Maestría en Gerencia del Comercio Internacional (MGC)

Es claro que las economías abiertas enfrentan amenazas y oportunidades de negocios estrechamente vinculadas con la dinámica internacional. A escala empresarial y a escala nacional, los efectos de la apertura y del comercio internacional pueden llevar al éxito con las medidas apropiadas o al fracaso si se adoptan planes de acción erróneos.

Las nuevas formas de pago, las alianzas, las nuevas reglas del juego a nivel de países y regiones imponen una clara agenda para quienes forman parte en el Comercio Internacional de bienes y servicios. En particular, los nuevos gerentes de este proceso en las organizaciones públicas y privadas requieren de la consolidación de nuevas habilidades y conocimientos.

El programa de estudios de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, (MAGCI), que se presenta ofrece una visión integral de la formación de gerentes para esta nueva realidad.

El programa de doble titulación se desarrolla en conjunto con el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) de la Universidad Nacional, de  Costa Rica, (UNA).

• El programa de doble titulación Tiene como objetivo general la formación de profesionales con las habilidades y destrezas necesarias para las cambiantes circunstancias en que se desenvuelve el comercio internacional.

• El programa de MAGCI tiene un total de 68 créditos distribuidos en asignaturas que se imparten de manera independiente en el transcurso de 8 trimestres.

• El programa tiene la modalidad de que al  concluir el programa y cumplidos todos los requisitos establecidos se otorga al  participante el Título de “MAESTRÍA EN GERENCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL” de doble titulación por las dos instituciones.

• Profesionales costarricenses  y dominicanos con el grado de Doctor o Magíster en las áreas de Gerencia, Finanzas y Economía  y de amplia trayectoria en actividades del Comercio Internacional integran el equipo de profesores del programa.

• Es un programa  flexible y adaptado a las restricciones laborales de sus participantes, por cuya razón las clases   serán una combinación de clases presénciales de uno o dos fines de semana intensivos por asignatura al mes,  y de forma virtual, haciendo uso de la tecnología electrónica.  Las  clases se imparten:

Jueves y viernes de 6 p.m. a 10:00 p.m., y Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.  y de  2:00 p.m. a 5:00 p.m.

• El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.5/4.00
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada