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Información de contacto de nuestras áreas

(Llama al 809-567-9271 + la extensión del área correspondiente).

Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Lunes a Viernes
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Sábados
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Área de Ciencias de la Salud

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Área de Básicas y Ambientales

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Área de Economía y Negocios

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Sábado
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Área de Ingenierías

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Biblioteca

Ext.
Ext. 302, 332
Lunes a viernes
8:00 a.m. - 9:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Caja

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados
9:00a.m. - 1:00 p.m.

Centro de Salud Comunitaria Dra. Evangelina Rodriguez

Ext. 329
Consultas Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Vacunación Lunes a viernes
8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Laboratorio Clínico LabIntec

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 5:00 p.m.

LibrINTEC

Ext. 555
Lunes a viernes
8:30 a.m. - 8:00 p.m.

PrINTEC

Ext. 276
Lunes a viernes
9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Registro

Lunes a viernes
8:00 am a 8:00 pm.

Unidad de Admisiones

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados
9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Guía de preguntas frecuentes

  • Admisiones

    • Durante mi primer trimestre, ¿Es obligatorio seleccionar todas las materias reflejadas en el primer trimestre de mi pensum?

      No es obligatorio, sin embargo, es lo recomendable a la hora de cumplir con los prerrequisitos a tiempo y seguir el curso correspondiente al plan de estudios. La asignatura de Orientación Académica Institucional es la única obligatoria para cursar el primer trimestre y el sistema no permitirá guardar la selección de faltar dicha asignatura.
    • ¿Cómo se cuales materias me van a convalidar?

      El proceso de convalidacion de asignaturas es simultáneo al proceso de admisión. Se le remite el listado de asignaturas convalidadas luego de ser admitido tras la aprobación del coordinador y la evaluación de las asignaturas aprobadas en la universidad de procedencia.
    • ¿Necesito realizar una cita para depositar un documento en Admisiones?

      Sí, para regular el flujo de personas atendidas en un día, antes de depositar documentos debe programar una cita, la cual podrá agendar a través del siguiente enlace. calendly.com/admisiones-intec/cita-presencial-entrega-de-documentos.

      Si tiene algún inconveniente, favor ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o llamar al 809-567-9271 opción 1.
    • ¿Cuándo sabré que estoy admitido?

      La unidad de admisiones le notificará una vez se complete el proceso de admisión en las semanas previas al inicio de docencia. Para mayor información, consultar calendario de admisiones a través del siguiente enlace: intec.edu.do/estudiantes/calendarios/calendario-de-admisiones
    • ¿Para ingresar a una Especialidad debo tomar la prueba PAP?

      La prueba PAP solo es necesaria para ingresar a una Maestría, si posee un título de postgrado (Especialidad o Maestría Cursada) esta es exonerada.
    • Si soy extranjero con Residencia temporal, ¿Puedo pagar en pesos DOP.?

      No, solo los extranjeros con residencia permanente de 4 años o de tener padres dominicanos con copia del acta de nacimiento se les aplica el pago en pesos dominicanos.
    • ¿En que momento debo realizar mi pago de Inscripción?

      Favor verificar las tarifas en el siguiente enlace click aquí. Luego de ser admitido y seleccionar las asignaturas, corresponde el pago de los créditos.
    • Si deseo estudiar de nuevo, ¿Cuáles documentos debo depositar como egresado del INTEC?

      Favor validar los requisitos de admisión a través del siguiente enlace: admisiones/requisitos-de-admision
    • Aún no tengo los documentos para completar la admisión, ¿Puedo obtener más tiempo?

      Si, para obtener un plazo adicional, debe entregar en admisiones la constancia de que el documento fue solicitado y se encuentra en progreso. Admisiones le habilitará un plazo adicional como fecha de compromiso de entrega del documento.

      Horario de admisiones: De lunes a viernes de 8:00 A.M. - 8:00 P.M. y los sábados de 9:00 A.M. a 1:00 PM.
    • ¿Las asignaturas convalidadas y exoneradas se reflejarán en la selección?

      Las asignaturas convalidadas aparecerán en el menú de Reportes en la opción “Récord según pensum” ingresando en la plataforma de procesos: Procesos.intec.edu.do. Las asignaturas estarán asentadas en el sistema y se le entregará el listado de asignaturas convalidadas.
    • ¿Es posible modificar el horario seleccionado otro día que no sea el agendado para Nuevo Ingreso?

      No, solo es posible seleccionar en la fecha establecida para selección de nuevo ingreso. Favor validar el calendario de selección publicado en nuestra página web. /estudiantes/calendarios
    • ¿Cómo puedo solicitar un carnet estudiantil?

