VanessaRicardo-50f9e22d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Entregan títulos a sexto grupo de egresados maestría en Gerencia del Comercio Internacional

19 Octubre 2018

SANTO DOMINGO. - La Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) realizó el acto formal de entrega de títulos a los estudiantes de la sexta ronda de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, programa de doble titulación que se desarrolla en conjunto con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El grupo de doce graduados aportará al país una visión integral sobre cómo afrontar el nuevo escenario en que las economías abiertas enfrentan amenazas y oportunidades estrechamente vinculadas con la dinámica internacional.

Durante el acto, que se realizó el salón de actividades del Edificio de Postgrado “Eduardo Latorre”, el director del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE), Jeffrey Orozco Barrantes, recordó a los graduandos que el proceso del comercio de alguna manera ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros países.

"Esperamos que ustedes inicien ese proceso de impulsar muchas de las trasformaciones que se requieren desde lo inmediato, mediante una visión más clara de hacia dónde vamos", apuntó el académico.

En tanto que el decano del Área de Economía y Negocios, Armando Barrios, dijo que es un orgullo mirar este programa como un verdadero aporte al desarrollo del país, al entregar egresados capaces provocar las transformaciones necesarias para impulsar el comercio.

Egresadostomanjuramento Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Entregan títulos a sexto grupo de egresados maestría en Gerencia del Comercio Internacional

La rectora adjunta de la Universidad Nacional de Costa Rica, Ana María Hernández, tomó el juramento a los graduandos, pero antes expresó su satisfacción por entregar a la sociedad profesionales formados para contribuir con el desarrollo de ambos países.

El discurso en nombre de los graduandos, estuvo a cargo de la graduanda Ana Vanessa Ricardo Acosta, quien pidió a sus compañeros asumir el compromiso de luchar por buscar las mejores oportunidades para nuestro país.

El programa se desarrolla desde el año 2010 con la doble titulación del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y el INTEC. Es coordinado por el economista Pavel Isa, profesor investigador del Área de Economía Y negocios de la universidad local.