Libro de condolencias
Lamento mucho la partida de un ser excepcional como lo fué Don Julio para todos los que alguna vez lo tratamos, hoy, impactados por su partida, solo nos queda pedir al todo poderoso la fortaleza para orar por el descanso de su alma y la Paz a sus familiares que hoy sufren de manera directa su partida.
Descanse en paz Don Julio.
Gracias por su entrega en estos años.
César Atiles López Núñez
Excelente académico, un individuo objetivamente abnegado e íntegro.
Que Dios le acoja en su santo seno y brinde consuelo a sus familiares.
EPD
Juan Carlos Lopez Perez
Querido Rector gracias por ser parte de esta historia, de esta colmena, por dirigirla con dignidad, siempre te recordaremos... Una de tus abejitas.
Conformidad para los familiares y Dios te dé el descanso eterno.
Ronny Miguelina florián Recio
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida - J.M
...Y nuestro rector dejó una gran impronta y legado en la educación dominicana.
Mis más sentido pésame a sus familiares,
amigos y toda la familia Inteciana.
EPD nuestro Rector Don Julio."
Danaee Lopez
On behalf of our family at the International Accreditation Council for Business Education (IACBE), I wish to express our deepest condolences to Rector Julio Sánchez Maríñez, family, friends, and all the INTEC community for this great loss.
Dr. Laurie Yates
Que en paz descanse.
Carmen Sánchez
Como estudiante, no tuve la oportunidad de conocer personalmente al Dr. Julio Sánchez Mariñez, pero sí pude sentir y vivir el impacto de su liderazgo, su visión y su incansable labor por hacer del INTEC una institución comprometida con la excelencia y la transformación del país.
Su legado se refleja en cada espacio de aprendizaje, en cada oportunidad que nos impulsa a pensar críticamente, actuar con responsabilidad y proyectarnos hacia un mundo mejor. Hoy lo recordaremos con profundo respeto y gratitud, sabiendo que su huella seguirá guiando el camino de quienes creemos en el poder del conocimiento para cambiar realidades.
¡Paz a su alma!
Greitchen Vélez
Descansa en Paz.
Cesar Enrique Beltran Feliz
Aunque don Julio ya no esté físicamente con nosotros, su influencia sigue viva en cada idea sembrada y en cada rincón de esta institución que ayudó a forjar como rector. Su legado permanece, y al Sur de la Autopista queda su impronta, llena de esperanza y compromiso con la reconstrucción del conocimiento.
Dilcia Matos
Lamentando mucho la pérdida de nuestro rector, Prof. Julio Sánchez Maríñez. Nunca olvidaremos su actitud positiva ante los retos de nuestra institución, siempre motivándonos a creer en las posibilidades.
Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y relacionados.
Juan Pablo Cuevas
Paz y luz a su alma.
Mis condolencias para su familia.
Elena Litvinenko
Que tenga un descanso eterno en los brazos de Cristo Jesús, conformidad y fortaleza para su familia en este momento, que busquen consuelo en Dios.
Yeremy Luna
Siento mucho la pérdida de nuestro rector. Fue una de las pocas personas que creyó en las ideas que planteaba cuando ante los ojos de los demás parecían utopía. Me enseñó que sin importar cuándo, lo que era visión se realizaría. Gracias por tanto, siempre lo recordaré con cariño. Vaya en paz señor rector.
Maribel Núñez Méndez
Lo recordaremos por su gran legado y por liderar con humildad. Que su alma descanse en paz.
María Esther Brens De León
Descanse en paz estimado rector.
César J. Polanco A.
Aún me cuesta encontrar las palabras…
Mi querido rector, siempre le recordaré con esa efusiva sonrisa que se le escapaba cuando algo de verdad le causaba gracia, sus chistes para romper el hielo, su mano en mi hombro preguntándome cómo estaba, y aquella frase que no faltaba: “Pero tú estás en todas partes, ¿eh?”
Me queda el cariño, la gratitud y la certeza de que está en un lugar lleno de luz.
Luz Mena De la Cruz
Te extrañaré muchisimo, realmente. Siempre te querré y recordaré en mi corazón. Te prometo que me convertiré en el ingeniero que siempre quisiste que fuera. Descansa en paz querido don julio.
Manuel Alejandro Brens Ortega
Desde muy jóvenes ambos, conocí de tu bonhomia, tu amor por el prójimo y la búsqueda del bien colectvo. Tu insistencia en destacar el sello ético en la universidad es solo reflejo de tu práctica vital.
Descansa en paz amigo.
