Skip to main content

Pensamiento Estratégico

El pensamiento estratégico del INTEC 2023-2027, expresado en la misión, la visión y los valores institucionales, son el resultado de una profunda reflexión sobre nuestro quehacer y a la vez de una declaración de hacia dónde nos dirigimos, combinando el terreno fértil de la experiencia acumulada con el abono transformador de las nuevas miradas.

Misión

Somos una comunidad académica comprometida con la innovación, la investigación, la formación de ciudadanos socialmente responsables, competentes y emprendedores, y con la generación de conocimientos para la transformación y desarrollo sostenible de nuestro país.

Visión

Ser el líder en la atracción y desarrollo de talentos de excelencia, soluciones y prácticas innovadoras que respondan a los retos de la región.

Propósitos estratégicos

  • Líder por su formación y actividades científico tecnológicas, con oferta académica actualizada y anticipadora.
  • Posicionamiento como socio de preferencia en el desarrollo científicotecnológico y productivo nacional.
  • Institución exigente y acogedora.
  • Espacio preferido para inversiones de la sociedad en la educación superior excelente y sustentable.
cohete-bg-179dec3c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pensamiento Estratégico

Valores

space%201 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pensamiento Estratégico

Compromiso con la excelencia académica

Somos una comunidad académica comprometida los más altos estándares de calidad en cada etapa de los procesos por medio de los cuales desarrollamos nuestras acciones,  con el firme propósito de que nuestras acciones resulten en  la formación crítica de nuestros estudiantes y en contribuciones relevantes a  la sociedad de la que formamos parte.

cyberspace Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pensamiento Estratégico

Liderazgo innovador en el sistema de educación superior

Nos caracterizamos por generar iniciativas innovadoras en la educación superior en nuestra oferta académica, en nuestro modelo educativo y en la realización de nuestras distintas funciones misionales y servimos así de modelo a otras instituciones hermanas con las cuales estamos prestos a colaborar.

astronaut-helmet Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pensamiento Estratégico

Gobernanza y cultura institucional

Nos enorgullece y valoramos la institucionalidad de nuestro sistema de gobierno por la manera transparente como se eligen, rinden cuentas y se evalúan nuestras autoridades, con alternabilidad en los mandos, sin intervenciones externas, así como la colegialidad y participación en espacios establecidos con libertad para manifestar opiniones y por el respeto que nos caracteriza como comunidad académica plural.

space-travel%201 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pensamiento Estratégico

Sentido de pertenencia

Nos enorgullece ser parte de INTEC porque nos identificamos y sentimos aceptados y valorados como intecianos, con la riqueza de nuestras diferencias, y compartimos la oportunidad de crecer y de canalizar nuestros esfuerzos en una colectividad comprometida con el país y su futuro.

commitment Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pensamiento Estratégico

Compromiso y responsabilidad social y ambiental

Somos una comunidad académica que, en la realización de sus funciones privilegia su inserción crítica en la realidad dominicana mediante la formación integral de sus estudiantes como ciudadanos socialmente involucrados y la búsqueda de soluciones a problemas sociales y ambientales a través de la investigación, la innovación y el servicio.