Skip to main content

Fecha de inicio

10 de enero 2023

Fecha de cierre

10 de marzo 2023

Paso a paso para aplicar a la convocatoria PIES 2024:

    • Ser dominicano/a, hijo/a de un dominicano/a o extranjero/a residente legal. En caso de no ser dominicano/a, el/la participante deberá incluir entre sus documentos una copia de la cédula o acta de nacimiento del padre/madre que valide que es dominicano/a.
    • Tener cursados y aprobados al menos tres (3) grados del nivel secundario (3º, 4º y 5º, primer y segundo ciclo, respectivamente); el 6° de secundaria debe ser cursado en la República Dominicana.
    • Estar cursando el último año de la Educación Secundaria, ya sea en la Modalidad Académica o Técnico-Profesional. Si finalizó la secundaria, se permite que el/la interesado/a participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo – un (1) año – de su salida del centro educativo. En este caso deberá presentar el récord de notas que incluya los años del Nivel Secundario 3º, 4º, 5º y 6º.
    • Haber obtenido, durante los grados 3°, 4°, 5° y 6° de la secundaria, un mínimo de noventa (90) puntos en las asignaturas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en el año escolar.
    • Haber obtenido, durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del nivel secundario, un mínimo de ochenta (80) puntos en cada una del resto de las asignaturas cursadas en cada año.
    • Al concluir el 6to. grado del nivel secundario se validará que cumpla con lo establecido en referencia a las calificaciones, de no ser así, automáticamente quedará descalificado para el PIES.

    Todas las carreras aplican al PIES excepto los programas internacionales (2+2 y 3+2)