Miguel Angel Suazo Baez
Agradecido de haberlo conocido, Paz a tu alma. Gracias a usted valoro cada día en el campus de esa universidad a la que te entregaste.
Paz a tu alma.
Venero Encarnación Martínez
Su legado fue y será siendo una inspiración para muchos. Descanse en paz y que Dios lo tenga en su gloria.
Jimmy Jusmarc Figuereo Alcántara
Nunca tuve la oportunidad de conocer a nuestro querido Rector, sin embargo, con tan sólo ver los logros que ha alcanzado la comunidad inteciana es un claro testimonio de su gran esfuerzo y dedicación de construir una comunidad educativa que inspire y se mantenga creciendo y avanzando constantemente.
Lamentamos mucho la pérdida de este gran hombre, y pedimos a Dios que traiga consuelo a los corazones de sus familiares, que tienen un dolor profundo en su corazón. Pero sabemos que Dios puede traer ese consuelo y esa fortaleza que necesitan para mantenerse firmes en estos momentos de tristeza y dolor.
James Daniel Bueno Suriel
Un verdadero ser humano y un gestor de excelencia. Don Julio fue un referente y una inspiración para las generaciones jóvenes. Más que agradecida por las oportunidades que me brindó desde que fui estudiante en el ISFODOSU, hasta hoy en día que me he convertido en una profesional con miras hacia la mejora de la educación.
Mis más sinceras condolencias para sus familiares, para la familia del INTEC y paz a su alma.
Sarina María Mateo Lora
Continuemos forjando un futuro de calidad, mis condolencias.
Hamlet José Roa Deprats
Con gran tristeza, nos unimos al dolor por la partida de nuestro querido rector y maestro de siempre, Julio Sánchez. Su fallecimiento representa una pérdida inmensa para toda la comunidad académica y para quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, aprender de él y caminar a su lado en el compromiso con una educación digna, humana y transformadora.
Julio Sánchez no fue solo un rector ejemplar, fue un hombre íntegro, cercano, humilde y lleno de sabiduría, cuya vocación de servicio marcó generaciones. Su liderazgo sereno, su escucha atenta, su capacidad de diálogo y su pasión por formar con sentido y con alma lo convirtieron en un referente insustituible. Con el corazón lleno de gratitud, despedimos hoy a un educador incansable, un ser humano luminoso, que deja una huella imborrable en cada persona que tocó con su palabra y su ejemplo.
Descansa en paz, maestro Julio. Tu legado seguirá vivo en el espíritu de nuestra comunidad y en cada aula que mantenga viva la esperanza que sembraste.
Anazario León Amparo
Su huella en el INTEC permanecerá por siempre.
Blanca Rodríguez
Julio Sánchez, gracias por tus enseñanzas y por conducir los destinos del INTEC con tu impronta social y ética. Que Dios te tenga en la gloria.
Manuel Colome
Una vida entregada a la educación, el desarrollo de la sociedad y la nación es un estímulo para quienes aún estamos remando.
Sinceras condolencias.
Mariela Fermín Yanguela.
Mariela Fermin Yanguela
Para los familiares del Señor Julio Sánchez espero que puedan tener obtener paz a su tiempo y que Dios siempre sea su guía en todo momento.
Que los mensajes puedan sentirse como un abrazo para quienes lo necesiten ❤️
Ariel Hernández
Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro rector, Julio Sánchez Mariñez. valoro su entrega, liderazgo y el compromiso que siempre mostró con el fortalecimiento de nuestra universidad.
Mis condolencias a su familia, colegas cercanos y a toda la comunidad universitaria. Que su legado continúe inspirándonos.
ROBERTO ANTONIO QUIÑONES
Sintiendo mucho la partida del Dr. Julio Sánchez Maríñez. Tuve el honor de conocerlo , deja un legado no solo en INTEC, sino en cada institución, cada empresa, en cada uno de sus discursos.
Un abrazo de condolencias a la comunidad inteciana, sus familiares y seres queridos. En Paz Descanse querido rector.
Ileana Martin Negrin
Estaré eternamente agradecida por haber sido parte de su equipo de gestión en ISFODOSU. Gracias por su trato afable y distinción para conmigo y mi familia.
En paz descanse Don Julio. Hasta luego Señor Rector.
Yashara Canaán
Hoy no salen palabras, solo queda la satisfacción de haber conocido y trabajado tan de cerca con una persona de magnitudes impresionantes. Una cualidades que, combinadas, son pocos que pueden tenerlas.
Su pasión, entrega, su visión (fuera de lo normal) hacia la excelencia, pero a la vez, su trato afable y su gran acervo cultural, son dignos de respeto y admiración infinitos. Descanse en paz, querido Rector.
