RaymundoJimenez-8c943164 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un merecido reconocimiento al doctor Raymundo Jiménez

03 Diciembre 2018

Un merecido reconocimiento al doctor Raymundo Jiménez

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció al doctor Raymundo Jiménez, pasado decano del Área de Ciencias de la Salud, por sus valiosos aportes para el desarrollo de la institución y entrega incondicional por más de 37 años, durante un emotivo acto.

La actividad, que fue organizada como una sorpresa para el doctor Jiménez, se realizó en el quinto piso del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez e inició con el grito de “¡Sorpresa!” a la entrada del doctor Jiménez al salón. Allí, además de las autoridades institucionales, le aguardaba una representación de sus compañeros de trabajo de distintas etapas y varios miembros de su familia, entre ellos su esposa, doña Mari Carmen Sánchez De Jiménez; su hermana, Blanca Jiménez y sus amigos, Carlos Azar y Jhony Ríos.

José Feliz Marrero, Vicerrector Académico del INTEC, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, expresó su agradecimiento al doctor Jiménez por sus valiosos aportes y contribución a la universidad y principalmente al Área de Ciencias de la Salud.

“No hay dudas de que los resultados alcanzados en su gestión están directamente vinculados a sus atributos personales y de liderazgo, entre los cuales se destacan: la lealtad institucional, alto profesionalismo, altos estándares éticos, la solidaridad con sus colegas, que lo tipifican como inteciano de corazón y alma”, expresó Feliz Marrero.

DespedidaRaymundoJimenez Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un merecido reconocimiento al doctor Raymundo Jiménez

La directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, Lucero Arboleda de Roa, presentó una reseña de la vida académica del doctor Jiménez, en la que destacó la presencia del destacado médico pediatra como una parte importante e integral de cada uno de los momentos históricos del INTEC desde su fundación; primero, como un líder estudiantil activo, como un docente comprometido y más tarde desde su posición de decano.

“Raymundo encarna lo mejor del espíritu de ese INTEC que lo convocó en los albores de la década del 70 y que hoy lo despide como decano, pero que le reserva el más digno espacio en el imaginario de esta comunidad que con su capacidad, su honestidad y su bonhomía él ha contribuido a forjar y ha logrado prestigiar en espacios nacionales e internacionales”, expresó Arboleda de Roa, cuyas palabras emocionaron al auditorio.

En el climax del evento, al dirigirse al auditorio, el doctor Jiménez agradeció a los asistentes por su acompañamiento durante toda su carrera en el INTEC, emocionando a los invitados. Externó una mención especial de agradecimiento al Coordinador de Grado del Área de Ciencias de la Salud, Fernando Santamaría, con quien trabajó de la mano durante 25 años.

“Cada uno de ustedes tiene un lugar especial en mi alma y mi recuerdo. El INTEC ha sido mi vida desde 1972”, dijo Jiménez, quien minutos más tarde recibió un presente institucional y una placa de reconocimiento a su trayectoria de servicio en la Colmena y que reza “Su legado trascenderá de generación en generación y su nombre quedará inscrito en la memoria de La Colmena”.

El doctor Jiménez, quien es conocido como “Decano de decanos” entre sus homólogos, también fue honrado recientemente por la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) que le dedicó su primer Congreso Nacional de Educación Médica.