Asistencia Financiera

Si necesitas asistencia financiera, las opciones van desde crédito educativo, becas por excelencia académica (PIES) y Préstamos Federales de Estados Unidos. Infórmate.

La universidad maneja tres tipos de asistencia financiera para sus estudiantes:

  • El crédito educativo es un mecanismo de financiamiento que permite a los jóvenes cursar sus estudios de grado y postgrado, con un sistema de pago adecuado a sus posibilidades durante el período de estudio. Las instituciones que otorgan crédito educativo en el INTEC por lo general son:

    • FUNDAPEC
    • Banco ADEMI

    FUNDAPEC

    FUNDAPEC es una organización privada y sin fines de lucro. Surge de la necesidad de proporcionar financiamiento oportuno, en condiciones razonables, a los estudiantes para cursar sus estudios en República Dominicana y otros países. Apoyo económico para el pago de matrícula, gastos por concepto de manutención u otros elementos necesarios para un mejor desempeño académico.

    Formulario de solicitud en formato PDF

    Datos de Contacto:

    • Rocio Ferreiras – Enc. de Negocios
    • Teléfono: 809-689-4171 Ext. 300
    • Fax: 809-686-7541
    • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Página Principal: www.fundapec.edu.do
    • Dirección: Av. Bolívar Esq. Socorro Sánchez, Gazcue, Apartado Postal 1451, Santo Domingo, República Dominicana

    BANCO ADEMI

    Ofrece préstamos con los cuales el estudiante cubre total o parcialmente los costos de sus estudios superiores. Este busca facilitar su ingreso, permanencia y culminación de estudios de pregrado en el país (formación técnica o universitaria) y otros gastos afines a los estudios (debidamente justificados). Está dirigido a personas que deseen iniciar o terminar una carrera técnica o universitaria.

    Formulario de Solicitud Online

    Datos de Contacto:

    • Annabel Moreta – Gerente Banca Personal | Banco Múltiple Ademi, S.A.
    • Teléfono: 809-683-0203 Ext.2296
    • Cel: 829-961-4518 / 809-381-4269
    • Fax: 809-472-0853
    • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Página web: www.bancoademi.com.do
    • Dirección: Av. Pedro Henríquez Ureña No. 78, La Esperilla
  • La Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (Federal Student Aid Office) del Departamento de Educación de los Estados Unidos proporciona becas, préstamos y fondos para programas de estudio y trabajo para universidades o institutos profesionales en diferentes países del mundo. Gestiona los programas de asistencia económica para estudiantes, autorizados por el Título IV de la Ley de Educación Superior de 1965.

    Los interesados deben completar el proceso de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés). Acceso al portal.

    Para más información: Asistencia financiera 809-567-9271 / 809-567-9271  Ext. 334
  • Becas del INTEC

    El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tiene varias modalidades de becas para estudiantes de nuevo ingreso, activos y egresados:


    Becas PIES

    Cada año, desde 1987, el INTEC abre la ronda de convocatoria a las Becas del Programa INTEC con Estudiantes Sobresalientes (PIES), nuestro principal programa institucional de apoyo a la excelencia académica. El plazo cierra entre marzo y abril. Los interesados en postularse deben tramitar la postulación directamente en INTEC o a través del centro educativo al cual pertenece, para que éste lo postule.

    Conoce qué te hace elegible para ser becarios PIES, cómo postularte a la beca y el contactocontacto de orientación sobre este programa.

    Para más información: Unidad de Becas y Crédito Educativo 809-567-9271 / 809-567-9271  Ext. 268


    Becas de entidades vinculadas

    Las Becas de entidades vinculadas becas de entidades vinculadas son aquellas que facilitan instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales y empresas a estudiantes interesados en cursar sus estudios en nuestra universidad. Se tramitan directamente con la entidad que las gestiona.

    Las entidades vinculadas que otorgan becas suelen solicitar un presupuesto de carrera, el cual se le debe solicitar al INTEC. Para solicitud de presupuestos de carreras, sin costo adicional, debe dirigirse a la Dirección de Tesorería, ubicada en el Edificio Los Fundadores (Puerta 5).

    • Presupuesto de carrera completo: entrega inmediata.
    • Presupuesto con especificaciones: entrega según fecha acordada.

    Todo interesado puede obtener información sobre las ofertas de becas de grado y postgrado disponibles, requisitos, formularios, procedimientos y orientación, a través de los siguientes enlaces:

    Para más información: Unidad de Becas y Crédito Educativo809-567-9271 / 809-567-9271  Ext. 268


    Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)

    El Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, es un programa que tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual en todo el territorio nacional (provincias y municipios), como vía para promover la igualdad de oportunidades y la excelencia académica.

    El MESCYT cuenta con los siguientes Programas de Becas de Grado y Postgrado:

    Teléfono:(809) 731 1100 / (809) 731 1100 
    E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Dirección: Av. Máximo Gómez No. 31, esq. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, Rep. Dom.
    Acceder al Portal


    Fundación Brugal

    El Fondo Brugal para la Educación es un programa creado por la Fundación Brugal en el año 2005 para incentivar y promover la excelencia académica en la educación universitaria por medio de becas para aquellas áreas que se consideran prioritarias para el desarrollo del país, tanto en Grado como en Postgrado.

    Bases de la Convocatoria para Becas Fundación Brugal y Disposiciones para las concesiones. Click Aquí

    Teléfono:809-566-5651 / 809-566-5651  ext. 2209
    E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Dirección: Avenida John F. Kennedy 57, Edificio Brugal, Santo Domingo, República Dominicana.
    Acceder al Portal


    Ministerio de la Juventud

    Esta institución estatal facilita becas. Para obtener los requisitos y formularios de solicitud, ingresa a través del siguiente enlace:

    Teléfono:809-508-7227 / 809-508-7227 
    Fax: 809-508-6686 / 809-535-5752 / 809-535-5752 
    E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Dirección: Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, D.N., Rep. Dom.
    Acceder al Portal


    Becas para Egresados

    La Oficina de Relaciones con Egresados publica periódicamente las ofertas de becas internacionales de diversas embajadas establecidas en la República Dominicana, así como de entidades de cooperación internacional.

    De manera especial, cada año se tramitan las solicitudes de los candidatos a los programas del Consejo de Becas Chino, solo para egresados del INTEC, a través de un convenio entre la universidad y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China.

    Para más información: Oficina de Relaciones con Egresados 809-567-9271 / 809-567-9271  Ext. 382
    Acceder al Portal