Jeanette Chaljub Hasbún
Estimados miembros de la comunidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC): Con profundo pesar, expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector de esa distinguida casa de estudios. El Dr. Sánchez Maríñez fue un académico ejemplar y un líder comprometido con la excelencia educativa, la innovación y el desarrollo de la República Dominicana.
Su legado en el ámbito de la educación superior trasciende generaciones y deja una huella imborrable en todos quienes tuvimos el privilegio de conocer su trayectoria y su visión transformadora.
Nos unimos al duelo que embarga a la comunidad académica del INTEC, así como a sus familiares, colegas y amigos, elevando nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y por fortaleza en estos momentos de dolor. Reciban un fraternal abrazo de solidaridad y respeto.
Lissette Tapia
Desde que comencé a formar parte de INTEC, pude sentir que esta institución tenía algo especial: un espíritu de compromiso, innovación y excelencia que no nace de la nada, sino del corazón de quienes la lideran con pasión.
Aunque no tuve la dicha de conocer personalmente al señor rector, su presencia se sentía en la cultura que vivimos cada día.
Su visión trascendió los cargos y se convirtió en legado. Hoy, como parte de esta comunidad, agradezco profundamente su entrega y liderazgo, y me uno al sentimiento de respeto, admiración y gratitud que deja en todos los que trabajamos para este sueño que él ayudó a construir.
Que su alma descanse en paz, y que su ejemplo siga guiando nuestros pasos.
Ariel Guzmán Pérez
Un ser humano ejemplar, digno de admirar, quien dejó huellas en las personas que se cruzó por el camino.
Paz a su alma. El cielo tiene un líder más.
María Ventura
Don julio era una persona que le tenía paciencia al ímpetu y la falta de experiencia (pero exceso de emoción) que caracteriza la juventud.
Escuchaba ideas, si eran buenas para darte el “go” y si no lo eran tanto para ayudarte a reflexionar. Era firme pero humano, cualidades que a veces se pierden cuando no se sabe manejar el liderazgo pero que nunca permitió que nublara su mente.
Gracias don Julio, por su amabilidad, buen humor y palabras adecuadas cuando eran necesarias.
Jose Miguel Sanchez
Quién pasó por nuestra vida y dejó luz, ha dé resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad. Paz al alma del señor rector y consuelo a sus familias y allegados.
Mercedes mariñez de Álvarez
Don Julio, la primera palabra que llega a mi mente cuando lo recuerdo es determinación. Verlo a diario dar todo y más por la mejoría y el desarrollo de nuestra amada INTEC despertaron en mi una profunda admiración y un inmenso respeto por usted; la clase de admiración que impulsa a querer ser mejor y a trabajar por ser mejor.
Lamento tan profundamente su partida antes de ver la cosecha de aquello que sembró hace apenas algo más de un año. Sin embargo, espero que haya partido sabiendo que el equipo que usted con tanto esmero formó y apoyó dará todo y más por continuar su legado, que en estos momentos cobra un sentido trascendental.
Vaya en paz, descanse en nuestro Señor Jesús hasta el día en que pueda reunirse con aquellos que tanto lo amaron. Gracias Don Julio, por tanto, por todo. Hasta siempre.
Jenniffer Marina Hernández Brito
Eleasha Ester
Julio Sánchez: gran hombre, gran profesional pero sobretodo, gran amigo...
Paz y Luz a su Alma.
Gustavo ubri
Ha partido un grandioso líder, gestor extraordinario y maravilloso ser humano. Hoy su partida enluta no solo a su familia sino a toda una comunidad. Nos queda el compromiso de honrar su legado.
Fortaleza para sus familiares en este momento tan difícil. Vaya en paz, don Julio.
Anileydis Colon
Carolina Sánchez Falette
Con profundo dolor expreso mis condolencias a nuestra Alma Máter INTEC. Partir de esta tierra física es solo un cambio de una nueva forma de vida. Que el todopoderoso lo acompañe hasta el infinito, tu legado académico y de vida personal ejemplar será nuestra motivación para seguir adelante esta ardua tarea.
Te recordare siempre por tu afán de llevar a la universidad a lo mas altos estándares tecnológicos nacionales e internacionales; el proyecto de actualización del edificio de ingenierías es una de tus principales metas, lo lograremos ! EPD Profesor L. Abbott Z.
LUIS ABBOTT
Como de la familia inteciana, descansa en paz estimado Sr. Rector; mis condolencias para la familia inteciana y a su familia biológica.
Profesora Luisa Compres
Luisa Compres Gomez
Siempre te recordaremos con mucho cariño, querido Julio. Descansa.
