Skip to main content

Documentos de divulgación de IACBE

The Área de Economía y Negocios at the Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) has received specialized accreditation for its business programs through the International Accreditation Council for Business Education (IACBE) located at 11960 Quivira Road in Overland Park, Kansas, USA. For a list of accredited programs please view our IACBE member status page.

  • ¿Por qué es importante la reacreditación?

    La reacreditación internacional es el resultado de un riguroso proceso de evaluación interna y externa, basado en estándares de calidad. Es muy importante pues supone beneficios significativos para la institución y su comunidad de estudiantes y profesores.

    Además del reconocimiento global y la garantía de cumplimiento de estándares de calidad a nivel internacional, la reacreditación abre las puertas a las oportunidades de alianzas y de movilidad, así como a la mejora continua, debido a la relación que se establece con la agencia.

    La reacreditación internacional es muestra de la continuidad de nuestro sello de calidad que beneficia al área académica, a sus estudiantes y a la comunidad académica en general al ofrecer oportunidades ampliadas, reconocimiento global y un compromiso continuo con la mejora educativa.

  • ¿Cómo beneficia a la comunidad?

    • Reconocimiento del título a nivel internacional: Se facilita la movilidad global de los egresados, estudiantes y profesores permitiéndoles buscar oportunidades de empleo, educación continua o investigación en diferentes partes del mundo.
    • Mejora de la calidad académica: Los estudiantes se benefician al recibir una educación de alta calidad, respaldada por prácticas pedagógicas y programas de estudio y procesos que han sido evaluados y reconocidos a nivel internacional.
    • Oportunidades de movilidad: Los estudiantes y profesores pueden participar en programas de movilidad con universidades de alto prestigio, enriqueciendo su experiencia académica al interactuar con diferentes culturas y perspectivas.
    • Acceso a recursos y redes globales: Los estudiantes y profesores pueden acceder a recursos exclusivos, como conferencias internacionales, oportunidades de investigación colaborativa y conexiones con expertos en sus campos de estudio.
    • Ventaja en el mercado laboral: Los egresados disfrutan de una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que sus credenciales son reconocidas por cumplimiento de estándares globales de calidad.
    • Participación en proyectos de investigación global: Como miembros de un área académica acreditada, los estudiantes y profesores pueden participar en proyectos de investigación de relevancia global, obteniendo experiencia valiosa y contribuyendo al conocimiento en sus campos respectivos.

Membresías



    Misión del Área de Económica & Negocios

    “Somos una escuela comprometida con la formación integral y el desarrollo profesional de líderes socialmente responsables, emprendedores, éticos, transformadores, internacionalmente competitivos, capaces de gestionar de forma eficiente y efectiva los recursos y procesos de negocios, así como de aportar al desarrollo de la sociedad actual mediante la investigación, la creatividad y la innovación”.

    Objetivos de aprendizaje globales para todos nuestros programas de negocios:

    • Desarrollar competencias de emprendimiento, innovación y creatividad para desempeñarse exitosamente en un mundo de negocios global, cambiante y competitivo.
    • Desarrollar principios y valores éticos y de responsabilidad social corporativa.
    • Desarrollar una actitud crítica, de apertura hacia el aprendizaje para toda la vida, de trabajo colaborativo y de investigación en el mundo de los negocios.
    • Desarrollar destrezas sobre las herramientas apropiadas de toma de decisión en su campo profesional.

    El Área de Negocios del INTEC completó un proceso de acreditación de la calidad de sus programas académicos con la International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE). Como parte de los estándares a cumplir para mantener esta acreditación de calidad y a la vez como parte de la propia filosofía del INTEC sobre transparencia, se publican periódicamente los resultados de las evaluaciones de aprendizajes de cada una de las carreras y programas acreditados. Dentro de cada carrera se pueden encontrar estas evaluaciones así como los planes de mejora continua.

    Actualmente es la única escuela de negocios dominicana con estatus de Acreditada por esta agencia.

    El enlace a continuación contiene el Plan de Evaluación de los Aprendizajes correspondientes desde los períodos 2017 y 2018.