Maestria%20AUIP%20-%20portada%20web-c4c2d48f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Tres universidades dominicanas se capacitan en gestión de ciencia, tecnología, innovación y política científica

06 Abril 2015

SANTO DOMINGO.- Personal de tres universidades de República Dominicana cursan la Maestría en gestión de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Política científica, creada mediante un acuerdo entre la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Universidad de Sevilla (España) con las instituciones dominicanas.

Funcionarios de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), se capacitan con el objetivo de desarrollar las competencias profesionales requeridas para la comprensión del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y a Gestión de los procesos de producción, uso, apropiación y utilización del conocimiento.

El programa favorece que se articulen procesos y actores en los ámbitos académicos, públicos y productivos, regionales, nacionales e internacionales, y con las aptitudes requeridas para el desempeño efectivo tanto en el sector público como privado.

El programa, dirigido especialmente a funcionarios implicados en la gestión de la investigación y de los temas objeto de estudio, cuenta con el auspicio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Maestria_AUIP_-_WEB_2015 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Tres universidades dominicanas se capacitan en gestión de ciencia, tecnología, innovación y política científica

La formación se lleva a cabo con la colaboración de expertos dominicanos y españoles, en modalidad semipresencial hasta el 31 de julio de 2016. La formación presencial se realizará de forma itinerante, en las distintas sedes de las instituciones dominicanas; la enseñanza virtual se realizará a través de la plataforma de teleformación de la Universidad de Sevilla.

El programa pretende suministrar a quienes lo cursen las competencias necesarias para convertirse en gestores cualificados de instituciones, públicas o privadas, que realicen actividades científicas, tecnológicas y de innovación.

La primera ronda de esta maestría inició en Colombia.