RectorINTEC-EmbajadorChina-ea7aa916 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Embajador de China e INTEC fortalecen relaciones para intercambios académicos

24 Abril 2024

Embajador de China e INTEC fortalecen relaciones para intercambios académicos

La embajada puso a disposición de los estudiantes de la universidad su programa de becas con instituciones de educación superior del país asiático; al tiempo de abrir las posibilidades para intercambios académicos

SANTO DOMINGO. El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez, recibió una visita del embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, quien le expresó su interés de fomentar acercamientos con universidades de su país para la colaboración en el diseño de programas académicos, así como de intercambios de docentes en ambas vías.

Durante la reunión, que se realizó en el Salón de la Rectoría, el embajador además presentó el programa de becas que ofrece ese país para beneficio de los estudiantes de INTEC.

En tanto, el rector del INTEC agradeció la disposición del embajador, al tiempo de recordar las exitosas relaciones históricas de la universidad con su país, las cuales han permitido el despliegue de diversas iniciativas educativas y de difusión de la cultura china, incluyendo la instalación del primer Instituto Confucio de República Dominicana.

El representante del gobierno chino expresó el interés de la embajada por difundir la cultura milenaria china, más allá que el idioma mandarín, incluyendo sus avances tecnológicos y las oportunidades de educación para la población dominicana en los distintos niveles.

El rector de INTEC estuvo acompañado por la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Rosario Aróstegui; el director de Investigación, Carlos Sanlley y la directora de Relaciones Institucionales, Carol Santiago. En tanto, el embajador de China, asistió al encuentro en compañía del director de Asuntos Educativos de la Embajada, Li Guoying.