Instituto Tecnológico de Santo Domingo
estudia en intec

Modalidades de becas

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ofrece una amplia variedad de becas para estudiantes de nuevo ingreso, activos y egresados, con el objetivo de que puedan contar con una asistencia financiera que les permita acceder a una educación superior de calidad.

Las modalidades de becas disponibles en el INTEC son las siguientes:

Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES)

Desde 1987 la universidad presenta a la sociedad este programa pionera en reconocimiento al talento con becas para estudios de grado (parciales o totales). Estas Becas PIES presentan dos modalidades:

  • Beca Talento Nacional (PIES): Otorgadas a un número de estudiantes determinado cada año, que alcanzaron una calificación promediada, y que cumplen una serie de requisitos de participación.
  • Beca Promesa Nacional (Meritorios): Otorgadas a estudiantes que participaron en la ronda anual de selección de becarios PIES y alcanzaron una calificación menos, respecto a los calificados con Beca Talento Nacional.

El plazo para postulación a la Beca PIES inicia en enero y cierra en marzo de cada año. Los interesados en postularse pueden tramitar la postulación directamente en INTEC o a través del centro educativo al cual pertenecen, para que éste lo postule.

Más información

Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)

Son becas otorgadas a estudiantes que participan en programas especiales de investigación, desarrollo y tecnología académica. Son gestionadas por la División de Investigación.

Contacto: Tel.: (809) 567-9271 Ext: 324

Arte y Deporte

Son otorgadas a estudiantes que se destacan en actividades artísticas o deportivas, diseñadas por el INTEC o por alguna otra entidad. Estas becas presentan dos modalidades:

  • Talento Artístico: Otorgadas a estudiantes que el INTEC desea captar en reconocimiento a su destacado desempeño, o bien, por un intercambio de estudios por prestación de servicios relacionados con alguna de las disciplinas artísticas.
  • Talento Deportivo: Otorgadas a estudiantes que participen en programas especiales o deportivos, diseñados por el INTEC.

Becas a Vinculados

Son becas parciales de grado o postgrado que se otorgan a estudiantes que acrediten alguno de los siguientes vínculos con el INTEC, y para cuya expedición se requiere completar un formulario. Aplican para las siguientes modalidades:

  • Administrativos:
    • Personal administrativo, sus dependientes directos y cónyuge.
    • Descendientes de fundadores, regentes, ex regentes y ex rectores (Hasta la segunda generación).
    • Inserción laboral como parte del Programa Primera Experiencia Laboral (PEL-INTEC).
    • Personal de Idiomas.
  • Académicos:
    • Personal académico, sus dependientes director y cónyuge.
  • Egresados:
    • Egresados e hijos.
    • Becas de Postgrado.
      La Oficina de Relaciones con Egresados publica periódicamente las ofertas de becas internacionales de diversas embajadas establecidas en la República Dominicana, así como de entidades de cooperación internacional.
    • Postgrado en China
      Cada año se tramitan las solicitudes de los candidatos a becas de cobertura completa en estudios de postgrado en universidades de la República Popular China, que es exclusiva para egresados del INTEC, y conocida como Beca China.

      Son anunciadas a través de las redes sociales de la Oficina de Relaciones con Egresados (Visitar) y a través de su boletín electrónico.

  • Núcleo Familiar:
    • Hermanos de estudiantes activos y egresados.
Para aplicara esta modalidad de beca se requiere completar un formulario que está disponible en el botón abajo:

Más información

Becas Externas

Son becas para estudios de grado y postgrado otorgadas a estudiantes del INTEC, por parte de personas físicas o jurídicas distintas al INTEC, cuya decisión sobre la asignación de las mismas o escogencia de becarios, generalmente no corresponde a ninguna instancia del INTEC, sino que depende directamente de la empresa, institución o persona que financia.

Las entidades vinculadas que otorgan becas suelen solicitar un presupuesto de carrera, el cual se le debe solicitar al INTEC. Para solicitud de presupuestos de carreras, sin costo adicional, debe dirigirse a la Dirección de Tesorería, ubicada en el Edificio Los Fundadores (Puerta 5).

Presupuesto de carrera completo: entrega inmediata.
Presupuesto con especificaciones: entrega según fecha acordada.

Los presupuestos de carreras también se pueden solicitar por correo o por la página web de INTEC.

Ver recurso

Becas Especializadas

Son todos los restantes tipos de becas que no están contempladas en las modalidades mencionadas anteriormente, y que pueden ser parciales o totales, con dedicación especial a un propósito o causa determinada.

La gestión, aplicación, administración y seguimiento de las becas otorgadas en el INTEC están normadas por el Reglamento de Gestión de Becas, que contempla la conformación de un Comité de Becas que se encarga de conocer y decidir sobre cualquier modalidad de beca, casos de modificaciones de becas otorgadas o cancelación de las mismas, que se acoja a los criterios establecidos.

La administración de las becas estará centralizada en la Unidad de Becas y Créditos Estudiantes Nacionales, dependencia adscrita a la División de Finanzas.