CodeCamp-d248bc2e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Regresa Code Camp SDQ, una plataforma para aprendizaje y networking

23 Mayo 2019

Regresa Code Camp SDQ, una plataforma para aprendizaje y networking

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de educar a los profesionales de la tecnología de la información (TI) en el Caribe y fomentar ​el​ ​espíritu​ ​de​ ​colaboración​ ​y aprendizaje será realizada la conferencia CodeCampSDQ, ​el sábado primero de junio de 2019 en el Instituto​ ​Tecnológico​ ​de​ ​Santo​ ​Domingo​ ​(INTEC).

El CodeCampSDQ brinda una plataforma en que​ ​reconocidos charlistas, cada​ ​uno​ ​expertos​ ​en​ ​sus​ ​respectivas​ ​áreas, estarán dispuestos a​ ​compartir​ ​las​ ​lecciones​ ​que​ ​han​ ​aprendido​ ​sobre​ ​temas relevantes​ ​para​ ​todos​ ​los​ ​profesionales​ ​de TI​ ​hoy​ ​en​ ​día.​ ​Entre​ ​los​ ​temas​ ​que​ ​abordarán están:​ ​las​ ​últimas​ ​tendencias​ ​y​ ​los​ ​errores​ ​más​ ​comunes​ ​que​ ​​se​ ​cometen​ ​en​ ​el​ ​desarrollo web​ ​y​ ​móvil,​ ​cómo​ ​prepararnos​ ​para​ ​la​ ​forma​ ​que​ ​tomará​ ​la​ ​TI​ ​durante​ ​la​ ​cuarta​ ​revolución industrial,​ ​DevOps,​ ​el​ ​futuro​ ​de​ ​la​ ​computación​ ​en​ ​la​ ​nube,​ ​servicios​ ​cognitivos,​ ​entre​ ​otros temas​ ​similares.

En el transcurso de los últimos seis años lo que comenzó́ simplemente como un CodeCamp se ha convertido en una conferencia internacional de tecnología que ofrece a sus participantes la oportunidad de conectar con cientos de profesionales afines y compañías influyentes.

Los participantes de las anteriores ediciones de este evento afirman que es una ​experiencia​ ​invaluable​ ​de​ ​aprendizaje, ​una​ ​ocasión​ ​para​ ​conectar con​ ​cientos​ ​de​ ​profesionales​ ​en​ ​tu​ ​área, ​​un​ ​diálogo​ ​con​ ​algunas​ ​de​ ​las​ ​mentes​ ​más​ ​brillantes en​ ​el​ ​mundo​ ​de​ ​la​ ​TI​, ​ ​y​ ​la​ ​oportunidad​ ​de​ ​ponerte​ ​en​ ​contacto​ ​directo​ ​con​ ​las compañías​ ​influyentes​ ​que​ ​ ​patrocinan la conferencia y que rigen la industria tecnológica en la República Dominicana.

Algunos​ ​de​ ​los charlistas

Andrés Pineda posee más de 10 años de experiencia en la industria del software, ha estado involucrado en una variedad de proyectos, entregando exitosamente soluciones innovadoras. Tiene experiencia llevando aplicaciones desde la idea hasta la implementación, y ha publicado muchas aplicaciones móviles. Siempre al tanto de las últimas herramientas y tecnologías en el mercado, así como de las mejores prácticas de codificación.

Julissa Mateo, ingeniera TIC e ingeniería de Software, es gerente de tecnología en Bunker, amante de los idiomas (inglés, francés y español) en proceso de aprendizaje de coreano. Julissa es líder de la comunidad Mujeres Tics RD, un grupo de mujeres amantes de la tecnología, dispuestas a compartir todo lo hermoso referente de la tecnología. Adicional a esto es speaker, presentadora de radio y tv, y adicionalmente, voluntaria en el PMIRD.

Mofizur Rahman es un Developer Advocate en IBM. Su área de interés incluye la orquestación de contenedores y microservicios. Su lenguaje de programación favorito en estos días es Go. También juega con Node, Python y Java. También está aprendiendo y enseñando en la comunidad Go, Kubernetes, Docker y Microservices. Él es un firme creyente del poder de código abierto y la importancia de retribuir a la comunidad. Es un adicto que se autoproclama coleccionista de calcomanías y ha recolectado varias cajas llenas de calcomanías sin signos de detenerse. Algunas veces se involucra en la fotografía.

Laurent Duveau, es fundador de Angular Academy [www.angular.ac], y uno de entrenadores prolíferos de Angular Workshop en todo el mundo. Apasionado por la web y la tecnología móvil por mas de 20 años, apoyado a miles de equipos y empresas de tecnología en todo Canadá y Europa. Además, es MVP de Microsoft.

Leomaris Reyes es ingeniera de Software, Microsoft MVP, y vicepresidenta de la comunidad de Mujeres Tics RD. Le apasiona transmitir su conocimiento sobre tecnología y colabora como parte del equipo de Megsoft Consulting desarrollando aplicaciones móviles con Xamarin. Es escritora en su blog AskXammy.com a la vez también escribe para Xamarin Latino.

Leomaris es una de las tres mujeres MVP de nacionalidad dominicana. Además de ser una desarrolladora, se dedica a promover la inclusión de mujeres en tecnología con la comunidad de Mujeres Tics.