380-7f7647fc Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Simposio de Ingeniería Industrial será sobre lean manufacturing

21 Octubre 2011

Simposio de Ingeniería Industrial será sobre lean manufacturing

Santo Domingo. El décimo octavo Simposio de Ingeniería Industrial, uno de los encuentros más importantes de actualización y networking para los profesionales del sector y estudiantes interesados, aborda este año el tema “Lean manufacturign: competitividad a través del flujo y valor en los procesos”.

La actividad iniciará con una charla taller el jueves 10 de noviembre en la Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC y desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre se desarrollará en el Hotel Palladium, Bávaro. Este año se cuenta con la participación de seis charlistas dentro de los que se destacan Walker Sterling, José Antonio Lomba y José Luis Dechamp.

Las inscripciones ya están abiertas a través del correo electrónico del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEII), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la filosofía de “Manufactura Esbelta” (Lean Manufacturing), desarrollada por los japoneses, se hace énfasis en cinco pasos básicos para lograr aumentar la productividad. Es lo que se conoce como las 5 S por sus nombres en japonés. El uso y aplicación metódica y adecuada de estos pasos ha sido efectivo para aumentar la productividad y eficiencia de las empresas.

Esta actividad es organizada anualmente por CEII-INTEC con el objetivo de proporcionar a los participantes una serie de conocimientos y experiencias que puedan servirles como herramientas para mejorar su desempeño en el futuro. El mismo es reconocido en la actualidad como los eventos de mayor envergadura producido por estudiantes dominicanos.