Edmundo
Edmundo Morel
La Universidad Peruana Cayetano Heredia expresa su más sentida solidaridad con la comunidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo ante el fallecimiento de su noveno rector, Dr. Julio Sánchez Maríñez. Su trayectoria como académico y promotor de sólidas alianzas entre el INTEC y el sector empresarial, y firme impulsor del desarrollo de las carreras STEM, deja una huella profunda en la institución.
Extendemos nuestras condolencias a sus colegas, familiares y amigos en este difícil momento. Dr. Enrique Castañeda Saldaña
Rector - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Querido amigo, descasa en paz, tu legado de aportes a la educación dominicana será un referente de tu vida.
Mi solidaridad con tu familia personal e Inteciana.
Rafael González
En nombre de la Embajada de Canadá, expresamos nuestro más profundo pesar por la irreparable partida del señor Rector Julio Sánchez Maríñez. Deseamos transmitir nuestras sentidas condolencias a su familia, a la comunidad académica que tuvo el honor de contar con su liderazgo, y a todos quienes compartieron con él su compromiso con la educación y el servicio público.
Su legado perdurará como testimonio de su dedicación y entrega.
Lizconnie Camarena
Me uno solidariamente al dolor que embarga a la familia en estos momentos difíciles.
Con profundo respeto y afecto, les acompaño en su pérdida. Clodoaldo Mateo Exprofesor y funcionario inteciano.
Clodoaldo Mateo Villanueva
Mis condolencias a su familia y a la familia Inteciana por esta irreparable pérdida.
Su legado perdurará en cada rincón de nuestro campus.
Dr. Pedro Antonio Marte Cruz
Muere solo quien es olvidado, y usted Rector tenga por seguro nunca será olvidado. Que Dios le conceda el eterno descanso, su legado nos llena de Inspiración.
Starlin Ruiz
Starlin Ruiz
Mis condolencias. Epd Sr. Julio Maríñez.
Rosanna Ferreira
Siempre te querré mi querido jefe.
Anfreisy Lara
Que Dios le dé consuelo a su familia y puedan continuar adelante.
Que en paz descanse.
Alan David Pérez Camilo
La pérdida de Don Julio no solo enluta a su familia y seres queridos, sino también a toda la familia inteciana, que hoy despide a uno de sus más grandes pilares. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos en solidaridad en este momento de duelo, honrando su memoria con el compromiso de continuar el camino que él ayudó a trazar.
Descanse en paz.
Sabine MARY
En paz descanse.
Scarlett Pujols Melendez
Joselia Ramírez Rodríguez
Como parte de la comunidad académica de INTEC, deseo expresar mis más sentidas condolencias por la partida de quien fue no solo rector, sino también un referente de compromiso, visión y entrega al proyecto educativo que compartimos.
Desde las aulas de esta institución he tenido el privilegio de aportar mi experiencia a un colectivo diverso y comprometido, compuesto por estudiantes y colegas que acuden a INTEC impulsados por el prestigio que se ha forjado gracias a una dirección responsable y coherente, encabezada por el rector y su equipo. Sabemos que educar no es solo transmitir conocimientos, sino formar personas, construir país y sembrar futuro.
Eso requiere liderazgo, coherencia y fe en lo colectivo. Y eso fue precisamente lo que un rector representa: una guía serena, exigente y profundamente humana. Quienes alguna vez hemos intentado enseñar con pasión, sabemos que detrás de cada logro institucional hay un esfuerzo silencioso, muchas decisiones complejas y una entrega que pocas veces se reconoce en toda su dimensión.
Hoy toca agradecer. Y también honrar. Que su legado siga vivo en cada clase impartida, en cada estudiante que sueña en grande, en cada principio que defendemos dentro y fuera del aula. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso, a su familia, a sus compañeros de equipo, y a toda la familia inteciana, les acompaño con respeto, afecto y esperanza en este momento de dolor. Con gratitud,
José Antonio Sáez Calvo
Ciertamente, nuestro Rector era un hombre que amaba lo que hacía, recuerdo verlo pasar por los parqueos del INTEC con una sonrisa abrazadora y lamento mucho conocer esta realidad que vemos hoy; sé que ahora está en un mejor lugar, cerca de nuestro Señor Altísimo.
Descansa en paz, Julio Sánchez Maríñez.
Diego Rafael Soto Piña
Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Su partida deja un vacío irreparable en la academia y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocer su integridad, visión y compromiso con la educación superior.
Acompaño en su dolor a su familia, amigos y a toda la comunidad inteciana. Que su legado continúe inspirando generaciones y que descanse en paz.
