368-46a8905b Instituto Tecnológico de Santo Domingo - ¡Un adiós por todo lo alto!

03 Octubre 2011

¡Un adiós por todo lo alto!

Santo Domingo.- El Área de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC realizó un pequeño encuentro para despedir por lo alto la carrera docente de dos de sus maestros, la licenciada Zoila Herrera, profesora de Genética Médica, y el doctor Víctor Molano,  profesor de Electrocardiografía y Cardiología quienes formaron parte de la institución durante 15 y 20 años, respectivamente.

Herrera y Molano quienes se retiraron de la docencia por voluntad propia, recibieron placas de reconocimiento de manos de la vicerrectora académica del INTEC, Leandra Tapia, quien manifestó su agradecimiento a ambos docentes no solo por pertenecer a la universidad, si no también, por su entrega, compromiso y apego al arte de enseñar.

“Una buena escuela de medicina se basa principalmente en un buen profesorado.  Es por eso que la comunidad inteciana se enorgullece al haber contado con forjadores como ustedes, quienes con mucha dedicación formaron y encaminaron a tantos médicos egresados que hoy, incluso desde el exterior, ponen en alto el nombre del INTEC”, acentuó Tapia.

Por su parte, Raymundo Jiménez, decano de medicina expresó que tanto Herrera como Molano, se destacaron por ser maestros que supieron cultivar el cariño y amor de sus compañeros de trabajo,  estudiantes y de todos los que tuvieron la oportunidad de conocerles. “Ni siquiera aquellos estudiantes que en alguna de sus materias reprobaron, se atrevían a hacer de ellos algún comentario negativo. Todo lo contrario”.

El encuentro contó también con la presencia de Eduardo Santamaría, decano adjunto de medicina y de las familias de ambos maestros, así como también de docentes, ex alumnos y demás compañeros de labor.