      Debes pasar por admisiones.
    • ¿Qué hacer si no he recibido mis convalidaciones?

      Para obtener mayor información sobre el estatus de sus convalidaciones, favor ponerse en contacto con nosotros a través del 809-567-9271 opción 1 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Biblioteca

    • ¿Qué son los talleres de formación de usuarios y cómo puedo participar?

      La Biblioteca del INTEC ofrece este servicio en acompañamiento a los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y vinculación con la comunidad. A través de talleres de capacitación a los usuarios, contribuimos al desarrollo de habilidades informacionales en los procesos de acceso, evaluación y uso eficiente de los recursos de información disponibles desde las colecciones del INTEC o en acceso abierto.

      Los talleres se organizan para grupos entre 5 y 20 personas. Los interesados deben completar el formulario solicitud de talleres de formación de usuarios [clic aquí
    • ¿Cómo puedo solicitar una visita guiada a la biblioteca?

      Las visitas guiadas tienen por objetivo mostrar los servicios que ofrece la BERD (Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi). Las visitas se organizan para grupos entre 5 y 20 personas, previa cita. Puede solicitarla escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cuál es el horario de la biblioteca?

      El horario de Biblioteca es lunes a viernes de 8:00 am - 9:00 pm y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm.1
    • ¿Qué documentación debo presentar para solicitar el préstamo de un libro?

      Los estudiantes y docentes que soliciten libros en nuestra biblioteca, deberán presentar su carnet actualizado. En caso de ser una persona externa (Que no pertenezca al INTEC) debe agendar una cita a través del siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cómo puedo acceder al catálogo de libros de la biblioteca?

      Puede acceder a nuestro catalogo de libro a través del siguiente enlace opacbiblioteca.intec.edu.do/
    • ¿Qué debo hacer si he extraviado o deteriorado un libro que tenía en préstamo?

      Comunícate con el personal de la BERD a través del chat. Accede al enlace biblioteca.intec.edu.do/
    • Servicio de Scan de capítulos, ¿Cómo solicitarlo?

      Comunícate con el personal de la BERD a través del chat, Accede al enlace biblioteca.intec.edu.do
    • ¿Siendo egresado del INTEC, puedo seguir utilizando los servicios de la Biblioteca?

      Si, presentando tu carné vigente que te acredite como egresado del INTEC.
    • ¿Qué sucede si culmina el trimestre y tengo una deuda con la Biblioteca?

      Tendrá una alerta en el sistema que le impedirá seleccionar asignaturas. Es requisito no tener ni libros ni multas pendientes en la Biblioteca para realizar el trámite de reinscripción.
    • ¿Soy inteciano, puedo consultar las bases de datos de la BERD fuera del INTEC?

      Si, se puede consultar la base de datos desde fuera del campus con las credenciales de tu correo electrónico institucional.
    • ¿Se sellan cartas de verificación de tema de tesis?

      La BERD no presta este servicio.
    • ¿Qué tengo que hacer para donar documentos a la Biblioteca?

      Comuníquese al teléfono 809-567-9271 ext. 301 o 302 o a través del chat en: biblioteca.intec.edu.do/
    • ¿Cómo puedo solicitar un libro electrónico?

      Puede solicitar un libro electrónico accediendo al siguiente enlace biblioteca.intec.edu.do/libros-electronicos
    • ¿Cómo puedo acceder al catálogo de libros de la biblioteca?

      Puede acceder a nuestro catálogo de libro a través del siguiente enlace opacbiblioteca.intec.edu.do
  • Centros de servicios

    • ¿Cómo puedo hacer una Reclamación o Queja?

      Puede realizar una reclamación o queja llamando al 809-567-9271 opción 8 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cuáles son los horarios de servicios de INTEC?

      Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Egresados

    • ¿Cómo puedo hacer una Reclamación o Queja?

      Puede realizar una reclamación o queja llamando al 809-567-9271 opción 8 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cuáles son los horarios de servicios de INTEC?

      Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m..
    • ¿Cómo activo mi correo institucional?

      Puede activar su correo institucional siguiendo estos pasos aquí
    • ¿Cómo puedo solicitar un documento o certificación?

      Puedes realizar solicitudes de documentos o certificación, al 809-567-9271 opción 2 o escribiéndonos a servicios@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Puedo enviar a otra persona a recoger un documento solicitado?

      Si, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la nombre y cedula de la persona que pasara retirar el documento.
    • ¿Cuándo debo depositar un acta de nacimiento legalizada?