Claudia De los Santos Paredes
Lamento mucho la partida de un ser excepcional como lo fué Don Julio para todos los que alguna vez lo tratamos, hoy, impactados por su partida, solo nos queda pedir al todo poderoso la fortaleza para orar por el descanso de su alma y la Paz a sus familiares que hoy sufren de manera directa su partida.
Descanse en paz Don Julio.
Gracias por su entrega en estos años.
César Atiles López Núñez
Excelente académico, un individuo objetivamente abnegado e íntegro.
Que Dios le acoja en su santo seno y brinde consuelo a sus familiares.
EPD
Juan Carlos Lopez Perez
Querido Rector gracias por ser parte de esta historia, de esta colmena, por dirigirla con dignidad, siempre te recordaremos... Una de tus abejitas.
Conformidad para los familiares y Dios te dé el descanso eterno.
Ronny Miguelina florián Recio
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida - J.M
...Y nuestro rector dejó una gran impronta y legado en la educación dominicana.
Mis más sentido pésame a sus familiares,
amigos y toda la familia Inteciana.
EPD nuestro Rector Don Julio."
Danaee Lopez
On behalf of our family at the International Accreditation Council for Business Education (IACBE), I wish to express our deepest condolences to Rector Julio Sánchez Maríñez, family, friends, and all the INTEC community for this great loss.
Dr. Laurie Yates
Que en paz descanse.
Carmen Sánchez
Como estudiante, no tuve la oportunidad de conocer personalmente al Dr. Julio Sánchez Mariñez, pero sí pude sentir y vivir el impacto de su liderazgo, su visión y su incansable labor por hacer del INTEC una institución comprometida con la excelencia y la transformación del país.
Su legado se refleja en cada espacio de aprendizaje, en cada oportunidad que nos impulsa a pensar críticamente, actuar con responsabilidad y proyectarnos hacia un mundo mejor. Hoy lo recordaremos con profundo respeto y gratitud, sabiendo que su huella seguirá guiando el camino de quienes creemos en el poder del conocimiento para cambiar realidades.
¡Paz a su alma!
Greitchen Vélez
Descansa en Paz.
Cesar Enrique Beltran Feliz
Aunque don Julio ya no esté físicamente con nosotros, su influencia sigue viva en cada idea sembrada y en cada rincón de esta institución que ayudó a forjar como rector. Su legado permanece, y al Sur de la Autopista queda su impronta, llena de esperanza y compromiso con la reconstrucción del conocimiento.
Dilcia Matos
Lamentando mucho la pérdida de nuestro rector, Prof. Julio Sánchez Maríñez. Nunca olvidaremos su actitud positiva ante los retos de nuestra institución, siempre motivándonos a creer en las posibilidades.
Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y relacionados.
Juan Pablo Cuevas
Paz y luz a su alma.
Mis condolencias para su familia.
Elena Litvinenko
Que tenga un descanso eterno en los brazos de Cristo Jesús, conformidad y fortaleza para su familia en este momento, que busquen consuelo en Dios.
Yeremy Luna
Siento mucho la pérdida de nuestro rector. Fue una de las pocas personas que creyó en las ideas que planteaba cuando ante los ojos de los demás parecían utopía. Me enseñó que sin importar cuándo, lo que era visión se realizaría. Gracias por tanto, siempre lo recordaré con cariño. Vaya en paz señor rector.
Maribel Núñez Méndez
Lo recordaremos por su gran legado y por liderar con humildad. Que su alma descanse en paz.
María Esther Brens De León
Descanse en paz estimado rector.
César J. Polanco A.
Aún me cuesta encontrar las palabras…
Mi querido rector, siempre le recordaré con esa efusiva sonrisa que se le escapaba cuando algo de verdad le causaba gracia, sus chistes para romper el hielo, su mano en mi hombro preguntándome cómo estaba, y aquella frase que no faltaba: “Pero tú estás en todas partes, ¿eh?”
Me queda el cariño, la gratitud y la certeza de que está en un lugar lleno de luz.
Luz Mena De la Cruz
Te extrañaré muchisimo, realmente. Siempre te querré y recordaré en mi corazón. Te prometo que me convertiré en el ingeniero que siempre quisiste que fuera. Descansa en paz querido don julio.
Manuel Alejandro Brens Ortega
Desde muy jóvenes ambos, conocí de tu bonhomia, tu amor por el prójimo y la búsqueda del bien colectvo. Tu insistencia en destacar el sello ético en la universidad es solo reflejo de tu práctica vital.
Descansa en paz amigo.
