El INTEC cuenta con cuatro organismos directivos de carácter general: la Asamblea General; la Junta de Regentes; la Rectoría y el Consejo Académico.

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es el órgano supremo de dirección del INTEC, integrado por los miembros fundadores y por los miembros de la Junta de Regentes.

JUNTA DE REGENTES

Es la máxima autoridad y administradora legal del patrimonio institucional. Está integrada por personas meritorias de la comunidad nacional, incluyendo a egresados. Sus miembros se desempeñan de manera voluntaria y honorífica, y son renovados de forma regular, de acuerdo a lo establecido en los Estatutos institucionales.

Rectoría

La Rectoría es la instancia directiva en la que reside la máxima autoridad ejecutiva para el gobierno inmediato del INTEC.

Rolando M. Guzmán, octavo Rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue juramentado el 15 de septiembre de 2011.

CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico planifica la política académica en conformidad con las directrices de la Junta de Regentes. Sus miembros son el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores y los Decanos de las Áreas Académicas y de las Divisiones.