      Para todos los casos de estudiantes de Negocios que legalicen por primera vez y cuando sea requerido desde las direcciones de registro y admisiones luego de validar el expediente.
    • ¿Cómo puedo darle seguimiento a la entrega de un documento solicitado?

      Puede darle seguimiento a tus solicitudes a través de tu correo institucional, llamando al 809-567-9271 opción 1 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • ¿Dónde está ubicada caja?

      Edificio los Fundadores, próximo a la Puerta 8 del Campus.
    • ¿Qué debo hacer inmediatamente envían mis documentos solicitados a Mescyt?

      Debe dirigirse a el MESCYT para pagar los impuestos requeridos de legalización.
    • ¿Cuáles son las vías de pagos?

      Procesos de pago al instante
      • Evita las filas y recargos en tu balance.
      • Registra tu pago de forma segura y rápida.
      • Asegura tu selección y beneficios.
      Virtual
      • pagoweb.intec.edu.do
      Botón de pago Banco Popular
      • Disponible a través del Sistema Académico para pagar directamente desde tu cuenta de ahorros o corriente del Banco Popular.
      Desde la opción pago de servicios en internet banking y APPS bancarias
      • Registra a INTEC como un beneficiario en tu APP o internet banking del Banco Popular o Banco BHD
      • Ten a mano tu ID y tu clave de acceso cada vez que realices el pago. Por seguridad, no se almacenan los datos registrados
      Presencial
      • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
      • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • ¿Cómo puedo solicitar mi carnet de egresado?

      Puede solicitar su carnet completando el siguiente formulario: Solicitud de servicio, recuerde que el documento tiene un costo de RD$2,000 & US$70 para extranjeros .
  • Otros servicios

    • ¿Qué debo hacer en caso de no recordar mis resultados obtenidos en la prueba de nivelación de inglés?

      Para consultar tus resultados debes ingresar al récord según pénsum a través de procesos.intec.edu.do, donde podrá verificar las exoneraciones subidas al sistema, para identificar una asignatura exonerada posee en su calificación la nomenclatura EI. Además, se remite un correo con los resultados de la prueba luego de cursarla a su correo institucional. En caso de no poseer ninguna de las anteriores, favor contactar al Departamento de Evaluación y Pruebas, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • ¿Que es un reingreso y que debo hacer para solicitarlo?

      El Proceso de Reingreso se habilita para aquellos estudiantes que han sido admitidos en un programa y que hayan dejado de inscribirse por uno o varios trimestres. Debe hacerlo a través del portal de estudiantes a través del siguiente enlace: /admisiones/formulario-de-reingreso y realizar el pago correspondiente a RD$2,000 pesos para estudiantes dominicanos y para extranjeros es de 70 dólares americanos. Recuerde que esta solicitud se debe realizarse como mínimo tres semanas antes de iniciar el trimestre en el cual desea ingresar.
    • ¿Cuál es la cantidad máxima de créditos que puedo cursar por trimestres?

      Un/a estudiante del nivel de grado, podrá cursar en cada trimestre una carga máxima igual al número de créditos que corresponda al trimestre de más créditos dentro de su plan de estudios. Por ejemplo, si el trimestre que posee más créditos de todo el pénsum tiene 21 créditos, el estudiante podrá cursar como máximo 21 créditos en cualquier trimestre. En caso de exceder dicho límite, estaría incurriendo en un sobre crédito.
    • ¿Qué es el sobre crédito?

      Se denomina sobrecarga cuando el número de créditos seleccionados sobrepasen la cantidad de créditos establecidos en el trimestre de mayor carga en el plan de estudios. Puede obtener detalles sobre cómo obtener un sobre crédito en el Artículo 72 y siguientes del reglamento académico de grado: /institucionales/reglamentos/reglamento-academico-de-grado.pdf
    • ¿Cuál es el tiempo máximo de Permanencia?

      Un o una estudiante no podrá permanecer por tiempo indefinido en el INTEC. Todo estudiante deberá completar su plan de estudios, a partir de la fecha de inscripción, en una cantidad de trimestres no mayor que el 150% del total de trimestres consignados en su plan de estudios. En el caso de estudiantes transferidos o estudiantes que cambien de carrera o programa, el tiempo máximo de permanencia en la Institución a partir de la fecha de inscripción, no podrá exceder una cantidad de trimestres mayor que el 150% del total de trimestres que le resten para completar su carrera.
    • ¿Qué es la Permanencia?

      Es el tiempo establecido en el cual un estudiante deberá completar su plan de estudios.
    • ¿Cómo activo mi correo institucional?

