PeggyCabral-RolandoGuzman-e7e13fbd Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Una visita de cortesía desde Italia

14 Agosto 2017

Una visita de cortesía desde Italia

SANTO DOMINGO. En un gesto de agradecimiento por los acercamientos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con varias universidades de Italia, la embajadora de República Dominicana en ese país, doña Peggy Cabral, le hizo una visita de cortesía al Rector de la Universidad, doctor Rolando M. Guzmán.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de la Rectoría, la embajadora planteó la importancia de los acuerdos suscritos por el INTEC con universidades de Italia, y la forma en que estos contribuyen positivamente con las relaciones diplomáticas de ambos países.

La diplomática expresó su agradecimiento por el trabajo colaborativo que se está realizando entre ambas instituciones.

El INTEC cuenta con socios de universidades italianas a través de la Red del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), una corporación internacional asociada a la universidad, en que la comunidad educativa tiene la posibilidad de realizar diversas actividades (intercambios, investigación, cooperación, entre otras) en la Universitá degli Studi di Genova, en tanto que a través del Grupo de Compostela, el personal administravivo puede hacer movilidad y participar en proyectos con la University Kori di Enna, International Telematic University Uninettuno, University of Perugia y un acuerdo de proyectos de investigación con fondos europeos en la cual participa como socio de la Universita' della calabria de italia – UNICAL.

La diplomática asistió a la reunión en compañía del ministro consejero del área de Educación de la embajada, Johanne Peña-Arias. En tanto que, por el INTEC, asistió también el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez-Valenzuela, la directora de Movilidad Institucional, Maria Luisa Ferrand y la directora de Comunicación Institucional del INTEC, Adriana Del Conte.