01-1173ee44 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Centro Mipymes del INTEC galardonado por el MICM como el mejor desempeño durante 2018

12 Junio 2019

SANTO DOMINGO. – El Centro Mipymes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue reconocido como “Centro Mipymes Destacado 2018” por lograr el cumplimiento de sus metas al 100% y por una excelente gestión administrativa de sus recursos financieros durante su operación el año pasado.

Con este reconocimiento, entregado durante la tercera Conferencia Anual de Centros Mipymes, organizada por el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se reconoció el “resultado del invaluable compromiso, esfuerzo y dedicación” del equipo que opera en el Centro de esta universidad.

Además, en el evento también fue reconocido el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, por el apoyo y gestión hecha desde el INTEC para el correcto funcionamiento del Centro Mipymes. Asimismo, la licenciada Melissa Libert recibió el reconocimiento de “Asesora TIC destacada 2018”, y el ingeniero Carlos Eves fue galardonado como “Asesor empresarial destacado 2018”, ambos obtuvieron un alto desempeño en el cumplimiento de sus funciones.

Durante el año 2018 el Centro Mipymes del INTEC asesoró 226 empresas, se realizaron 19 capacitaciones y 41 asistencias técnicas.
Sobre el Centro Mipymes del INTEC

El Centro Mipymes INTEC es una unidad facilitadora de servicios sin fines de lucro administrada bajo una alianza gobierno-academia. Nace de la iniciativa del Gobierno, por parte del Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES (MICM), para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la implementación del Modelo SBDC Global de la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos.

El objetivo principal de este programa es brindar asesorías y servicios necesarios para fortalecer la innovación hacia el aumento de la capacidad productiva, competitividad y eficiencia de este sector económico transversal. Existen 21 Centros Mipymes funcionando a nivel nacional dentro de instituciones de educación superior. Durante esta conferencia el Centro Mipymes INTEC fue uno de seis Centros reconocidos.