OSESWEBjpg-d4ca0712 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Una ventana al Observatorio de la Seguridad Social

13 Mayo 2019

Una ventana al Observatorio de la Seguridad Social

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de dar a conocer las ejecutorias que realiza el Observatorio de la Seguridad Social (OSES), el organismo creó un portal web que contiene un repositorio de datos, noticias, ofertas académicas, entre otras informaciones de interés.

El portal, al que se puede acceder a través de la dirección oses.intec.edu.do, tiene información respecto al OSES y su composición, así como noticias y recursos relevantes sobre el sector y las iniciativas que despliega esa instancia.

El OSES fue creado en junio de 2018 con la finalidad de promover la eficiencia, equidad y calidad del sistema de seguridad social a través del establecimiento de un sistema de indicadores claves para el sector y a la creación de espacios de reflexión e intercambio con miras a fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El observatorio es coordinado por el INTEC y es auspiciado por entidades del sector, como son ARS Palic, Primera ARS, ARS Universal, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), y las AFP Popular y AFP Siembra. Además, el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) forman parte de la entidad en condición de observadores.

Este organismo se encarga de la recolección y sistematización de información de alta calidad técnica sobre el Sistema de Seguridad Social con el objetivo de producir conocimiento con rigor científico. El INTEC incorporó al OSES en su estructura organizacional como una instancia de investigación, reflexión y diálogo sobre las diferentes esferas del sistema de seguridad social de la República Dominicana.