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Información de contacto de nuestras áreas

(Llama al 809-567-9271 + la extensión del área correspondiente).

Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Lunes a Viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. - 12:00 p.m.
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Área de Ciencias de la Salud

Lunes a Viernes
8:00 a.m. - 8:00p.m.
Sábados
8:00 a.m. - 12:00 p.m.
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Área de Básicas y Ambientales

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. - 12:00 p.m.
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Área de Economía y Negocios

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábado
8:00 a.m. - 12:00 p.m.
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Área de Ingenierías

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. - 12:00 p.m.
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Biblioteca

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 9:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Caja

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados
9:00a.m. - 1:00 p.m.

Centro de Salud Comunitaria Dra. Evangelina Rodriguez

Ext. 329
Consultas Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Vacunación Lunes a viernes
8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Laboratorio Clínico LabIntec

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 5:00 p.m.

LibrINTEC

Ext. 555
Lunes a viernes
8:30 a.m. - 6:00 p.m.

PrINTEC

Ext. 276
Lunes a viernes
9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Registro

Lunes a viernes
9:00 a.m. - 8:00 p.m.

Unidad de Admisiones

Lunes a viernes
8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados
9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Guía de preguntas frecuentes

  • Admisiones

    • Durante mi primer trimestre, ¿Es obligatorio seleccionar todas las materias reflejadas en el primer trimestre de mi pensum?

      No es obligatorio, sin embargo, es lo recomendable a la hora de cumplir con los prerrequisitos a tiempo y seguir el curso correspondiente al plan de estudios. La asignatura de Orientación Académica Institucional es la única obligatoria para cursar el primer trimestre y el sistema no permitirá guardar la selección de faltar dicha asignatura.
    • ¿Cómo se cuales materias me van a convalidar?

      El proceso de convalidacion de asignaturas es simultáneo al proceso de admisión. Se le remite el listado de asignaturas convalidadas luego de ser admitido tras la aprobación del coordinador y la evaluación de las asignaturas aprobadas en la universidad de procedencia.
    • ¿Necesito realizar una cita para depositar un documento en Admisiones?

      Sí, para regular el flujo de personas atendidas en un día, antes de depositar documentos debe programar una cita, la cual podrá agendar a través del siguiente enlace. calendly.com/admisiones-intec/cita-presencial-entrega-de-documentos.

      Si tiene algún inconveniente, favor ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o llamar al 809-567-9271 opción 1.
    • ¿Cuándo sabré que estoy admitido?

      La unidad de admisiones le notificará una vez se complete el proceso de admisión en las semanas previas al inicio de docencia. Para mayor información, consultar calendario de admisiones a través del siguiente enlace: intec.edu.do/estudiantes/calendarios/calendario-de-admisiones
    • ¿Para ingresar a una Especialidad debo tomar la prueba PAEP?

      La prueba PAEP solo es necesaria para ingresar a una Maestría, si posee un título de postgrado (Especialidad o Maestría Cursada) esta es exonerada.
    • Si soy extranjero con Residencia temporal, ¿Puedo pagar en pesos DOP.?

      No, solo los extranjeros con residencia permanente de 4 años o de tener padres dominicanos con copia del acta de nacimiento se les aplica el pago en pesos dominicanos.
    • ¿En que momento debo realizar mi pago de Inscripción?

      No se realiza pago de inscripción. Luego de ser admitido y seleccionar las asignaturas, corresponde el pago de los créditos.
    • Si deseo estudiar de nuevo, ¿Cuáles documentos debo depositar como egresado del INTEC?

      Favor validar los requisitos de admisión a través del siguiente enlace: admisiones/requisitos-de-admision
    • Aún no tengo los documentos para completar la admisión, ¿Puedo obtener más tiempo?

      Si, para obtener un plazo adicional, debe entregar en admisiones la constancia de que el documento fue solicitado y se encuentra en progreso. Admisiones le habilitará un plazo adicional como fecha de compromiso de entrega del documento.

      Horario de admisiones: De lunes a viernes de 9:00AM-8:00PM y los sábados de 9:00AM a 1:00PM.
    • ¿Las asignaturas convalidadas y exoneradas se reflejarán en la selección?

