GammaKnife%20%203-06049aee Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Simposio de Radiocirugía con Gamma Knife

14 Septiembre 2015

Simposio de Radiocirugía con Gamma Knife

SANTO DOMINGO. El Centro Gamma Knife Dominicano, ubicado en Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, y Telemedicina (CEDIMAT), anunció la celebración del Simposio de Radiocirugía el próximo martes 15 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante la actividad, que será de 6:00 a 8:00 P.M. en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la universidad, se desarrollaran las conferencias “Introducción y principios del Gamma Knife”, a cargo del físico Herwin Speckter; seguido de los estudios de casos “Neuralgia del trigémino”, de los neurocirujanos Doctor José Orlando Bidó y “Adenoma Hipósisis”, Doctor Giancarlo Hernández.

Además, “Malformaciones Arteriovenosas” por los doctores Luis Suazo, presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía; y el profesor del Área de Ciencias de la Salud del INTEC, Santiago Valenzuela, con el tema “Metastasis cerebrales”. Ambos del Centro Gamma Knife.

El simposio es abierto a todo público interesado en conocer sobre la técnica que se utiliza para tratar enfermedades neurológicas como tumores, sin tener que someter al paciente a una cirugía (sin bisturí) o a las complicaciones y riesgos de una cirugía en el cerebro.

Los interesados pueden obtener más información en la página web http://www.gammaknifedominicano.com/es/.