practicasdocentes-f85f612a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Estudiantes de Educación del INTEC realizan su primera práctica docente

15 Enero 2018

Estudiantes de Educación del INTEC realizan su primera práctica docente

SANTO DOMINGO. Cerca de 130 estudiantes de las licenciaturas orientadas a la educación secundaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se reunieron a socializar las experiencias que tuvieron en centros educativos de Distritos Educativos de la Regional 15 de esta Capital.

A través de la asignatura de Práctica Docente y como parte de su formación profesional, los estudiantes de estas licenciaturas se insertaron en entornos escolares y tuvieron la oportunidad de ver contexto real parte de las competencias desarrolladas durante el tiempo que llevan estudiando sus respectivos programas.

“Esta ha sido una construcción muy rica porque es una experiencia que tal y como la desarrollamos en INTEC, no la tenemos en ninguna universidad, y por ser la primera vez, hemos tenido mucho cuidado de irla monitoreando”, explicó la coordinadora de las carreras de Educación del INTEC, profesora Islen Rodríguez.

Durante la actividad, que se realizó en la sala Julio Ravelo de la Fuente, los estudiantes de cada sección de clase compartieron de manera creativa los resultados de su primera experiencia de práctica docente, la cual realizaron en siete centros educativos de nivel secundario de esta ciudad. Para ello, crearon canciones originales, su propio programa de radio, bailes, videos, canciones y otros recursos artísticos.

“En las dos primeras prácticas los estudiantes construyen su identidad docente, que es algo que muchos de los docentes en servicio no tienen y es muy importante, pues ellos tienen que sentirse docentes”, adelantó la profesora Rodríguez, quien indicó el programa contempla un total de seis prácticas orientadas a la formación de los futuros maestros de excelencia.

INTEC inició la oferta de las licenciaturas en Física, Química, Ciencias Sociales, Biología y Matemáticas en 2017 con orientación a la Educación Secundaria.