CarlosReyes-1588fc47 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un nuevo modelo de Educación Permanente para continuar creciendo

27 Julio 2018

Un nuevo modelo de Educación Permanente para continuar creciendo

SANTO DOMINGO. – En un animado encuentro, la Dirección de Educación Permanente y autoridades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentaron un nuevo modelo de educación continuada, que consiste en una oferta académica enriquecida, ágil, flexible y relevante.

Ante autoridades de la universidad e invitados especiales, Carlos Reyes, director Educación Permanente del INTEC, destacó que el nuevo modelo se enfoca en un aprendizaje activo que requerirá que los facilitadores de los programas enriquezcan sus metodologías para garantizar la adquisición y desarrollo de competencias.

“No estamos enfocados solo en obtener conocimientos, sino en que los participantes puedan realizar una aplicación práctica de los saberes. Se estimulará el pensamiento estratégico y la participación de los estudiantes en ejercicios prácticos y en debates”, indicó el directivo.

Reyes precisó que, con esta apuesta basada en el aprendizaje por competencias, se busca crear experiencias memorables que impacten a los participantes para convertirlos de forma natural en referidores de los programas de Educación Permanente. Se enfatizará los estudios de caso y la construcción de casos propios.

El director de Educación Permanente del INTEC afirmó que la metodología es la clave para desarrollar las competencias. Indicó que se emplearán nuevas herramientas de evaluación de los docentes por parte de los alumnos y también una plantilla de autoevaluación a los coordinadores de los diplomados y a los facilitadores que se involucran en ellos.

LigiaRamirez Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un nuevo modelo de Educación Permanente para continuar creciendo

En la actividad, la Dirección de Educación Permanente reconoció a la profesora Ligia Ramírez, coordinadora del Diplomado Ortografía Moderna y Redacción de Informes Técnicos, por ser el programa más solicitado por las empresas en el período 2017-2018.

JorgeMiranda Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un nuevo modelo de Educación Permanente para continuar creciendo

De igual manera, recibió una placa de reconocimiento el ingeniero Jorge Miranda, coordinador del diplomado en Gestión de Proyectos, por ser el de mayor población. Mientras que el economista Leonardo Perozo fue reconocido por coordinar la iniciativa más novedosa, el diplomado en Prevención de Lavado de Activos.

LeonardoPerozo Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un nuevo modelo de Educación Permanente para continuar creciendo

El encuentro fue encabezado por el Vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC, doctor Víctor Gómez-Valenzuela, quien destacó la labor investigativa que desarrolla la universidad y habló de cómo vincular la investigación con la oferta de la Dirección de Educación Permanente para desarrollar programas atractivos que respondan a las demandas de formación continua del empresariado y el Estado.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Dirección de Educación Permanente ubicadas en el Edificio Caribálico, de la avenida Abraham Lincoln. Asistieron Leonie Zapata, directora de Consultoría y Servicios del INTEC; la decana del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, Leticia Mendoza; la directora de Desarrollo Profesoral, Leonidas Germán. Así como docentes y colaboradores de la Dirección de Educación Permanente.

Equipo_de_la_Direcci%C3%B3n_de_Educaci%C3%B3n_Permanente_ Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un nuevo modelo de Educación Permanente para continuar creciendo