Campus-Intec-18304a8f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comité de alto nivel acompañará diseño Plan Estratégico Institucional 2022

04 Septiembre 2017

Comité de alto nivel acompañará diseño Plan Estratégico Institucional 2022

SANTO DOMINGO. El proceso de diseño del Plan Estratégico Institucional 2018-2022 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), iniciado en julio pasado, tiene como guía a un comité estratégico compuesto por doce miembros que representan a los distintos segmentos de la comunidad académica.

La comisión ad hoc, creada por la rectoría, tiene bajo su responsabilidad aprobar la metodología de análisis y toma de decisión, brindar apoyo a los grupos de trabajo y revisar los documentos e informes que se generen como parte del diseño de la Estrategia.

La integran el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; el miembro de la Junta de Regentes, Sadala Valoy Khoury; el director de Planificación y Calidad, Alfredo Vicioso; el director de Finanzas, Juan Ramos; el decano del Área de Ingenierías, Arturo del Villar; la directora de Investigación, Andrea Paz; la directora de Comunicación Institucional, Adriana Del Conte;  la profesora de Psicología, Maricécili Mora Ramis; la coordinadora de Acreditación y Evaluación, María Guevara; el Egresado Destacado, de Medicina, Eleazar Santana; el director del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social, Armando Barrios y el estudiante de economía, Manuel Méndez.

En una carta dirigida a los miembros de este nuevo organismo, el rector expresó “se trata de una comisión de alto nivel, cuya composición no solo toma en cuenta la función de cada miembro en la institución, sino también su liderazgo, visión estratégica, compromiso institucional y capacidad de análisis”.

El INTEC inició la definición de su Plan Estratégico 2018-2022, mediante un proceso participativo que vinculará a los profesores, estudiantes, colaboradores y egresados de la universidad en consultas, debates y conferencias a las que también serán invitados expertos nacionales e internacionales. Como parte del proceso, la comunidad definirá la visión de la universidad con miras a los próximos cinco años.