energy-efficiencylg-58669d66 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un paso de avance por la eficiencia energética

29 Marzo 2016

Un paso de avance por la eficiencia energética

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) investigarán en temas de eficiencia energética con el interés de desarrollar proyectos de formación, divulgación, colaboración e intercambios que permitan ampliar la capacidad técnica de la República Dominicana en esa materia.

Así lo contempla el convenio de colaboración suscrito por el director ejecutivo de la CNE, Juan Rodríguez Nina y el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, quienes expresaron el interés de ambas instituciones por fomentar la investigación científica y de aquellas actividades relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables o alternativas y la preservación del medioambiente.

Las instituciones acordaron intercambiar información científica y técnica de interés mutuo en los campos de fuentes alternas y renovables de energía, aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, aplicaciones eficientes en el campo de las energías convencionales y respuestas a los problemas Medio Ambientales.

Al inicio del encuentro, el rector del INTEC dijo haberse sentido muy satisfecho por la firma que expondrá a los estudiantes a interesantes y modernos campos del conocimiento al tiempo que sienta las bases para el relanzamiento de la colaboración entre ambas instituciones.

En tanto que el ejecutivo de la CNE, expresó que la firma formaliza otros pactos con el INTEC, “nos sentimos gratamente agradecidos por la formalización de este convenio. Queremos que esto  siga hacia adelante, no solamente en las ingenierías, sino en otras ramas”, dijo Rodríguez Nina.

Al acto de firma de convenio, que se realizó en el Salón de la Rectoría del INTEC, asistió también el consultor jurídico, Boris Blanco y el director de Hidrocarburos de la CNE, Manuel Capriles. En tanto que por el INTEC asistió el decano del Área de Ingeniería, Arturo del Villar y la Directora Ejecutiva de Relaciones Institucionales, Patricia Portela.

IMG_0500 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un paso de avance por la eficiencia energética