Miguel Angel Suazo Baez
Agradecido de haberlo conocido, Paz a tu alma. Gracias a usted valoro cada día en el campus de esa universidad a la que te entregaste.
Paz a tu alma.
Venero Encarnación Martínez
Su legado fue y será siendo una inspiración para muchos. Descanse en paz y que Dios lo tenga en su gloria.
Jimmy Jusmarc Figuereo Alcántara
Nunca tuve la oportunidad de conocer a nuestro querido Rector, sin embargo, con tan sólo ver los logros que ha alcanzado la comunidad inteciana es un claro testimonio de su gran esfuerzo y dedicación de construir una comunidad educativa que inspire y se mantenga creciendo y avanzando constantemente.
Lamentamos mucho la pérdida de este gran hombre, y pedimos a Dios que traiga consuelo a los corazones de sus familiares, que tienen un dolor profundo en su corazón. Pero sabemos que Dios puede traer ese consuelo y esa fortaleza que necesitan para mantenerse firmes en estos momentos de tristeza y dolor.
James Daniel Bueno Suriel
Un verdadero ser humano y un gestor de excelencia. Don Julio fue un referente y una inspiración para las generaciones jóvenes. Más que agradecida por las oportunidades que me brindó desde que fui estudiante en el ISFODOSU, hasta hoy en día que me he convertido en una profesional con miras hacia la mejora de la educación.
Mis más sinceras condolencias para sus familiares, para la familia del INTEC y paz a su alma.
Sarina María Mateo Lora
Continuemos forjando un futuro de calidad, mis condolencias.
Hamlet José Roa Deprats
Con gran tristeza, nos unimos al dolor por la partida de nuestro querido rector y maestro de siempre, Julio Sánchez. Su fallecimiento representa una pérdida inmensa para toda la comunidad académica y para quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, aprender de él y caminar a su lado en el compromiso con una educación digna, humana y transformadora.
Julio Sánchez no fue solo un rector ejemplar, fue un hombre íntegro, cercano, humilde y lleno de sabiduría, cuya vocación de servicio marcó generaciones. Su liderazgo sereno, su escucha atenta, su capacidad de diálogo y su pasión por formar con sentido y con alma lo convirtieron en un referente insustituible. Con el corazón lleno de gratitud, despedimos hoy a un educador incansable, un ser humano luminoso, que deja una huella imborrable en cada persona que tocó con su palabra y su ejemplo.
Descansa en paz, maestro Julio. Tu legado seguirá vivo en el espíritu de nuestra comunidad y en cada aula que mantenga viva la esperanza que sembraste.
Anazario León Amparo
Su huella en el INTEC permanecerá por siempre.
Blanca Rodríguez
Julio Sánchez, gracias por tus enseñanzas y por conducir los destinos del INTEC con tu impronta social y ética. Que Dios te tenga en la gloria.
Manuel Colome
Una vida entregada a la educación, el desarrollo de la sociedad y la nación es un estímulo para quienes aún estamos remando.
Sinceras condolencias.
Mariela Fermín Yanguela.
Mariela Fermin Yanguela
Para los familiares del Señor Julio Sánchez espero que puedan tener obtener paz a su tiempo y que Dios siempre sea su guía en todo momento.
Que los mensajes puedan sentirse como un abrazo para quienes lo necesiten ❤️
Ariel Hernández
Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro rector, Julio Sánchez Mariñez. valoro su entrega, liderazgo y el compromiso que siempre mostró con el fortalecimiento de nuestra universidad.
Mis condolencias a su familia, colegas cercanos y a toda la comunidad universitaria. Que su legado continúe inspirándonos.
ROBERTO ANTONIO QUIÑONES
Sintiendo mucho la partida del Dr. Julio Sánchez Maríñez. Tuve el honor de conocerlo , deja un legado no solo en INTEC, sino en cada institución, cada empresa, en cada uno de sus discursos.
Un abrazo de condolencias a la comunidad inteciana, sus familiares y seres queridos. En Paz Descanse querido rector.
Ileana Martin Negrin
Estaré eternamente agradecida por haber sido parte de su equipo de gestión en ISFODOSU. Gracias por su trato afable y distinción para conmigo y mi familia.
En paz descanse Don Julio. Hasta luego Señor Rector.
Yashara Canaán
Hoy no salen palabras, solo queda la satisfacción de haber conocido y trabajado tan de cerca con una persona de magnitudes impresionantes. Una cualidades que, combinadas, son pocos que pueden tenerlas.
Su pasión, entrega, su visión (fuera de lo normal) hacia la excelencia, pero a la vez, su trato afable y su gran acervo cultural, son dignos de respeto y admiración infinitos. Descanse en paz, querido Rector.
