436-8943e71b Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Universidades abordan situación de empleo en el país

08 Mayo 2012

Universidades abordan situación de empleo en el país

Santo Domingo. Representantes de las diferentes universidades miembros de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), participaron el pasado viernes 4 de abril en el Coloquio Universidad y Empleo como parte de las actividades de las academias presentes en la Feria Internacional del Libro, República Dominicana 2012.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Trabajo, los participantes compartieron sus experiencias y prácticas para lograr la inserción de sus estudiantes de término y egresados en el mercado laboral.

Según la información compartida en el encuentro, algunas de las prácticas más comunes son bolsas de empleos, unidades de relaciones con egresados, que en ocasiones incluye el servicio de colocación laboral; ferias de empleo para que las empresas capten currículos y perfiles y actividades de reclutamiento particulares de las empresas en los campus universitarios.

En el coloquio también se abordaron situaciones como el primer empleo, la situación nacional al respecto, la valoración de la experiencia laboral a la hora de que los jóvenes obtengan una posición.

José Agustin De Miguel, Director Ejecutivo de Planeamiento del INTEC, como representante de la institución, hizó hincapié en la importancia que existe en que hoy las universidades cambien y se adapten a lo que las sociedades están necesitando. "Debemos preparar profesionales en las áreas que realmente demanandan las empresas, con valores y disposición no solo para crecer, sino tambien para aportar al desarrollo de República Dominicana y del mundo" acentuó.

Las instituciones académicas de estudios superiores, por su quehacer en el conocimiento, se colocan cada vez más como espacios de vinculación de las futuras generaciones con el mercado laboral, así como de las empresas con el talento.

El coloquio, celebrado en la Sala Aída Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional, estuvo abierto al público general. Las unviersidades integrantes de la ADRU y representadas en este encuentro fueron:

UNIBE
ITLA