Descuentos

Puedes beneficiarte con descuentos al pagar temprano, tener un alto índice o ser familiar directo de un miembro de la comunidad inteciana. Conoce las opciones.

POR PRONTO PAGO

  • Si realiza el pago del 100% de las materias seleccionadas hasta el viernes de la 1ra semana de clases se aplica un 8% de descuento.
  • Si realiza el pago del 100% de las materias seleccionadas de la 2da a la 4ta semana de clases se aplica un 4% de descuento.

POR ÍNDICE ACADÉMICO

Escala de Índice Acumulado Grado% DescuentoCondiciones
De 3.40 a 3.60 7% Se aplica automáticamente de acuerdo a la escala establecida y es efectivo a partir del tercer trimestre. Para el cálculo se toma en consideración el índice del trimestre previo al que se va a pagar. Este descuento se aplica al monto total de los créditos.
De 3.61 a 3.80 9%
De 3.81 a 3.90 11%
De 3.91 a 4.00 13%

PLAN DE DESCUENTO FAMILIAR

El INTEC interesado en colaborar con las familias que han escogido esta institución para la formación profesional de sus hijos(as), dispone de un plan de descuento familiar en el costo de los créditos.

BeneficiarioDescuentoCondiciónDocumentos a Depositar
Egresados(as) 15% Graduado de una carrera de licenciatura, programa de postgrado o maestría.
  • Formulario de solicitud completado y firmado por uno de los beneficiarios *
  • Una fotografía 2 x 2.
  • Acreditar parentesco: Actas de nacimiento del beneficiario y del o los familiar(es) involucrado(s).
  • Acreditar condición de egresado(a). Carnet de egresado(a).
  • Acreditar condición de estudiante activo. Recibo pago del trimestre.
Primer hijo(a) de egresado(a)* 10% Inscrito(a) en cualquier programa regular.
Segundo hijo(a) de egresado(a) y subsiguientes* 15% A partir del segundo hijo(a) de egresado(a) inscrito(a).
Hermano(a) de egresado(a)* 15% A partir del tercer hermano(a) inscrito(a).
Hermano(a) de estudiante inscrito(a)* 10% A partir del segundo hermano(a) inscrito(a) en carrera de grado, siempre que el primero esté activo.
Nota

* Para la aplicación de estos descuentos, el estudiante deberá llenar y depositar el Formulario de Plan de Descuento Familiar disponible en la División de Servicios a Estudiantes (DSE).

* Si es estudiante de nuevo ingreso, deberá depositar los documentos una semana antes del proceso de selección de asignaturas.

* Si es estudiante activo, deberá depositar los documentos a más tardar en la décima semana de clases para que sea efectivo a partir del trimestre siguiente.

* Todo estudiante del INTEC sólo podrá recibir un beneficio (% beca) a la vez, de una misma institución.

* Las becas del INTEC no se acumulan; se debe elegir un único beneficio. Actualmente, el sistema asume el más alto de los beneficios que presenta el estudiante.

* Los descuentos por concepto de Pronto Pago e Índice Académico sí se aplican y acumulan, sin importar si el estudiante tiene o no beca.