Jeanette Chaljub Hasbún
Estimados miembros de la comunidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC): Con profundo pesar, expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector de esa distinguida casa de estudios. El Dr. Sánchez Maríñez fue un académico ejemplar y un líder comprometido con la excelencia educativa, la innovación y el desarrollo de la República Dominicana.
Su legado en el ámbito de la educación superior trasciende generaciones y deja una huella imborrable en todos quienes tuvimos el privilegio de conocer su trayectoria y su visión transformadora.
Nos unimos al duelo que embarga a la comunidad académica del INTEC, así como a sus familiares, colegas y amigos, elevando nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y por fortaleza en estos momentos de dolor. Reciban un fraternal abrazo de solidaridad y respeto.
Lissette Tapia
Desde que comencé a formar parte de INTEC, pude sentir que esta institución tenía algo especial: un espíritu de compromiso, innovación y excelencia que no nace de la nada, sino del corazón de quienes la lideran con pasión.
Aunque no tuve la dicha de conocer personalmente al señor rector, su presencia se sentía en la cultura que vivimos cada día.
Su visión trascendió los cargos y se convirtió en legado. Hoy, como parte de esta comunidad, agradezco profundamente su entrega y liderazgo, y me uno al sentimiento de respeto, admiración y gratitud que deja en todos los que trabajamos para este sueño que él ayudó a construir.
Que su alma descanse en paz, y que su ejemplo siga guiando nuestros pasos.
Ariel Guzmán Pérez
Un ser humano ejemplar, digno de admirar, quien dejó huellas en las personas que se cruzó por el camino.
Paz a su alma. El cielo tiene un líder más.
María Ventura
Don julio era una persona que le tenía paciencia al ímpetu y la falta de experiencia (pero exceso de emoción) que caracteriza la juventud.
Escuchaba ideas, si eran buenas para darte el “go” y si no lo eran tanto para ayudarte a reflexionar. Era firme pero humano, cualidades que a veces se pierden cuando no se sabe manejar el liderazgo pero que nunca permitió que nublara su mente.
Gracias don Julio, por su amabilidad, buen humor y palabras adecuadas cuando eran necesarias.
Jose Miguel Sanchez
Quién pasó por nuestra vida y dejó luz, ha dé resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad. Paz al alma del señor rector y consuelo a sus familias y allegados.
Mercedes mariñez de Álvarez
Don Julio, la primera palabra que llega a mi mente cuando lo recuerdo es determinación. Verlo a diario dar todo y más por la mejoría y el desarrollo de nuestra amada INTEC despertaron en mi una profunda admiración y un inmenso respeto por usted; la clase de admiración que impulsa a querer ser mejor y a trabajar por ser mejor.
Lamento tan profundamente su partida antes de ver la cosecha de aquello que sembró hace apenas algo más de un año. Sin embargo, espero que haya partido sabiendo que el equipo que usted con tanto esmero formó y apoyó dará todo y más por continuar su legado, que en estos momentos cobra un sentido trascendental.
Vaya en paz, descanse en nuestro Señor Jesús hasta el día en que pueda reunirse con aquellos que tanto lo amaron. Gracias Don Julio, por tanto, por todo. Hasta siempre.
Jenniffer Marina Hernández Brito
Eleasha Ester
Julio Sánchez: gran hombre, gran profesional pero sobretodo, gran amigo...
Paz y Luz a su Alma.
Gustavo ubri
Ha partido un grandioso líder, gestor extraordinario y maravilloso ser humano. Hoy su partida enluta no solo a su familia sino a toda una comunidad. Nos queda el compromiso de honrar su legado.
Fortaleza para sus familiares en este momento tan difícil. Vaya en paz, don Julio.
Anileydis Colon
Carolina Sánchez Falette
Con profundo dolor expreso mis condolencias a nuestra Alma Máter INTEC. Partir de esta tierra física es solo un cambio de una nueva forma de vida. Que el todopoderoso lo acompañe hasta el infinito, tu legado académico y de vida personal ejemplar será nuestra motivación para seguir adelante esta ardua tarea.
Te recordare siempre por tu afán de llevar a la universidad a lo mas altos estándares tecnológicos nacionales e internacionales; el proyecto de actualización del edificio de ingenierías es una de tus principales metas, lo lograremos ! EPD Profesor L. Abbott Z.
LUIS ABBOTT
Como de la familia inteciana, descansa en paz estimado Sr. Rector; mis condolencias para la familia inteciana y a su familia biológica.
Profesora Luisa Compres
Luisa Compres Gomez
Siempre te recordaremos con mucho cariño, querido Julio. Descansa.
