Estudiantes%20becados%20a%20Canada%202013%20ELAP%20-%20WEB-486a6cf1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Unos 16 intecianos hacen movilidad becados por Canadá

21 Agosto 2014

Unos 16 intecianos hacen movilidad becados por Canadá

SANTO DOMINGO.- El Programa Líderes Emergentes de las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés), que ofrece el gobierno de Canadá por cuarto año consecutivo en el país, escogió a 16 intecianos para estudiar cuatro meses en universidades de ese país.

A través de la oficina de Movilidad Estudiantil, que maneja la División de Servicios a Estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), los estudiantes cursarán una serie de materias de su elección, las cuales serán convalidadas como parte de su carrera, en una experiencia que combina la enseñanza de alto nivel con el intercambio cultural.

Los ganadores compartieron con Georges Boissé, Embajador de Canadá en la República Dominicana, quien despidió a los estudiantes de las diferentes universidades que participaron.

Los escogidos del INTEC fueron:

•          María del Pilar Parra, Ing. Mecatrónica
  •           Lucía Carolina Medina Gómez, Ing. Mecatrónica
  •           Yabir Canario, Ing. de Software
  •           Miguel Encarnación, Ing. de Software
  •           Katherine Peña, Ing. Civil
  •           Arianna Vargas, Ing. Industrial
  •           Fernando Tejeda, Ing. Industrial
  •           Alejandro de Jesús, Ing. Industrial
  •           Lyanne Fermín, Ing. Industrial
  •           María José Banks, Economía
  •           Pedro José Amorós, Matemáticas
  •           Ricardo Gómez, Ing. Industrial
  •           Kimbertlin Rodríguez Guzmán, Administración de Empresas
  •           Genaro José Desantis, Diseño Industrial
  •           Gabriela  Ascuaciati, Diseño Industrial
  •           Gabriela Josefina Coste, Ing. Industrial

Las instituciones canadienses que recibirán a este grupo de becarios son Kwantlen Polytechnic University, Vancouver Island University, Université du Québec à Trois-Rivières, University of Saskatchewan, Niagara College, University of Regina, Kings University College at UWO, University of New Brunswick, Université de Québec à Montreal, St Mary’s University  y College of the Rockies.

INTEC tiene acuerdos con más de 200 universidades e instituciones en cientos de países, que facilitan a los estudiantes cursar trimestres en la modalidad de intercambio para enriquecer su experiencia académica.

A través de este servicio estudiantes de otros países también pueden venir al INTEC a cursar trimestres, lo cual atrae cada vez más a universitarios de Estados Unidos y Europa.

Hasta el momento, aproximadamente 70 estudiantes de distintas carreras del INTEC han hecho movilidad en universidades de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Brasil, México, España y Puerto Rico, donde han tenido la oportunidad de conocer otros sistemas de enseñanza, colegas de otros países y toda la experiencia cultural de viajar.

María Luisa Ferrand, coordinadora de Movilidad Estudiantil indica que los principales beneficios personales y profesionales de tener este tipo de experiencias son que complementa la formación integral, a través de escenarios académicos diversos y la experiencia multicultural; interacción con otras culturas; amplía tu visión de la educación y del profesional global y aporta mayor peso para tu CV y preparación laboral.

Para mayor información sobre esta y otras posibilidades de intercambio acércate a la oficina de Movilidad Estudiantil, de la División de Servicios a Estudiantes, al teléfono 809-567-9271 extensiones 422 y 740, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook: moveintec.

Sobre esta y otras becas que ofrece el gobierno de Canadá, favor de visitar el enlace: www.scholarships.gc.ca