_DSC0941-35cab365 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Un encuentro entre egresados de Economía y Negocios

17 Enero 2019

Un encuentro entre egresados de Economía y Negocios

SANTO DOMINGO. Una invitación a desayunar fue la excusa perfecta para que un nutrido grupo de egresados del Área de Economía y Negocios del INTEC dejara a un lado la rutina, y se dispusiera a reencontrarse con sus compañeros y profesores, intercambiar ideas sobre las tendencias de formación que exige el mercado, y conocer las novedades de la oferta académica del área de la que egresaron.

Los salones de un hotel céntrico de esta Capital fueron el espacio para la cita, que fue organizada por el Área de Economía y Negocios, en coordinación con la Dirección de Mercadeo y Promoción, y la Oficina de Relaciones con Egresados de la universidad y que estuvo encabezada por el vicerrector Académico, José Feliz Marrero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yahaira Brea, directora de Mercadeo y Promoción, quien invitó a los presentes a conocer la renovación del portafolio de programas del área, particularmente a nivel de postgrado, maestrías y especialidades. A seguidas, el decano del Área de Economía y Negocios, Armando Barrios, y la coordinadora de la Maestría en Gestión del Talento Humano, Perla Cuevas, guiaron a los asistentes en un diálogo en torno a las tendencias de requerimientos de habilidades profesionales que predominan en el mercado laboral.

De igual forma, detallaron la oferta de los MBA, que tienen 4 concentraciones en: Mercadeo, Finanzas, Negocios Internacionales y Gerencia de Negocios.

Yahaira_Brea_Jose_Feliz_Perla_Cuevas_y_Armando_Barrios Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Un encuentro entre egresados de Economía y Negocios

Barrios explicó que la nueva oferta se diferencia de otras del mercado pues se caracteriza por un currículo flexible, donde el estudiante tiene varias asignaturas optativas en las que puede seleccionar las de su interés dentro de la oferta completa de todos los programas de postgrado del área, con el objetivo de orientar su especialización. Otros elementos diferenciadores que citó el decano son el estudio de casos, la inclusión de temas sobre liderazgo y habilidades gerenciales y la orientación a una formación general, con componentes de habilidades y actitudes.

Los interesados en obtener más información sobre la oferta renovada de postgrados pueden visitar el portal institucional o llamar al teléfono 809-567-9271, extensión 369.