revistas_academicas_ampersand-d5dc06ba Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un renovado portal para las revistas académicas del INTEC

20 Marzo 2019

Un renovado portal para las revistas académicas del INTEC

SANTO DOMINGO. El portal de las revistas académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) acaba de actualizar la plataforma Open Journal Systems (OJS), un código libre, gratuito, interoperable y solidario con otros códigos abiertos, que posibilita la adecuada gestión y transferencia conocimiento y la edición en línea de las revistas académicas.

Siguiendo altos estándares de usabilidad y categorización de la información, se trata de una versión más robusta, dinámica y ofrece mayor seguridad infraestructural a la vez que favorece procesos de edición y transferencia de datos de modo más amigable, para beneficio de toda la comunidad y, en especial, de las Áreas Académicas del INTEC y sus investigadores.

El departamento de Divulgación y Publicaciones Científicas estuvo al frente del proceso de transformación del portal, que facilita la navegación semántica, con lo cual se garantiza una mayor la visibilidad de nuestras publicaciones; de la interacción dinámica con los usuarios, al tiempo que se acorta la ruta de recuperación de los metadatos. Esta versión permite la optimización de los procesos editoriales y que los usuarios, en general, tengan una experiencia más rica y gratificante.

Los beneficios de esta versión actualizada del OJS son muchos, pero en especial ofrece mayor seguridad en la infraestructura y la plataforma, un flujo de trabajo flexible, navegación es más intuitiva, mejor diseño ergonómico y alto estándar de usabilidad, mejor distribución de la información y la integración de una herramienta de foro.

Le invitamos a navegar en este nuevo espacio a través de: https://revistas.intec.edu.do/