      Las asignaturas convalidadas aparecerán en el menú de Reportes en la opción “Récord según pensum” ingresando en la plataforma de procesos: Procesos.intec.edu.do. Las asignaturas estarán asentadas en el sistema y se le entregará el listado de asignaturas convalidadas.
    • ¿Es posible modificar el horario seleccionado otro día que no sea el agendado para Nuevo Ingreso?

      No, solo es posible seleccionar en la fecha establecida para selección de nuevo ingreso. Favor validar el calendario de selección publicado en nuestra página web. /estudiantes/calendarios
    • ¿Cómo puedo solicitar un carnet estudiantil?

      Puede solicitar su carnet de estudiante completando el siguiente formulario Solicitud del INTEC
    • ¿Qué hacer si no he recibido mis convalidaciones?

      Para obtener mayor información sobre el estatus de sus convalidaciones, favor ponerse en contacto con nosotros a través del 809-567-9271 opción 1 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Biblioteca

    • ¿Qué son los talleres de formación de usuarios y cómo puedo participar?

      La Biblioteca del INTEC ofrece este servicio en acompañamiento a los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y vinculación con la comunidad. A través de talleres de capacitación a los usuarios, contribuimos al desarrollo de habilidades informacionales en los procesos de acceso, evaluación y uso eficiente de los recursos de información disponibles desde las colecciones del INTEC o en acceso abierto.

      Los talleres se organizan para grupos entre 5 y 20 personas. Los interesados deben completar el formulario solicitud de talleres de formación de usuarios [clic aquí
    • ¿Cómo puedo solicitar una visita guiada a la biblioteca?

      Las visitas guiadas tienen por objetivo mostrar los servicios que ofrece la BERD (Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi). Las visitas se organizan para grupos entre 5 y 20 personas, previa cita. Puede solicitarla escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cuál es el horario de la biblioteca?

      El horario de Biblioteca es lunes a viernes de 8:00 am - 9:00 pm y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm.1
    • ¿Qué documentación debo presentar para solicitar el préstamo de un libro?

      Los estudiantes y docentes que soliciten libros en nuestra biblioteca, deberán presentar su carnet actualizado. En caso de ser una persona externa (Que no pertenezca al INTEC) debe agendar una cita a través del siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cómo puedo acceder al catálogo de libros de la biblioteca?

      Puede acceder a nuestro catalogo de libro a través del siguiente enlace opacbiblioteca.intec.edu.do/
    • ¿Qué debo hacer si he extraviado o deteriorado un libro que tenía en préstamo?

      Comunícate con el personal de la BERD a través del chat. Accede al enlace biblioteca.intec.edu.do/
    • Servicio de Scan de capítulos, ¿Cómo solicitarlo?

      Comunícate con el personal de la BERD a través del chat, Accede al enlace biblioteca.intec.edu.do
    • ¿Siendo egresado del INTEC, puedo seguir utilizando los servicios de la Biblioteca?

      Si, presentando tu carné vigente que te acredite como egresado del INTEC.
    • ¿Qué sucede si culmina el trimestre y tengo una deuda con la Biblioteca?

      Tendrá una alerta en el sistema que le impedirá seleccionar asignaturas. Es requisito no tener ni libros ni multas pendientes en la Biblioteca para realizar el trámite de reinscripción.
    • ¿Soy inteciano, puedo consultar las bases de datos de la BERD fuera del INTEC?

      Si, se puede consultar la base de datos desde fuera del campus con las credenciales de tu correo electrónico institucional.
    • ¿Se sellan cartas de verificación de tema de tesis?

      La BERD no presta este servicio.
    • ¿Qué tengo que hacer para donar documentos a la Biblioteca?

      Comuníquese al teléfono 809-567-9271 ext. 301 o 302 o a través del chat en: biblioteca.intec.edu.do/
    • ¿Cómo puedo solicitar un libro electrónico?

      Puede solicitar un libro electrónico accediendo al siguiente enlace biblioteca.intec.edu.do/libros-electronicos
    • ¿Cómo puedo acceder al catálogo de libros de la biblioteca?

      Puede acceder a nuestro catálogo de libro a través del siguiente enlace opacbiblioteca.intec.edu.do
  • Centros de servicios

    • ¿Cómo puedo hacer una Reclamación o Queja?

