SAP-INTEC-44a8ba8c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y SAP UA consolidan alianza universitaria estratégica

12 Diciembre 2022

INTEC y SAP UA consolidan alianza universitaria estratégica

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y SAP University Alliances consolidaron su alianza estratégica durante la celebración de la Feria Intecnología que realizó la universidad durante los días 25 y 26 de noviembre. SAP es uno de los principales softwares, líder mundial para gestión de procesos de negocios

El programa SAP University Alliances cuenta con más de 3,500 universidades adscritas y en República Dominicana, INTEC es la única universidad que se ha integrado a esta comunidad académica y que beneficia a los estudiantes de Economía,Negocios y de Ingenierías, quienes tienen la oportunidad de fortalecer los conceptos que contribuyen a la transformación digital.

La ratificación de esta alianza coincide con la celebración del cincuenta aniversario tanto de INTEC como de SAP. Formar parte de esta alianza permite enseñar de manera práctica usando tecnología de SAP en la universidad, participar en actividades de investigación estratégicas y crear colaboraciones de alto impacto para educar a los líderes del mañana, y fomentar la asociación estrecha con la comunidad académica a través de Academic Boards regionales e instituciones educativas de todo el mundo. El experto en SAP es uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral y siempre ocupa los primeros puestos en los rankings de empleo, como muestra el último estudio de LinkedIn, Empleos en Auge 2022, publicado recientemente.

Según ha manifestado María Calzada de Neumann, directora de SAP University Alliances para América Latina y el Caribe, España y Portugal, “la elevada demanda de profesionales SAP hace necesaria la ampliación continua de las ofertas de formación. Es una satisfacción que una institución del prestigio como es el INTEC haya lanzado cursos en SAP que ayudarán a sus estudiantes a ampliar sus opciones de empleabilidad y al ecosistema SAP a encontrar profesionales con una elevada cualificación”.

El evento de ratificación de la alianza, que se realizó en el Auditorio de la Seguridad Social de INTEC,  estuvo encabezado por el ingeniero Arturo del Villar, vicerrector Académico del INTEC, y Raiza Morales, Vicepresidenta de SAP Región Latinoamérica Norte y el Caribe.

Se realizó un panel en que representantes de grandes empresas e instituciones comentaron sobre los usos que dan a la plataforma SAP en su quehacer diario, valorando la importancia de que los universitarios la conozcan para su efectiva inserción en el mercado laboral. El panel estuvo integrado por representantes de las empresas Nestlé, AWS Amazon, Banco BHD y CEMEX.

Sobre SAP

Fundada en 1972, la estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuye a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global.

Las tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplifican la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir su software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Su conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.

Sobre INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.