LARANCUENT-5cf504fb Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Una nueva oportunidad para emprender

29 Mayo 2015

Una nueva oportunidad para emprender

SANTO DOMINGO. Los jóvenes emprendedores dominicanos tienen una nueva oportunidad para lograr que sus ideas se conviertan en una realidad y las empresas establecidas tienen un apoyo para innovar a través del Programa de Innovación Empresarial, una iniciativa del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la empresa O. Larancuent Consulting y el Programa de Emprendedores (CREE) del Banco de Reservas.

Mediante este Programa, se identificarán proyectos con potencial para ser desarrollados los cuales recibirán apoyo logístico y financiero hasta el momento de su lanzamiento. Está dirigido a emprendedores y start-ups, mediante la pre-incubación de sus ideas y seguimiento hasta el lanzamiento del nuevo producto o servicio, así como para empresas establecidas, que deseen explorar oportunidades de innovación en su oferta de productos y servicios.

Como explicó Osvaldo Larancuent, presidente de O. Larancuent Consulting, SRL, el Programa cuenta con una red de investigadores para el diagnóstico de las ideas de negocios, así como identificación de sus retos con el objetivo de contribuir al desarrollo de productos y servicios innovadores.

Larancuent expuso durante la presentación del Programa de Innovación Empresarial, organizada por INTEC Consultoría y Servicios en la Sala de Videoconferencias del Edificio De Ramón Picazo del INTEC. También participó Rafael Faxas, asesor del Programa de Emprendedores CREE del Banco de Reservas y Anne Sophie Tejeda, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC.

En la actividad Faxas explicó que algunos de los principales beneficios que el programa ofrecerá a los emprendedores son: acceso a la comunidad de emprendedores dominicanos, a posibles inversionistas, servicios de mentoría, fondos para el desarrollo de prototipos y estructuración de modelos de negocios y fondos para la puesta en marcha.

Faxas indicó que al programa aplican proyectos con alto potencial de crecimiento, ventajas competitivas y diferenciación, con posibilidad de generar empleos.

En tanto que la directora del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC explicó que esa unidad, que funciona en el INTEC desde 2011, ha asesorado a un total de 35 proyectos, cinco de los cuales concluyeron el proceso de pre-incubación, 14 permanecen activos en tanto que otros 16 quedaron inactivos.