez es licenciado en Mercadotecnia, egresado de la Universidad APEC, con maestría en Gerencia y Productividad de esa universidad y en Ciencia de la Educación, de la Universidad de Camaguey, Cuba. Adicionalmente, posee una especialidad en Alta Gestión Empresarial, de la Universidad APEC.

Su experiencia académica es de más de 30 años. Inició como profesor asociado de la Universidad APEC en 1990 y ha sido docente de grado y postgrado en esa academia, así como en INTEC, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Central del Este (UCE). Ha sido Coordinador general de Postgrado y Educación Continuada de la Universidad Dominico-Americana, y Jefe de Estudios del Centro Superior de Hostelería Mediterránea, España. Además, ha laborado como Encargado de la Unidad Técnica de Admisiones de la Universidad APEC.

En INTEC ha sido docente del Área de Economía y Negocios desde 2017, desempeñándose como coordinador de la carrera Negocios Internacionales y como profesor contratado y consejero estudiantil.

También, tiene diversa experiencia en el quehacer financiero como Gerente de Agencia para la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), y Gerente de Ahorros y Créditos de la Cooperativa de la Industria de la Harina.

El Área de Economía y Negocios del INTEC reporta a la Vicerrectoría Académica y su titular es miembro del Consejo Académico y del equipo de dirección estratégica universitaria. La designación del nuevo decano es efectiva por un período de tres años, prorrogable por dos períodos consecutivos en función de los resultados de su gestión.