      Puede realizar una reclamación o queja llamando al 809-567-9271 opción 8 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cuáles son los horarios de servicios de INTEC?

      Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Centro Internacional de Idiomas

    • ¿Debo ser estudiante del INTEC para optar por uno de los servicios o cursos del CII (Centro Internacional de Idiomas)?

      No, las clases en el CII están abiertas a toda la comunidad que cumpla con los siguientes requisitos:
      • Tener 16 años en adelante
      • Completar el formulario de registro.
      • Enviar por correo copia, de la parte frontal de la cédula y una foto 2X2 digital.

      Si eres egresado del INTEC, obtienes un 15% en el valor de la matrícula al agregar una foto de tu carnet de egresado o título.

    • Los certificados certificados que CII (Centro Internacional de Idiomas) emite, ¿Son válidos en otros países?

      Dependerá de los requisitos de la institución internacional. Existen diversos tipos de certificaciones, algunas dedicadas a calificar el nivel del idioma de uso general, y otras enfocadas al nivel del idioma de uso especializado
    • ¿Cómo solicito un exámen de nivel de idiomas?

      Para solicitar un examen de nivel favor escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y le estaremos asistiendo.
    • ¿Cuáles programas de idiomas ofrecen?

      Nuestros programas de idioma en el CII (Centro de Idiomas Internacional) son:
      • Kreyòl
      • Español
      • Francés
      • Inglés
      • Italiano
      • Portugués
      En el Instituto Confucio:
      • Mandarín
  • Egresados

    • ¿Cómo puedo hacer una Reclamación o Queja?

      Puede realizar una reclamación o queja llamando al 809-567-9271 opción 8 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cuáles son los horarios de servicios de INTEC?

      Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m..
    • ¿Debo ser estudiante del INTEC para optar por uno de los servicios o cursos del CII (Centro Internacional de Idiomas)?

      No, las clases en el CII están abiertas a toda la comunidad que cumpla con los siguientes requisitos:

      • Tener 16 años en adelante
      • Completar el formulario de registro.
      • Enviar por correo copia, de la parte frontal de la cédula y una foto 2X2 digital

      Si eres egresado del INTEC, obtienes un 15% en el valor de la matrícula al agregar una foto de tu carnet de egresado o título.

    • Los certificados certificados que CII (Centro Internacional de Idiomas) emite, ¿Son válidos en otros países?

      Dependerá de los requisitos de la institución internacional. Existen diversos tipos de certificaciones, algunas dedicadas a calificar el nivel del idioma de uso general, y otras enfocadas al nivel del idioma de uso especializado
    • ¿Cómo activo mi correo institucional?

      Puede activar su correo institucional siguiendo estos pasos aquí
    • ¿Cómo puedo solicitar un documento o certificación?

      Puedes realizar solicitudes de documentos o certificación, al 809-567-9271 opción 2 o escribiéndonos a servicios@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Puedo enviar a otra persona a recoger un documento solicitado?

      Si, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la nombre y cedula de la persona que pasara retirar el documento.
    • ¿Cuándo debo depositar un acta de nacimiento legalizada?

      Para todos los casos de estudiantes de Negocios que legalicen por primera vez y cuando sea requerido desde las direcciones de registro y admisiones luego de validar el expediente.
    • ¿Cómo puedo darle seguimiento a la entrega de un documento solicitado?

      Puede darle seguimiento a tus solicitudes a través de tu correo institucional, llamando al 809-567-9271 opción 1 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • ¿Dónde está ubicada caja?

      Edificio los Fundadores, próximo a la Puerta 8 del Campus.
    • ¿Qué debo hacer inmediatamente envían mis documentos solicitados a Mescyt?

      Debe dirigirse a el MESCYT para pagar los impuestos requeridos de legalización.
    • ¿Cuáles son las vías de pagos?

      • Caja principal, Los Fundadores: Ubicación: Edificio Los Fundadores. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
      • Pago en línea con el banco BHD.
      • Pagos web. https://pagoweb.intec.edu.do/; Tener su ID y pin estudiantil.
      • pago por vía transferencia a través de las siguientes cuentas: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), RNC 401-024381
      Cuentas
      • Banco Popular Dominicano: 701-858342
      • Banco BHD León: 0000998-002-4
      • Banco de Reservas:160-100362-2
    • ¿Cómo puedo solicitar mi carnet de egresado?

