Taller%20Intorduccin%20a%20la%20locucin%20radiofnica-6c3d287f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un taller para aprender sobre locución radiofónica

12 Diciembre 2014

Un taller para aprender sobre locución radiofónica

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de dotar a estudiantes, docentes y personal administrativo del INTEC de técnicas y herramientas sobre locución radiofónica, la División de Gestión de la Docencia y la Dirección de Recursos de Aprendizaje organizaron el taller Introducción a la locución radiofónica, que fue impartido por el reconocido locutor Reynaldo Infante.

La capacitación, que se realizó en dos jornadas, estuvo dirigida a los miembros de la comunidad inteciana que mostraron interés en colaborar y apoyar la estación de radio del INTEC, y deseo de introducirse en ese medio de comunicación y aprovechar todo su potencial.

El reconocido locutor Reynaldo Infante tuvo a su cargo la formación que incluyó entre sus contenidos “la voz y sus cualidades”, “el lenguaje de la radio: voz, música, efectos de sonido y el silencio”, “la comunicación entre el técnico y el locutor”, “¿cómo crear un guión radiofónico?” y “técnicas de improvisación y creatividad”, entre otros temas.

Se trata de un taller orientado a entrenar en conocimientos básicos sobre locución radiofónica y principios básicos sobre producción en radio, orientado a servir de base a los participantes para una formación más especializada y de motivación para seguir profundizando sus conocimientos sobre el trabajo de la radio.

Las laborares para la construcción de la cabina de Radio INTEC iniciaron el 22 de Septiembre de 2014, bajo coordinación de la Dirección de Recursos de Aprendizaje y la dirección al Decanato de Gestión de la Docencia

La radio, que en una fase inicial podrá ser escuchada a través de internet, tiene entre sus objetivos contribuir a la promoción de valores, entretener y divertir, alcanzando así la mayor cantidad de oyentes. También, pretende ser una  radio educativa y cultural, con el firme propósito de posicionarse como una alternativa, y sus transmisiones iniciarán en enero de 2015.