Maestría en Gerencia del Comercio Internacional

• Es claro que las economías abiertas enfrentan amenazas y oportunidades de negocios estrechamente vinculadas con la dinámica internacional. A escala empresarial y a escala nacional, los efectos de la apertura y del comercio internacional pueden llevar al éxito con las medidas apropiadas o al fracaso si se adoptan planes de acción erróneos.

Las nuevas formas de pago, las alianzas, las nuevas reglas del juego a nivel de países y regiones imponen una clara agenda para quienes forman parte en el Comercio Internacional de bienes y servicios. En particular, los nuevos gerentes de este proceso en las organizaciones públicas y privadas requieren de la consolidación de nuevas habilidades y conocimientos.

El programa de estudios de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, (MAGCI), que se presenta ofrece una visión integral de la formación de gerentes para esta nueva realidad.

El programa de doble titulación se desarrolla en conjunto con el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) de la Universidad Nacional, de Costa Rica, (UNA).

El programa de doble titulación Tiene como objetivo general la formación de profesionales con las habilidades y destrezas necesarias para las cambiantes circunstancias en que se desenvuelve el comercio internacional.

Vías de pago:
    Ver Información

• Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión:

Dominicano graduado de universidad dominicana

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
    • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

Dominicano graduado de universidad extranjera

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Legalizaciones
    • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
    • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
    • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Egresado del INTEC

• Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

Extranjero graduado de universidad extranjera

• Fotocopia pasaporte.
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
    • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
    • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.

Extranjero graduado de universidad dominicana

• Fotocopia pasaporte.
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana. Ver nota
    • Inscripcion prueba PAEP

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:

Notas:

• El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
    • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 u 80 en la escala de 100 en el título de la maestría.
    • Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la prueba de admisión PAEP, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple.
    • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.
  • Unidad de Promoción de Postgrado:
    Tel.: 809-567-9271 - Ext 369

Henry Rosa Polanco, PhD Coordinador