      Puede solicitar su carnet completando el siguiente formulario: Solicitud de servicio, recuerde que el documento tiene un costo de RD$ 1,100 .
  • Generales

    • ¿Qué debo presentar al momento de ingresar al Campus?

      Debe presentar su carnet en formato físico o digital al seguridad de la puerta por la que ingrese o su cédula de identidad para recibir un canet de visitante. Para acceder al estacionamiento de Biblioteca, el vehículo debe estar identificado con un carnetón institucional.

      Si no lo tiene, debe solicitarlo a Servicios Generales, primer piso del edificio Ercilia Pepín (EP).
    • Si se queda mi carné en casa, ¿Cómo ingreso al Campus?

      Puede presentar una foto completa y legible de su carnet estudiantil desde su teléfono móvil o presentar su cédula para recibir un carnet de visitante.

      Si no lo tiene, debe solicitarlo a través del enlace: Solicitar carné
    • Si mi carné está vencido, ¿Me permitirán ingresar al Campus?

      Sí, se le permitirá el ingreso al campus. Puede dirigirse a Admisiones, primer piso del edificio Ercilia Pepín(EP) para actualizarlo.
    • ¿Qué medidas de seguridad estará utilizando la Institución?

      Como medidas de seguridad la universidad recomienda el uso de mascarillas en los espacios cerrados. Adicionalmente, hemos colocado un gel antibacterial en todas las aulas y laboratorios, así como espacios comunes Antes de ingresar, requerimos la lectura del Protocolo Institucional de Regreso al campus y la firma del consentimiento informado virtual, disponible aquí: 711.intec.edu.do
    • ¿Me toman la temperatura al ingresar?

      En la entrada se le tomará la temperatura, y si es mayor a 37 grados, no se le permitirá el ingreso al campus.
    • Si hay un estudiante asintomático, y contagia compañeros, ¿Qué medidas tomaría la Institución?

      La institución tiene un protocolo para esos casos, y puede consultarlo en el siguiente link: 711.intec.edu.do
    • ¿Cuántos estudiantes tendrán las secciones de clases?

      Por Protocolo Institucional, las aulas y laboratorios serán ocupados, según su tamaño, para asegurar el distanciamiento social de todos los estudiantes.
    • ¿La cafetería estará funcionando?

      Sí, ya están disponible el acceso a cafetería además de todos los espacios comunes del campus para su uso.
    • Si un estudiante presenta fiebre al momento de ingresar al Campus, ¿qué medida tomarán los Docentes, para que no pierda clases?

      En la entrada se le tomará la temperatura, y si es mayor a 37 grados, no se le permitirá el ingreso al campus. Si un estudiante presenta algún malestar o síntoma luego de estar en el campus, se tomarán las medidas dispuestas en el Protocolo que usted puede consultar aquí: 711.intec.edu.do
    • Si el estudiante no acepta firmar el consentimiento informado virtual, cuáles son las opciones para entrar a la clase.

      Antes de acceder al campus, se requiere la lectura y firma del consentimiento informado virtual, que está disponible en: 711.intec.edu.do Este es un requerimiento del Protocolo Institucional para el regreso a la presencialidad.
    • Si presento síntomas o estoy en peligro de contagio, ¿cómo debo notificarlo a la universidad y cuáles son las alternativas de las clases mientras tanto?

      El estudiante, colaborador o docente que estando en el campus (aula u oficina) presente uno o más síntomas de COVID-19, debe notificar al docente, o a su supervisor (a) inmediato y dirigirse al dispensario médico de la institución. La institución cuenta con un formulario virtual para el reporte de casos positivos de COVID-19, disponible aquí: 711.intec.edu.do
    • Qué debo traer a la universidad como prueba que no estoy contagiado si antes había reportado posible contagio.

      Luego de haber recibido un diagnóstico positivo a COVID-19, debe presentar el resultado de una prueba PCR negativa a su coordinador de carrera o supervisor para regresar al campus.
    • ¿Le estarán realizando pruebas a los estudiantes y maestros antes de iniciar la docencia?

