333-819b7f8f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - UASD firma acuerdo de colaboración con el INTEC

30 Junio 2011

UASD firma acuerdo de colaboración con el INTEC

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron este martes un convenio de colaboración mediante el cual realizarán actividades académicas, docentes, investigadoras, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco.

El acuerdo fue rubricado durante un acto en el Salón del Consejo Universitario, por el rector de la UASD maestro Mateo Aquino Febrillet y por el rector de  INTEC,  doctor Miguel Escala.

Tras la firma del acuerdo, el maestro Aquino Febrillet dijo que el mismo es de mucha significación para la UASD, ya que busca consolidar y fortalecer la formación de los profesionales del área de las Ciencias Básicas.

Dijo que el fortalecimiento de la formación de los profesionales de las Ciencias Básicas, sienta las bases para el desarrollo tecnológico en la República Dominicana.

Mientras el rector de INTEC, doctor Miguel Escala dijo que dicho convenio viene a formalizar el gran volumen de trabajos conjuntos desarrollados entre esa institución y la UASD durante varios años.

Dijo que hay que enfatizar en el fortalecimiento de la formación de los profesionales de las Ciencias Básicas, para que los egresados de esas áreas tengan una sólida preparación y puedan acceder a doctorados en el extranjero.

SOBRE EL ACUERDO

El acuerdo constituye para ambas instituciones el establecer las bases de una mutua cooperación entre universidades para la realización de actividades  de interés como la participación en labores de formación continuada.

Asimismo, de investigación, formación de postgrado, intercambio académico de profesores y estudiantes, y en especial, promover la realización de actividades que tengan incidencia en el campo del conocimiento que desarrollan.

Para ello se tomó en consideración el que la UASD tiene como misión contribuir a elevar los niveles culturales de la sociedad dominicana, formar críticamente los científicos, profesionales y técnicos en las diferentes áreas necesarios para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional independiente y, asumir su responsabilidad en la formación de una conciencia crítica de la sociedad.

Otros de los objetivos del acuerdo lo constituyen el patrocinio de conferencias, seminarios, talleres y distintos encuentros académicos o eventos sobre ciencias básicas y temas afines que posibiliten espacios para la discusión y el intercambio de experiencias.

También envuelve el intercambio regular de información, incluyendo material bibliográfico, estudios, información en estadísticas, bancos de datos, cursos, entre otros.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones académicas entrará en vigor a partir de este 28 de junio, con la firma de los representantes de ambas partes, y tendrá una duración de tres (3) años.