Edmundo
Edmundo Morel
La Universidad Peruana Cayetano Heredia expresa su más sentida solidaridad con la comunidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo ante el fallecimiento de su noveno rector, Dr. Julio Sánchez Maríñez. Su trayectoria como académico y promotor de sólidas alianzas entre el INTEC y el sector empresarial, y firme impulsor del desarrollo de las carreras STEM, deja una huella profunda en la institución.
Extendemos nuestras condolencias a sus colegas, familiares y amigos en este difícil momento. Dr. Enrique Castañeda Saldaña
Rector - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Querido amigo, descasa en paz, tu legado de aportes a la educación dominicana será un referente de tu vida.
Mi solidaridad con tu familia personal e Inteciana.
Rafael González
En nombre de la Embajada de Canadá, expresamos nuestro más profundo pesar por la irreparable partida del señor Rector Julio Sánchez Maríñez. Deseamos transmitir nuestras sentidas condolencias a su familia, a la comunidad académica que tuvo el honor de contar con su liderazgo, y a todos quienes compartieron con él su compromiso con la educación y el servicio público.
Su legado perdurará como testimonio de su dedicación y entrega.
Lizconnie Camarena
Me uno solidariamente al dolor que embarga a la familia en estos momentos difíciles.
Con profundo respeto y afecto, les acompaño en su pérdida. Clodoaldo Mateo Exprofesor y funcionario inteciano.
Clodoaldo Mateo Villanueva
Mis condolencias a su familia y a la familia Inteciana por esta irreparable pérdida.
Su legado perdurará en cada rincón de nuestro campus.
Dr. Pedro Antonio Marte Cruz
Muere solo quien es olvidado, y usted Rector tenga por seguro nunca será olvidado. Que Dios le conceda el eterno descanso, su legado nos llena de Inspiración.
Starlin Ruiz
Starlin Ruiz
Mis condolencias. Epd Sr. Julio Maríñez.
Rosanna Ferreira
Siempre te querré mi querido jefe.
Anfreisy Lara
Que Dios le dé consuelo a su familia y puedan continuar adelante.
Que en paz descanse.
Alan David Pérez Camilo
La pérdida de Don Julio no solo enluta a su familia y seres queridos, sino también a toda la familia inteciana, que hoy despide a uno de sus más grandes pilares. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos en solidaridad en este momento de duelo, honrando su memoria con el compromiso de continuar el camino que él ayudó a trazar.
Descanse en paz.
Sabine MARY
En paz descanse.
Scarlett Pujols Melendez
Joselia Ramírez Rodríguez
Como parte de la comunidad académica de INTEC, deseo expresar mis más sentidas condolencias por la partida de quien fue no solo rector, sino también un referente de compromiso, visión y entrega al proyecto educativo que compartimos.
Desde las aulas de esta institución he tenido el privilegio de aportar mi experiencia a un colectivo diverso y comprometido, compuesto por estudiantes y colegas que acuden a INTEC impulsados por el prestigio que se ha forjado gracias a una dirección responsable y coherente, encabezada por el rector y su equipo. Sabemos que educar no es solo transmitir conocimientos, sino formar personas, construir país y sembrar futuro.
Eso requiere liderazgo, coherencia y fe en lo colectivo. Y eso fue precisamente lo que un rector representa: una guía serena, exigente y profundamente humana. Quienes alguna vez hemos intentado enseñar con pasión, sabemos que detrás de cada logro institucional hay un esfuerzo silencioso, muchas decisiones complejas y una entrega que pocas veces se reconoce en toda su dimensión.
Hoy toca agradecer. Y también honrar. Que su legado siga vivo en cada clase impartida, en cada estudiante que sueña en grande, en cada principio que defendemos dentro y fuera del aula. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso, a su familia, a sus compañeros de equipo, y a toda la familia inteciana, les acompaño con respeto, afecto y esperanza en este momento de dolor. Con gratitud,
José Antonio Sáez Calvo
Ciertamente, nuestro Rector era un hombre que amaba lo que hacía, recuerdo verlo pasar por los parqueos del INTEC con una sonrisa abrazadora y lamento mucho conocer esta realidad que vemos hoy; sé que ahora está en un mejor lugar, cerca de nuestro Señor Altísimo.
Descansa en paz, Julio Sánchez Maríñez.
Diego Rafael Soto Piña
Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Su partida deja un vacío irreparable en la academia y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocer su integridad, visión y compromiso con la educación superior.
Acompaño en su dolor a su familia, amigos y a toda la comunidad inteciana. Que su legado continúe inspirando generaciones y que descanse en paz.