      La universidad por el momento no estará aplicando pruebas PCR a su comunidad, la recomendación internacional es que estas pruebas se apliquen solo en los casos de personas que presenten síntomas de COVID-19. Si requieres apoyo para realizar una prueba PCR, puedes recibir orientación en el Dispensario Médico.
    • ¿Todas las clases son presenciales?

      Casi todos los programas de asignaturas están orientados a la modalidad presencial, existen algunas asignaturas que por su naturaleza, se permiten la modalidad virtual o híbrida según sea el caso.
    • ¿Cómo sabré si me corresponden clases presenciales o virtuales este trimestre?

      Al realizar su selección de asignaturas, puede ver el aula asignada, si cuenta con un aula del campus, por ejemplo: GC301, es una asignatura en modalidad presencial. Las asignaturas orientadas a la virtualidad tienen por aula VIRTU y el docente indicará la modalidad sincrónica o asincrónica del mismo.
  • Otros servicios

    • ¿Qué debo hacer en caso de no recordar mis resultados obtenidos en la prueba de nivelación de inglés?

      Para consultar tus resultados debes ingresar al récord según pénsum a través de procesos.intec.edu.do, donde podrá verificar las exoneraciones subidas al sistema, para identificar una asignatura exonerada posee en su calificación la nomenclatura EI. Además, se remite un correo con los resultados de la prueba luego de cursarla a su correo institucional. En caso de no poseer ninguna de las anteriores, favor contactar al Departamento de Evaluación y Pruebas, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • ¿Que es un reingreso y que debo hacer para solicitarlo?

      El Proceso de Reingreso se habilita para aquellos estudiantes que han sido admitidos en un programa y que hayan dejado de inscribirse por uno o varios trimestres. Debe hacerlo a través del portal de estudiantes a través del siguiente enlace: /admisiones/formulario-de-reingreso y realizar el pago correspondiente a RD$1,100. Recuerde que esta solicitud se debe realizarse como mínimo tres semanas antes de iniciar el trimestre en el cual desea ingresar.
    • ¿Cuál es la cantidad máxima de créditos que puedo cursar por trimestres?

      Un/a estudiante del nivel de grado, podrá cursar en cada trimestre una carga máxima igual al número de créditos que corresponda al trimestre de más créditos dentro de su plan de estudios. Por ejemplo, si el trimestre que posee más créditos de todo el pénsum tiene 21 créditos, el estudiante podrá cursar como máximo 21 créditos en cualquier trimestre. En caso de exceder dicho límite, estaría incurriendo en un sobre crédito.
    • ¿Qué es el sobre crédito?

      Se denomina sobrecarga cuando el número de créditos seleccionados sobrepasen la cantidad de créditos establecidos en el trimestre de mayor carga en el plan de estudios. Puede obtener detalles sobre cómo obtener un sobre crédito en el Artículo 72 y siguientes del reglamento académico de grado: /institucionales/reglamentos/reglamento-academico-de-grado.pdf
    • ¿Cuál es el tiempo máximo de Permanencia?

      Un o una estudiante no podrá permanecer por tiempo indefinido en el INTEC. Todo estudiante deberá completar su plan de estudios, a partir de la fecha de inscripción, en una cantidad de trimestres no mayor que el 150% del total de trimestres consignados en su plan de estudios. En el caso de estudiantes transferidos o estudiantes que cambien de carrera o programa, el tiempo máximo de permanencia en la Institución a partir de la fecha de inscripción, no podrá exceder una cantidad de trimestres mayor que el 150% del total de trimestres que le resten para completar su carrera.
    • ¿Qué es la Permanencia?

      Es el tiempo establecido en el cual un estudiante deberá completar su plan de estudios.
    • ¿Cómo activo mi correo institucional?

      Puede activar su correo institucional siguiendo estos pasos Activar correo
    • ¿Cómo puedo hacer una Solicitud de Grado?

      La Solicitud de Grado se realiza entre la segunda y novena semana del último trimestre del programa o luego de haber culminado completando el formulario web, a través de Estudiantes
    • ¿Cuándo deben Preseleccionar asignaturas los estudiantes activos de nivel de grado y postgrado?