      Puede activar su correo institucional siguiendo estos pasos Activar correo
    • ¿Cómo puedo hacer una Solicitud de Grado?

      La Solicitud de Grado se realiza entre la segunda y novena semana del último trimestre del programa o luego de haber culminado completando el formulario web, a través de Estudiantes
    • ¿Cuándo deben Preseleccionar asignaturas los estudiantes activos de nivel de grado y postgrado?

      La preselección se realiza en la décima semana de cada trimestre. Consulta el calendario académico aquí Calendario anual
    • ¿Cómo puedo solicitar un documento o certificación?

      Puedes realizar solicitudes de documentos o certificación, al 809-567-9271 opción 2 o escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Puedo enviar a otra persona a recoger un documento solicitado?

      Sí, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la nombre y cédula de la persona que pasara retirar el documento.
    • ¿Cuándo debo depositar un acta de nacimiento legalizada?

      Para todos los casos de estudiantes de Negocios que legalicen por primera vez y cuando sea requerido desde las direcciones de registro y admisiones luego de validar el expediente.
    • ¿Cómo puedo darle seguimiento a la entrega de un documento solicitado?

      Puede darle seguimiento a tus solicitudes a través de tu correo institucional, llamando al 809-567-9271 opción 1 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • ¿Qué clave debo colocar para acceder al sistema académico?

      Al momento de completar la admisión se le suministrará una contraseña provisional. Luego de Admisiones procesar su formulario de Admisión, se le envía ID y contraseña.
    • ¿Cómo puedo consultar el calendario académico?

      Puede consultar nuestro calendario académico accediendo al siguiente enlace Calendarios
    • Luego de realizado un cambio de carrera, ¿Cuándo podre seleccionar asignaturas de la nueva carrera a la cual pertenezco?

      Los estudiantes podrán seleccionar las asignaturas de la nueva carrera inmediatamente después de realizarse el cambio correspondiente en el Sistema.
    • ¿Qué consideran un estudiante con honores académicos?

      Se considerará estudiante con honor académico a aquel:
      • Cuyo índice académico general sea de 3.40 o más.
      • Que no haya reprobado (D o F) alguna asignatura.(todo estudiante con registro en su expediente de haber cometido faltas disciplinarias graves o muy graves no tendrá derecho a Mención de Honor Académico.)
    • ¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi titulo?

      Sí, para eso debe enviar un acto notarial en donde se le entrega el poder a esa tercera persona a retirar el título.
    • ¿Cómo puedo saber que he culminado mi plan de estudio?

      Debe validar su pénsum y su historial académico. Si tiene alguna duda debe consultar con su coordinador académico.
    • ¿Dónde está ubicada caja?

      Edificio los Fundadores, próximo a la Puerta 8 del Campus.
    • ¿Qué debo hacer inmediatamente envían mis documentos solicitados a Mescyt?

      Debe dirigirse a el MESCYT para pagar los impuestos requeridos de legalización.
    • ¿Cuándo visualizo una validación de asignaturas en el sistema?

      Las validaciones no se visualizan en el sistema, estas solo reposan en el expediente para fines de aprobación de grado, en los casos que se necesite un ajuste en el sistema el área académica debe solicitar equivalencia de la asignatura en cuestión.
    • ¿Cuáles requisitos debo obtener para graduarme con honores?

      No puede tener reprobaciones de asignaturas. En caso de ser transferido o haber realizado cambio de carrera, no puede haber reprobado asignaturas en ninguno de los programas cursados.

      Además, debe cumplir con una de las siguientes escalas:
      • Índice académico de 3.80 a 4.00 - Summa Cum Laude
      • Índice académico de 3.60 a 3.79 - Magna Cum Laude
      • Índice académico de 3.40 a 3.59 - Cum Laude
    • Olvidé hacer la preselección. ¿Eso significa que no podré seleccionar

      No. El hecho de que no hayas realizado la preselección no implica que no podrás seleccionar. Sin embargo, sí tiene consecuencias: Se le permitirá seleccionar luego de que los que sí realizaron preselección hayan seleccionado. Por favor verificar el calendario de selección disponible en el portal de INTEC para más detalles. Calendario de selección
    • Si necesito ayuda de un psicólogo ¿Cómo puedo solicitarla?

      En caso de necesitar ayuda u orientación de un psicólogo, debe contactar con el departamento de servicios estudiantiles, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Qué debo hacer para pertenecer a un grupo deportivo o cultural?

      Debes contactar con servicios estudiantiles o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cuándo puedo solicitar un cambio de carrera?

