CS-5d9434ef Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Revista Ciencia y Sociedad del INTEC recibe ratificación por Redalyc

15 Agosto 2019

Revista Ciencia y Sociedad del INTEC recibe ratificación por Redalyc

SANTO DOMINGO. -La revista Ciencia y Sociedad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue ratificada por la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), por su alta calidad editorial.

En una comunicación, dirigida al cuerpo editorial de la revista, el director general de Redalyc Eduardo Aguado-López expresa “La naturaleza de Ciencia y Sociedad, coherente con las acciones que propician la preservación y fortalecimiento del modelo de publicación sin fines de lucro, para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, la hacen partícipe del modelo que apoya Redalyc".

Expresa que la publicación, década de las revistas científicas locales con más de 44 años ininterrumpidos, ha demostrado calidad científica y editorial, tecnología de publicación digital XML-JATS, política de acceso abierto sin costos por publicación o procesamiento y también la visión de reconocer la necesidad de superar el actual proceso de evaluación basado en el factor de impacto, sumándose a la Declaración de San Francisco (DORA).

Redalyc es un proyecto académico a favor del sistema de comunicación para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial, con énfasis en las ciencias sociales, artes y humanidades, y la ratificación de la revista del INTEC se da en el marco de una nueva etapa: R2020, un modelo de publicación abierto, propiedad de la academia, sin fines de lucro, sustentable, con métricas responsables y no subordinado.

Sobre Ciencia y Sociedad

Es una revista trimestral de divulgación y difusión científica de República Dominicana, editada y auspiciada por el INTEC. Surgió en 1975; y en junio de 2016 migró todos sus archivos para desarrollar una versión principalmente en línea.

Es un medio con clara vocación transdisciplinaria, que recoge la producción del INTEC, así como de las instituciones académicas de República Dominicana, América Latina y el Caribe, además de trabajos de investigación generados en otros espacios académicos.