24%20Revista%20Ciencia%20y%20Sociedad-2bf7b3ac Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Revista Ciencia y Sociedad ingresa a ERIH PLUS, base de datos europea

16 Septiembre 2022

Revista Ciencia y Sociedad ingresa a ERIH PLUS, base de datos europea

SANTO DOMINGO- La revista Ciencia y Sociedad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ingresó a ERIH PLUS, índice europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.

Con más de 10,000 revistas registradas, es una de las bases de datos más importantes del entorno académico europeo. ERIH PLUS incorpora una serie de contenidos académicos dentro de los que se incluye la revista Ciencia y Educación del INTEC, indexada en octubre del 2020, por lo que INTEC posee dos de sus revistas académicas en la base de datos europea.

La revista Ciencia y Sociedad es una publicación trimestral enfocada en las ciencias sociales y las humanidades. La decana de las revistas académicas de, INTEC, se ha convertido en un referente de las publicaciones científicas en República Dominicana.

Indexada en septiembre del 2022 a ERIH PLUS, persigue fomentar el diálogo, interacción, y debate, entre diferentes discursos teóricos, líneas de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, y otras disciplinas científicas, así como mostrar una noción amplia, diversa, y compleja de las Ciencias Sociales y las Humanidades a partir de la adopción de perspectivas trans y multidisciplinarias.

A su vez, se enfoca en aportes procedentes de las ciencias de la comunicación o comunicología, arqueología y etnografía, las ciencias políticas y políticas públicas, los vínculos multidisciplinarios entre ciencia, tecnología y otros tópicos de las ciencias sociales.

Publica de manera ininterrumpida desde 1975 y actualmente se encuentra bajo la dirección editorial de Jorge Ulloa Hung, doctor en Antropología y Arqueología en la Universidad de Leiden, ubicada en los Países Bajos. El investigador del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC también es profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Miami.

En junio de 2016 la revista migró todos sus archivos y se convirtió en una revista en línea y un sólido sistema de revisión por pares. A través de su clara vocación inter, multi y transdisciplinaria, recoge la producción científica del INTEC, así como de instituciones académicas de la República Dominicana, América Latina y el Caribe, además de trabajos de investigación generados en otros espacios académicos globales.