      La preselección se realiza en la décima semana de cada trimestre. Consulta el calendario académico aquí Calendario anual
    • ¿Cómo puedo solicitar un documento o certificación?

      Puedes realizar solicitudes de documentos o certificación, al 809-567-9271 opción 2 o escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Puedo enviar a otra persona a recoger un documento solicitado?

      Sí, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la nombre y cédula de la persona que pasara retirar el documento.
    • ¿Cuándo debo depositar un acta de nacimiento legalizada?

      Para todos los casos de estudiantes de Negocios que legalicen por primera vez y cuando sea requerido desde las direcciones de registro y admisiones luego de validar el expediente.
    • ¿Cómo puedo darle seguimiento a la entrega de un documento solicitado?

      Puede darle seguimiento a tus solicitudes a través de tu correo institucional, llamando al 809-567-9271 opción 1 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • ¿Qué clave debo colocar para acceder al sistema académico?

      Al momento de completar la admisión se le suministrará una contraseña provisional. Luego de Admisiones procesar su formulario de Admisión, se le envía ID y contraseña.
    • ¿Cómo puedo consultar el calendario académico?

      Puede consultar nuestro calendario académico accediendo al siguiente enlace Calendarios
    • Luego de realizado un cambio de carrera, ¿Cuándo podre seleccionar asignaturas de la nueva carrera a la cual pertenezco?

      Los estudiantes podrán seleccionar las asignaturas de la nueva carrera inmediatamente después de realizarse el cambio correspondiente en el Sistema.
    • ¿Qué consideran un estudiante con honores académicos?

      Se considerará estudiante con honor académico a aquel:
      • Cuyo índice académico general sea de 3.40 o más.
      • Que no haya reprobado (D o F) alguna asignatura.(todo estudiante con registro en su expediente de haber cometido faltas disciplinarias graves o muy graves no tendrá derecho a Mención de Honor Académico.)
    • ¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi titulo?

      Sí, para eso debe enviar un acto notarial en donde se le entrega el poder a esa tercera persona a retirar el título.
    • ¿Cómo puedo saber que he culminado mi plan de estudio?

      Debe validar su pénsum y su historial académico. Si tiene alguna duda debe consultar con su coordinador académico.
    • ¿Dónde está ubicada caja?

      Edificio los Fundadores, próximo a la Puerta 8 del Campus.
    • ¿Qué debo hacer inmediatamente envían mis documentos solicitados a Mescyt?

      Debe dirigirse a el MESCYT para pagar los impuestos requeridos de legalización.
    • ¿Cuándo visualizo una validación de asignaturas en el sistema?

      Las validaciones no se visualizan en el sistema, estas solo reposan en el expediente para fines de aprobación de grado, en los casos que se necesite un ajuste en el sistema el área académica debe solicitar equivalencia de la asignatura en cuestión.
    • ¿Cuáles requisitos debo obtener para graduarme con honores?

      No puede tener reprobaciones de asignaturas. En caso de ser transferido o haber realizado cambio de carrera, no puede haber reprobado asignaturas en ninguno de los programas cursados.

      Además, debe cumplir con una de las siguientes escalas:
      • Índice académico de 3.80 a 4.00 - Summa Cum Laude
      • Índice académico de 3.60 a 3.79 - Magna Cum Laude
      • Índice académico de 3.40 a 3.59 - Cum Laude
    • Olvidé hacer la preselección. ¿Eso significa que no podré seleccionar

      No. El hecho de que no hayas realizado la preselección no implica que no podrás seleccionar. Sin embargo, sí tiene consecuencias: Se le permitirá seleccionar luego de que los que sí realizaron preselección hayan seleccionado. Por favor verificar el calendario de selección disponible en el portal de INTEC para más detalles. Calendario de selección
    • Si necesito ayuda de un psicólogo ¿Cómo puedo solicitarla?

      En caso de necesitar ayuda u orientación de un psicólogo, debe contactar con el departamento de servicios estudiantiles, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Qué debo hacer para pertenecer a un grupo deportivo o cultural?

      Debes contactar con servicios estudiantiles o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Cuándo puedo solicitar un cambio de carrera?

