Skip to main content

Pasos para el proceso de admisión

  • Paso 1

    Completar el formulario de solicitud de admisión haciendo clic aquí. Al finalizar se creará su ID y contraseña de estudiante (matrícula).

    Pago del derecho de admisión: RD$5,250.00 para dominicanos y US$105.00 para extranjero.

  • Paso 2

    Reúne los documentos originales requeridos para la admisión. Puedes verificar los documentos requeridos haciendo Clic aquí

    Nota:

    - si no cuentas con las legalizaciones del MESCYT (de la copia del título y del récord de notas) puedes entregar de forma provisional, una copia simple de los mismos junto con el comprobante de trámite con el MESCYT.

  • Paso 3

    Deposita los requisitos originales en la Unidad de Admisiones (Puerta 5, Edif. EP).
  • Paso 4

    Realizar los pagos por Caja en el INTEC (Puerta 8, Edif. Los Fundadores) indicando su ID:

    • Pago del derecho de admisión: RD$5,250.00 para dominicanos y US$105.00 para extranjero. Tome en cuenta que este se cobra luego de confirmada la apertura del programa.
    • Pago de la Prueba de Admisión Postgrado (PAP): US$120.00. Puede ser exonerada si posees título de especialidad o maestría ya cursada. Obtén más información sobre requisitos de admisión haciendo clic aquí
  • Paso 5

    Depositar en la Unidad de Admisiones (Puerta 5, Edif. EP), los comprobantes de pago y monitorear su estatus de admisión utilizando su ID y contraseña en la siguiente plataforma: admisiones.intec.edu.do/

Nota:
- Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la Prueba de Admisión Postgrado (PAP), deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple. Puede obtener más información Por medio del siguiente enlace: clic aquí

- Los requerimientos del proceso de admisión y tarifas a pagar dependen de su nacionalidad y el programa a cursar. Consulte su condición o tipo de estudiante haciendo clic en:

Los requerimientos del proceso de admisión dependen de su nacionalidad y la carrera a cursar. A continuación, seleccione según su condición:

    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Ver "Nota Importante" en pie de página)
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Ver "Nota Importante" en pie de página)
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
    • EGRESADO DEL INTEC
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia de título de INTEC
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de Residencia Permanente emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de Residencia Permanente emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
      • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripción prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
      • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripción prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
    • EGRESADO DEL INTEC
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia de título de INTEC.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripción prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota
      • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripción prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de Residencia Permanente emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana. Ver nota
      • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripcion prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de Residencia Permanente emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Fotocopia del título de maestría legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Récord de notas de la maestría original legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o 108-120 ELASH o TOEFL 450-500). Nivel de Inglés Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Fotocopia título de maestria apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas de la maestría original apostillado/legalizado Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o 108-120 ELASH o TOEFL 450-500). Nivel de Inglés Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
    • EGRESADO DEL INTEC
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia de título de INTEC
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Si no corresponde al INTEC)
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Si no corresponde al INTEC)
      • Fotocopia del título de maestría legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Si no corresponde al INTEC)
      • Récord de notas en nivel de maestría original legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Si no corresponde al INTEC)
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o ELASH 108-120 o TOEFL 450-500). Nivel de Ingles Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.Ver nota
      • Fotocopia título de maestría apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas de la maestría original apostillado/legalizado Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o 108-120 ELASH o TOEFL 450-500). Nivel de Inglés Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de Residencia Permanente emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Fotocopia del título de maestría legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Récord de notas de la maestría original legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o 108-120 ELASH o TOEFL 450-500). Nivel de Inglés Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de Residencia Permanente emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • DOMINICANO
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y copia de título universitario de la Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades) La fecha de emisión del título debe ser
      • anterior al trimestre de admisión.
      • Certificación y record de notas universitario original de Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades)
      • Curriculum Vitae
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • EGRESADO DEL INTEC
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia de título de INTEC
      • Certificación y copia de título universitario de la Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades)
      • Certificación y record de notas universitario original de Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades)
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Curriculum Vitae
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificación y copia de título universitario de la Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades) La fecha de emisión del título debe ser anterior al trimestre de admisión.
      • Certificación y record de notas universitario original de Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades)
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Curriculum Vitae
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de Residencia Permanente emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.

Observaciones Importantes

Índice Académico:
  • El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
  • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 o su equivalente en el nivel de maestría.
  • Los interesados en cursar una maestría que tengan un título de Especialidad o Maestría quedan exonerados de la prueba de Admisión de Postgrado, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple. No se aceptan Títulos Propios
  • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.
Legalizaciones:
  • Si está en espera de las legalizaciones (certificaciones) del MESCyT, puede traer de forma provisional una copia de su título, record de notas y recibo de solicitud de la certificación.

Calendario Admisiones Postgrado | Noviembre 2024

Descripción Fechas
Inicio recepción de documentos  
Último día de recepción documentos e inscripción prueba admisión de Postgrado

30 de agosto de 2024
20 de septiembre de 2024

Taller prueba de admisión de postgrado  
Prueba Nivelación de Inglés (Doctorados)
30 de agosto de 2024
19 de septiembre de 2024
17 de octubre de 2024
Final de recepción de documentos: exonerados de prueba admisión de postgrado y documentos pendientes 11 de octubre de 2024
Publicación admitidos a partir del: 21 de octubre de 2024
Selección de asignaturas para nuevos ingresos 24 de octubre de 2024
Inicio docencia 5 de noviembre de 2024