Skip to main content

  • La acreditación internacional de Caribbean Accreditation Authority for Education In Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP), permite que nuestros egresados continúen posicionándose exitosamente en los programas de formación médica especializada en Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y el país.

  • Esta acreditación contribuye al fortalecimiento institucional de la carrera de Medicina, garantizando el acatamiento de los estándares internacionales en cuanto a estructura, función y rendimiento. Dando como resultado graduados que cumplen con los requisitos educativos para la formación continua y, por ende, aptos para el ejercicio profesional en la sociedad.

    Gracias a la acreditación, nuestros egresados continúan posicionándose exitosamente en los programas de formación médica especializada en Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y el país, haciéndolos así parte del referente internacional.

    • La acreditación es una validación de que el programa académico, los docentes, los procesos internos y las edificaciones, los laboratorios y los servicios de la universidad se corresponden con altos estándares internacionales y permiten alcanzar los objetivos de educación superior.
    • Desde el año 2023, Estados Unidos solo reconoce los títulos de estudiantes egresados de universidades acreditadas.
    • Cada vez más el campo laboral exige egresados de escuelas que hayan sido acreditadas internacionalmente.
    • La acreditación facilita el proceso para los estudiantes que deseen realizar su residencia médica, y optar por estudios de postgrado o doctorales en el extranjero.
  • Dr. Miguel Ernesto Robiou Kranwinkel
    Decano del Área de Ciencias de la Salud

    La acreditación es un proceso esencial para garantizar la calidad de la educación médica, la licencia de médicos egresados de nuestra escuela, y su reconocimiento internacional. Este logro promueve la mejora continua del programa educativo garantizando que este se encuentra alineado a las últimas tendencias y avances en la medicina.

    Dr. Fernando Santamaria
    Coordinador del Área de Ciencias de la Salud

    Esta acreditación ha brindado la posibilidad de garantizar a los estudiantes de que tienen una oportunidad de hacer una especialidad en los Estados Unidos, de acceder al sistema de salud norteamericano, y de otra parte del mundo, y que no van a ser coartados en la percepción y búsqueda de sus sueños.

    Esto nos da una tranquilidad tremenda, pero esto no significa que ya obtuvimos la acreditación y que ya concluyo el proceso, ahora hay que mantener esa acreditación y para mantenerla hay que tratar de mejorar constantemente y de solucionar todo lo que se pueda y deba solucionar, por lo que esto es un trabajo que inicio hace mucho, pero que aún continua.


Acreditaciones obtenidas

Acreditación Internacional: La escuela de medicina se encuentra acreditada hasta el 2023 por The Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP) ( Agencia acreditadora reconocida por la World Federation for Medical Education, WFME ).

Acreditación Nacional: hasta el 2024 por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Nuestros acreditadores

Caam Hp

Wfme Member

MESCYT