VictorGomezValenzuela-49d1199e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Vicerrector de Investigación y Vinculación es ratificado para un segundo periodo

05 Marzo 2019

SANTO DOMINGO. La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ratificó en sus funciones al vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez-Valenzuela, para un segundo periodo, que culminaría en el año 2022.

La decisión del organismo de gobierno universitario fue asumida en su sesión del pasado jueves 28 de febrero, tras acoger una recomendación del Rector, quien, tras consultar al Consejo Académico, ponderó positivamente mediante comunicación escrita la labor desempeñada por el vicerrector, quien asumió las funciones en 2016.

Gómez-Valenzuela es doctor en Ciencias Económicas (Universidad Autónoma de Madrid/Universidad Complutense de Madrid/ Universidad Politécnica de Madrid) con Maestría Internacional en Estudios Sociales de la Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) y el Programa de Estudios Europeos en Ciencia, Tecnología y Sociedad (ESST). Adicionalmente, posee Maestría en Economía Ambiental (CATIE, Costa Rica) y Gestión de la Innovación (Universidad Autónoma de Madrid).

De igual forma, el vicerrector cuenta con una amplia experiencia académica nacional e internacional en la que se destaca su labor como docente de grado y postgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad de Costa Rica (UCR) y cómo académico visitante en el Manchester Business School, de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

El doctor Gómez-Valenzuela ha sido consultor para diversos organismos nacionales e internacionales y cuenta con varias publicaciones internacionales sobre la evaluación de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación, gestión del conocimiento y valoración económica de los recursos y servicios ambientales.