Doctorado-a1c78e32 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y Politécnica de Puerto Rico impartirán doctorado en Ingenierías y Ciencias Aplicadas a Estructural, Geotecnia y Manufactura

15 Octubre 2019

SANTO DOMINGO. -Con el objetivo de formar profesionales que contribuyan en el campo de la Ingeniería en la formulación, diseño y desarrollo de investigaciones independientes con un enfoque multidisciplinario, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) impartirán conjuntamente un programa de Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas a Ingeniería Estructural, Geotecnia y Manufactura

El programa doctoral será presentado el jueves 13 de febrero a las 6:00 de la tarde en el Auditorio del Observatorio de la Seguridad Social (OSES), ubicado en el primer nivel del edificio de Ciencias de la Salud, Ana Mercedes Henríquez (AH).

En la actividad la doctora Miriam Pabón, decana de la Escuela Graduada de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, dictará la conferencia “Retos de la investigación en la ingeniería”.

Los profesionales egresados del doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas promoverán la vinculación con la manufactura, servicios, gobierno o sectores educativos, mediante el desarrollo de iniciativas que promuevan el avance tecnológico.

Según el convenio entre ambas instituciones, el INTEC ejecutará el programa en rondas que tendrán una duración de 11 trimestres, y para cada asignatura el formato será dos semanas al trimestre presencial y en formato en línea las diez semanas restantes del trimestre académico.

“El INTEC y la UPPR acuerdan que las asignaturas contenidas en el programa, serán impartidas por un equipo conformado por docentes de alta calidad de ambos países”, establece el acuerdo.

Los planes de estudios se enmarcarán en la Ingeniería de Manufactura; Ingeniería Civil Estructuras, e Ingeniería Civil Geotécnica. El programa será impartido por un equipo conformado por docentes de alta calidad de ambos países.

Para el área de Ciencias Aplicadas, los candidatos pueden escoger una de las siguientes áreas complementarias de estudios: Ciencias de Computadoras, Geotecnia, Administración de Empresas y Estructura.

Los profesionales que completen el grado de doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Ph.D.) contribuirán con conocimientos innovadores en sus áreas de investigación, lograrán el descubrimiento de nuevas perspectivas científicas y desarrollarán nuevas habilidades técnicas y profesionales.

La Politécnica de Puerto Rico entiende que la investigación, el conocimiento y el trabajo académico realizado por un estudiante de doctorado, a menudo conducen a cambios importantes en los diversos sectores de desarrollo económico de un país.

Los recién egresados de grado pueden ingresar a este programa doctoral, debido a que el mismo no exige que sus participantes posean un nivel de maestría. Para más información: https://www.intec.edu.do/oferta-academica/areas-academicas/ingenierias/postgrado/item/doctorado-en-filosofia-en-ingenierias-y-ciencias-aplicadas