Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual

Es un profesional integral, con pensamiento crítico y creativo, habilidades para el trabajo en equipo, liderazgo, la planificación, la gestión de proyectos innovadores y emprendedores; anclado a las nuevas herramientas y plataformas del mundo digital, con un alto dominio de las capacidades técnicas, el lenguaje audiovisual y estético, el compromiso con el ser humano y la sociedad, la identidad, las responsabilidades éticas y la indagación de las nuevas realidades del mundo que nos rodea.

• Perfil

• ¿Por qué esta carrera?

• ¿Dónde podrás emprender?

El egresado de esta licenciatura, por su perfil integral, puede desempeñar diferentes roles laborales en el área, tanto a nivel nacional como internacional. Podrá trabajar en empresas productoras o instituciones afines, además, ser emprendedor e innovador, desarrollando, gestionando y ejecutando sus propios proyectos.

• ¿En que podrás trabajar?

• Productor de cine y audiovisual en sus diferentes roles.
    • Director de cine y audiovisual.
    • Director de Fotografía.
    • Director de sonido.
    • Director de Arte.
    • Diseñador de producción.
    • Coordinador de Post – Producción.
    • Guionista de historias de ficción y documental para Cine y audiovisuales.
    • Creador de contenidos transmedia.
    • Analista de guiones.
    • Crítico cinematográfico.
    • Programador de contenidos para Cine y TV.
    • Asesor de proyectos audiovisuales.
    • Gestor de empresas y proyectos audiovisuales.
    • Docente en el área de Cine y Comunicación Audiovisual.
    • Gestor de políticas públicas audiovisuales.
    • Gestor, director y productor de un proyecto o empresa propia en el área.
  • Título a obtener

Licenciada/o en Cine y Comunicación Audiovisual

Documento promocional

Plan de estudio

icons_profile-man-9a81f10e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual
Alfredo Padrón
Coordinador/a de carrera
Mercadeo de Grado
Teléfono: (809) 567 9271
Ext. 500
Competencias
competencias-f36798d8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual
  • Comprende las características, evolución y funciones del arte en sus diferentes manifestaciones, y el sentido crítico del lenguaje cinematográfico de ficción y no ficción, permitiendo que se desarrolle un espíritu analítico y crítico a través de la apreciación de sus valores estéticos.
  • Investiga la realidad a partir de las herramientas propias del documental de creación, logrando audiovisuales con una marcada identidad, formal y estilística, que dan testimonio de un tiempo y un contexto específico.
  • Realiza proyectos audiovisuales para cualquier medio, con fines educativos e informativos, ayudando a la concientización concienciación de las problemáticas de la sociedad, su entorno y el medio ambiente.
  • Ejerce distintos roles creativos, técnicos y empresariales dentro del oficio audiovisual, acordes a las aptitudes y habilidades, para liderar equipos de trabajo, proyectos y empresas a nivel mundial.
  • Emprende y gestiona el desarrollo de empresas, instituciones y proyectos audiovisuales innovadores, por medio de equipos de trabajos transdisciplinarios, fortaleciendo el crecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica nacional e internacional.
Ventajas de estudiar en INTEC
ventajas-1-07ba20f0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual
  • El estudiante de esta carrera en el INTEC desarrolla las destrezas y habilidades requeridas para la creación de proyectos audiovisuales innovadores, emprendedores y transdisciplinarios; con la garantía de ser demandado en el sector productivo o mercado laboral.
  • El alumno contará con profesores profesionales del área que guiarán su proceso de aprendizaje, y con los recursos necesarios para facilitar la comprensión de los conceptos y poner en práctica sus destrezas.
  • Nuestro pensum cuenta con asignaturas enmarcadas a desarrollar un perfil integral para la formación, producción e innovación cinematográfica.
  • Tenemos convenios con universidades, empresas e instituciones cinematográficas, con la finalidad de que el estudiante realice pasantías, movilidad académica, proyectos audiovisuales y de investigación, para dinamizar su aprendizaje.