Doctorado en Ingenierías y Ciencias Aplicadas a Estructural, Geotecnia y Manufactura (PhD)

• Presentación

Los profesionales con un Doctorado en Filosofía en Ingeniería y Ciencias Aplicadas contribuyen al campo de la Ingeniería a través del desarrollo y diseño de investigación independiente con un enfoque multidisciplinario. Estas investigaciones constituyen una contribución al área científica o tecnológica de estudio. Además, promueven la vinculación con la manufactura, servicios, gobierno o sectores educativos, mediante el desarrollo de iniciativas con miras al avance tecnológico.

• Planes de estudios

El programa ofrece investigaciones vinculas a las áreas de Manufactura, Geotecnia y Estructural.

Ciencias de la Ingeniería Manufactura

Ciencias de la Ingeniería Geotecnia

Ciencias de la Ingeniería Estructura

• Área principal y complementaria de estudio

El doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Ph.D.) ofrece un área principal de estudios enfocada a la Ingeniería y un área complementaria enfocada a las Ciencias Aplicadas. Los candidatos al programa doctoral pueden escoger una de las siguientes áreas principales de estudios:

• Ingeniería Civil / Geotecnia
    • Ingeniería de Manufactura
    • Ingeniería Civil / Estructura

Para el área de Ciencias Aplicadas, los candidatos pueden escoger una de las siguientes áreas complementarias de estudios:

• Ciencias de Computadoras
    • Geotecnia
    • Administración de Empresas
    • Estructura
    • Cursos y Créditos
      • Cursos Área Principal (Ingeniería) 12
      • Cursos Área Complementaria (Ciencias Aplicadas) 9
      • Cursos de Especialización 12
      • Cursos de Seminario Doctoral 6
      • Curso de Métodos Cuantitativos y Cualitativos 3
      • Examen Comprensivo 0
      • Disertación Doctoral 18
      • El total de créditos requeridos para completar el programa 60
  • Perfil de egresado

Los profesionales que completen el título de Doctor en Filosofía en Ingeniería y Ciencias Aplicadas contribuirán con conocimientos innovadores en sus áreas de investigación, lograrán el descubrimiento de nuevas perspectivas científicas y desarrollarán nuevas habilidades técnicas y profesionales. Se espera que los candidatos doctorales aporten y contribuyan a través de la innovación de sus investigaciones al sector público y privado.

• Coordinación académica y personal docente

Está compuesto por ingenieros y profesionales, todos con grados doctorales de universidades dentro y fuera de Puerto Rico. Además, los profesores cuentan con investigaciones en sus campos de estudio y vasta experiencia en la práctica de la profesión.

Laboratorios y Equipo
    Los laboratorios están enfocados hacia las áreas principales de estudio:

• Estructuras y Mecánica de Materiales
    • Materiales de Construcción
    • Ingeniería Geotécnica
    • Ingeniería Ambiental
    • Transportación y Carreteras
    • Simulaciones de Ingeniería Civil y Ambiental
    • Informática y Redes
    • High Performance Computing
    • Virtual Wireless Lab for Information Security
    • Procesamiento de Señales Digitales
    • Sistemas de Calidad y Mejoramiento Continuo
    • Ergonomía y Factores Humanos
    • Simulación de Procesos de Gerencia y Operaciones
    • Lean Six Sigma
    • Materiales de Ingeniería
    • Mecatrónica
    • Mecánica de Fluidos
    • Plasma Engineering
  • Requisitos de admisión

1. Ser profesional en Áreas de Ingenierías, Ciencias, Economía y Negocios o relacionadas
    2. Completar el formulario de admisión, disponible en línea en la dirección: https://admisiones.intec.edu.do/
    3. Depositar en el Departamento de Admisiones los documentos requeridos y el recibo de pago de la solicitud de admisión y el pago de la prueba de ingreso de postgrado para nivel de doctorado.

Para mayor información: admisiones.intec.edu.do

Documentos a depositar:

1. GPA de bachillerato con promedio mínimo de 3.00
    2. Resultados oficiales del examen Graduate
    3. Record Examination (GRE)
    4. Ensayo de propósito y objetivos de investigación
    5. Copia actualizada del curriculum vitae
    6. Entrevista con un miembro de la facultad del área principal de investigación
    7. Transcripciones oficiales
  • Acreditación

Comisión de Estados Medio sobre Educación Superior (MSCHE)