Almuerzo%20becarios%20China%202014%20WEB%20Rector%20y%20China-5675c969 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Seis becarios del INTEC estudiarán maestrías en China

25 Agosto 2014

Seis becarios del INTEC estudiarán maestrías en China

Seis egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se han sumergido en una experiencia académica y cultural en la República Popular China. Raúl de la Mota, Rafael Brito, Enmanuel Ortega, Pedro Camacho, Kiara Galván y Jennifer Ricart estudiarán su maestría con la beca que ofrece la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país.

Los profesionales fueron despedidos en un cálido almuerzo, junto a sus familiares, encabezado por el Rector Rolando M. Guzmán y Cheng Mingwei, representante asistente de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China.

El rector exhortó a los becados a seguir asumiendo los retos para los cuales el INTEC los preparó y mantenerse cerca de su Alma Máter, donde siempre serán recibidos con entusiasmo.

Tania García, Coordinadora de Relaciones con Egresados de la Dirección de Comunicación Institucional, y beneficiaria del programa de becas, respondió a algunas de las preguntas de acuerdo con su experiencia y motivó a los becarios a vivir cada día para que descubran cuáles cosas realmente les gustan.

En el año 2008 INTEC firmó un acuerdo con la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, que permite que cada año egresados del INTEC puedan realizar sus estudios de postgrado, uno de los servicios de becas para egresados, que en la actualidad coordina la Oficina de Relaciones con Egresados.

Hasta el momento once egresados han realizado sus estudios en las principales ciudades de este milenario país.  Este año se amplían los campos de especialización, tradicionalmente concentrados en comercio internacional y negocios. Las instituciones que los recibirán son:

Profesionales becarios/as

Maestría

Universidad en China

Raúl De la Mota

Master en Comercio Internacional

Universidad China de Geo ciencia (Wuhan)

Jennifer Ricart

Master en Comercio Internacional

Universidad del Sureste

Enmanuel Ortega

Master en Medio ambiente e Ingeniería

Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing

Kiara Galván

Master en Mercadeo

Universidad Normal de Zhejiang

Pedro Camacho

Master en Economía Cuantitativa

Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong

Rafael Brito

Master in Business Administration (MBA)

Universidad Tecnológica de Dalian

Becarios_a_China_2014_WEB_despedida Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Seis becarios del INTEC estudiarán maestrías en China

Al centro, los becarios Rafael Brito, Kiara Galván, Raúl de la Mota, Jennifer Ricart y Pedro Camacho, acompañados por autoridades y familiares en el almuerzo de despedida.