DSC_0864-5ffa9f08 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Vivimos en una Colmena Destacada

22 Enero 2016

Vivimos en una Colmena Destacada

SANTO DOMINGO. Mediante la entrega del Premio Colmena Destacada, la Rectoría, a través de la Dirección de Gestión de Personas, reconoció a la Unidad de Servicios Multimedia como equipo Permanente de mayor contribución y al Proyecto Campus sostenible, como equipo Temporal de mayor contribución en la universidad para el periodo 2014-2015.

Pablo Lozano, Juan Alberto Javier, Yunior Beriguete, Vicmil Alexander Ortiz y Leonel Osvaldo Cubilete de la Unidad de Servicios Multimedia, fueron reconocidos por el replanteamiento y mejora de los servicios multimedia de la universidad, la ampliación del alcance de la unidad con enfoque transversal y el diseño y ejecución de producciones audiovisuales de actualización técnica.

Asimismo, la Unidad de Servicios Multimedia recibió el Premio debido al desarrollo de experiencias interdisciplinarias que vinculan el audiovisual con carreras del área de Ingenierías.

Para ese premio también fueron nominados por sus valiosos aportes la Comunidad de Práctica de la carrera de matemática y el Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje .

DSC_0774 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Vivimos en una Colmena Destacada

En tanto que el Equipo que desarrolló en la universidad el Proyecto Campus Sostenible fue reconocido como Equipo Temporal de mayor contribución. Mediante el Proyecto, se implementó el plan para la separación y reciclaje de residuos y la reducción del consumo de agua y energía a nivel institucional. De igual forma, fueron premiados por la sensibilización de la comunidad en el manejo de los residuos.

El Proyecto Campus Sostenible fue iliderado por Rosaura Pimentel, Josefina Vásquez, Solhanlle Bonilla, José Contreras, Cándido Quintana, Yolanda León, Virgilio Miniño, Rawel Santana, Roberto Mercado, Alfonso Casasnovas, Emil Miguel Pelletier y Félix Omar Sepúlveda.

Los equipos de la Comisión del Modelo Educativo por la conformación de un equipo multidisciplinario para la formulación de un una propuesta de revisión del modelo educativo del INTEC y la Comisión de Estudios Generales.

Al ofrecer unas palabras, el Rector Rolando M. Guzmán expresó que si la universidad ha logrado y superado algunas de sus metas más importantes no es solo por la calidad de sus docentes, estudiantes y colaboradores, sino también por el sentido de equipo y la visión de integración de la institución.

DSC_0761 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Vivimos en una Colmena Destacada

Desde el 2008 la Rectoría reconoce la contribución al fortalecimiento de la institución de sus equipos de trabajo a través de iniciativas y resultados, en cuanto a la calidad de los servicios,  la mejora de los procesos, la optimización en el uso de los recursos y la ampliación de sus modalidades académicas (docencia, investigación y vinculación), de acuerdo con los objetivos planteados en la Estrategia INTEC 2013-2017. Todo esto a través del Premio Colmena Destacada que reúne los equipos con logros reconocibles, postulados a lo interno de la comunidad.