      La solicitud de cambio de carrera es de la 2da a la 6ta semana de cada trimestre. Para realizarlo debe completar el formulario habilitado en www.intec.edu.do/Estudiantes
    • ¿Qué es la movilidad institucional?

      Es el programa que permite al estudiantado activo de grado y postgrado del INTEC, la oportunidad de enriquecer su formación académica, mediante el desarrollo de competencias que le permitan vivir en consonancia con las demandas de la sociedad actual.
    • ¿Cómo solicitar una carta de pasantía?

      Para solicitar una carta de pasantía debe contactar con el área académica a la cual pertenece o con un representante del centro de servicios. Esta puede solicitarla por las siguientes vías:
      • Presencial (en el área académica).
      • Telefónica marcando al 809-567-9271.
      • Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Qué debo hacer en caso de que se refleje una alerta de pago pendiente en mi portal académico?

      Esta alerta se presenta en caso de tener un balance pendiente del trimestre anterior, el cual impide realizar la selección de asignaturas. En este caso de tener dudas, le recomendamos ponerse en contacto vía telefónica al 809-567-9271 opción 7 o vía correo a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • ¿Cuándo se genera la hoja de pago de los créditos a cursar?

      Esta hoja se genera el primer día de docencia durante la primera semana del trimestre. En esta se reflejarán las fechas en que se debe efectuar el pago. Puede aprovechar el descuento pronto pago durante la primera semana docencia o dividirlo en dos cuotas durante la primera y cuarta semana.
    • Si se tiene Crédito Educativo INTEC – FONDESA, ¿es posible aplicar a los demás descuentos de estudiantes?

      Los descuentos aplicarán solo en caso de que la persona no tenga un 100% de crédito educativo. El restante podrá aplicar a descuentos de pronto pago e índice.
    • ¿Cómo se dividen los pagos y cuando debo realizarlos?

      La metodología de pago del INTEC es la siguiente:
      • Pago del 30% del total de los créditos durante 1ra. semana. Recibe un 5% de descuento por Pronto Pago si realizas el pago total de tu selección en la primera semana.
      • Pago del 35% del total de los créditos antes de la 4ta. semana
      • Pago del 35% del total de los créditos antes de la 8va. semana
    • ¿Cuáles son las vías de pagos?

      Procesos de pago al instante
      • Evita las filas y recargos en tu balance.
      • Registra tu pago de forma segura y rápida.
      • Asegura tu selección y beneficios.
      Virtual
      • pagoweb.intec.edu.do
      Botón de pago Banco Popular
      • Disponible a través del Sistema Académico para pagar directamente desde tu cuenta de ahorros o corriente del Banco Popular.
      Desde la opción pago de servicios en internet banking y APPS bancarias
      • Registra a INTEC como un beneficiario en tu APP o internet banking del Banco Popular o Banco BHD
      • Ten a mano tu ID y tu clave de acceso cada vez que realices el pago. Por seguridad, no se almacenan los datos registrados
      Presencial
      • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
      • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • ¿Cómo puedo solicitar un comprobante fiscal?

      Para solicitar sus facturas con comprobante fiscal, debe completar el Siguiente formulario web: Solicitar comprobante fiscal.
    • ¿Cómo puedo solicitar un Reembolso?

      Puede realizar una solicitud de reembolso completando el siguiente formulario web. clic aquí
    • ¿Qué son las becas PIES?

      El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, en su compromiso con la educación como fundamento del desarrollo social, económico y cultural de la sociedad dominicana, crea en 1987 el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes, PIES, el cual otorga becas de estudios a quienes con su esfuerzo han logrado altos índices académicos.

      El PIES es pionero en el reconocimiento y otorgamiento de becas totales y parciales a jóvenes con demostrado talento, procedentes de centros educativos privados y públicos en todo el territorio nacional.
    • ¿Cómo puedo solicitar un presupuesto?

      Puedes realizar una solicitud de presupuesto contactado con el Centro de Servicios, llamando al 809-567-9271, opción 1 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Qué tiempo tarde en reflejarse un pago realizado en mi hoja o volante de pago?

      Si realiza su pago en línea a través de Pago Web o Pago de Servicios del BHD, su pago se refleja de manera automática. Las transferencias bancarias se aplican de 24-48 horas luego de efectuado su pago, dependiendo del orden de llegada de los pagos.
    • ¿Se puede tener dos descuentos a la vez?

      No, no es posible contar con varios descuentos desde INTEC. El único descuento que es posible combinar con otros es el 5% por pronto pago.