      La solicitud de cambio de carrera es de la 2da a la 6ta semana de cada trimestre. Para realizarlo debe completar el formulario habilitado en www.intec.edu.do/Estudiantes
    • ¿Qué es la movilidad institucional?

      Es el programa que permite al estudiantado activo de grado y postgrado del INTEC, la oportunidad de enriquecer su formación académica, mediante el desarrollo de competencias que le permitan vivir en consonancia con las demandas de la sociedad actual.
    • ¿Cómo solicitar una carta de pasantía?

      Para solicitar una carta de pasantía debe contactar con el área académica a la cual pertenece o con un representante del centro de servicios. Esta puede solicitarla por las siguientes vías:
      • Presencial (en el área académica).
      • Telefónica marcando al 809-567-9271.
      • Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Qué debo hacer en caso de que se refleje una alerta de pago pendiente en mi portal académico?

      Esta alerta se presenta en caso de tener un balance pendiente del trimestre anterior, el cual impide realizar la selección de asignaturas. En este caso de tener dudas, le recomendamos ponerse en contacto vía telefónica al 809-567-9271 opción 7 o vía correo a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • ¿Cuándo se genera la hoja de pago de los créditos a cursar?

      Esta hoja se genera el primer día de docencia durante la primera semana del trimestre. En esta se reflejarán las fechas en que se debe efectuar el pago. Puede aprovechar el descuento pronto pago durante la primera semana docencia o dividirlo en dos cuotas durante la primera y cuarta semana.
    • Si se tiene Crédito Educativo INTEC – FONDESA, ¿es posible aplicar a los demás descuentos de estudiantes?

      Los descuentos aplicarán solo en caso de que la persona no tenga un 100% de crédito educativo. El restante podrá aplicar a descuentos de pronto pago e índice.
    • ¿Cómo se dividen los pagos y cuando debo realizarlos?

      La metodología de pago del INTEC es la siguiente:
      • Pago del 30% del total de los créditos durante 1ra. semana
      • Pago del 35% del total de los créditos antes de la 4ta. semana
      • Pago del 35% del total de los créditos antes de la 8va. semana
    • ¿Cuáles son las vías de pagos?

      • Caja principal, Los Fundadores: Ubicación: Edificio Los Fundadores. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
      • Pago en línea con el banco BHD.
      • Pagos web. https://pagoweb.intec.edu.do/; Tener su ID y pin estudiantil.
      • pago por vía transferencia a través de las siguientes cuentas: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), RNC 401-024381
      • Banco Popular Dominicano: 701-858342
      • Banco BHD León: 0000998-002-4
      • Banco de Reservas:160-100362-2
    • ¿Cómo puedo solicitar un comprobante fiscal?

      Para solicitar sus facturas con comprobante fiscal, debe completar el Siguiente formulario web: Solicitar comprobante fiscal.
    • ¿Cómo puedo solicitar un Reembolso?

      Puede realizar una solicitud de reembolso completando el siguiente formulario web. clic aquí
    • ¿Qué son las becas PIES?

      El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, en su compromiso con la educación como fundamento del desarrollo social, económico y cultural de la sociedad dominicana, crea en 1987 el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes, PIES, el cual otorga becas de estudios a quienes con su esfuerzo han logrado altos índices académicos.

      El PIES es pionero en el reconocimiento y otorgamiento de becas totales y parciales a jóvenes con demostrado talento, procedentes de centros educativos privados y públicos en todo el territorio nacional.
    • ¿Cómo puedo solicitar un presupuesto?

      Puedes realizar una solicitud de presupuesto contactado con el Centro de Servicios, llamando al 809-567-9271, opción 1 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ¿Qué tiempo tarde en reflejarse un pago realizado en mi hoja o volante de pago?

      Si realiza su pago en línea a través de Pago Web o Pago de Servicios del BHD, su pago se refleja de manera automática. Las transferencias bancarias se aplican de 24-48 horas luego de efectuado su pago, dependiendo del orden de llegada de los pagos.
    • ¿Se puede tener dos descuentos a la vez?

      Sí, es posible. Dependiendo del tipo de descuento, por ejemplo. Puede tener descuento familiar, de índice y descuento por pronto pago al mismo tiempo.