INTEC%202-6814d3b8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC inicia planificación estratégica 2023-2027

25 Octubre 2021

INTEC inicia planificación estratégica 2023-2027

SANTO DOMINGO. –El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició el proceso de formulación de la estrategia institucional 2023-2027, curso estratégico que coincide con la conmemoración del cincuentenario de la academia en 2022.

Con el propósito de privilegiar en primer lugar el pensamiento estratégico, se llevó a cabo un taller de tres días y medio del 15 al 18 de septiembre, en el que un nutrido grupo de directivos, profesores y colaboradores realizaron el ejercicio de definición del norte estratégico siguiendo el enfoque de Indagación Apreciativa.

Además, el pasado jueves 7 se continuó con un Consejo Académico Ampliado, en que se integraron más participantes de cada Área Académica y se conocieron las propuestas resultantes del taller de septiembre, se definió una metodología y un calendario para esta fase del proceso de formulación estratégica. Con esto, la academia se propone ampliar la participación de toda la comunidad en este proceso, se continuará con los intercambios en cada Área Académica y en los grupos de colaboradores de las áreas administrativas.

“A este proceso de formulación estratégica nos convocan nuestro pasado y nuestro presente, mirando al futuro porque tenemos la oportunidad y el deber de definir una estrategia institucional que, partiendo del núcleo positivo de las competencias y capacidades demostradas por quienes han sido y somos INTEC, a lo largo de cinco décadas, podamos desatar aún más las potencialidades para hacer este, nuestro Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la universidad de vanguardia.”, dijo Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC.

El rector de la academia recordó que “ser vanguardia es ser confiable, asegurar no solo que hacemos bien lo que hacemos, sino que hacemos muy bien lo que debemos hacer, porque, como dijo el profesor Theodore Levitt, de la Universidad de Harvard: No hay nada peor que hacer muy bien lo que no hay que hacer.  Ese debe ser nuestro propósito para honrar la tradición a la que nos debemos: hacer muy bien lo que debemos hacer”.

El rector del INTEC apuntó que con el impulso de los vicerrectores, decanos y directores de división y de todo el grupo que se ha ido incorporando a este proceso, se espera contar con la mejor participación del más amplio número de integrantes de la colmena.

Llamó a toda la comunidad a integrarse activamente en las mesas de trabajo y a contribuir a los debates sobre el norte estratégico que deberá seguir la universidad durante los próximos cinco años.