DalulOrdehi-be01cc35 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rectoría ratifica a Dalul Ordehi como decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades

04 Julio 2023

SANTO DOMINGO. La Rectoría del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ratificó en sus funciones a la decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Dalul Ordehi, quien permanecerá en sus funciones por un nuevo periodo de tres años.

La decisión se produjo luego de completado el proceso de evaluación de desempeño y de recibirse el informe final de la comisión integrada para analizar la contribución del área académica a los objetivos institucionales. Este procedimiento está contemplado en el Reglamento para la Selección y Nombramiento de decano o decana de área académica, que faculta al rector para ratificar a los decanos para un segundo y hasta tercer periodo, previa evaluación de los resultados de su gestión.

Al informar sobre la decisión, el rector del INTEC Julio Sánchez Maríñez valoró la gestión de la decana, y destacó entre otros avances la acreditación internacional de la carrera de Psicología, la proyección y posicionamiento de la carrera en Comunicación Social y Medios Digitales y la apertura del Centro de Atención Psicosocial (CAPS).

Ordehi González es psicóloga egresada del INTEC, reconocida como Joven Talento Nacional por el Programa INTEC Con los Estudiantes Sobresalientes (PIES). Tiene una especialidad en Educación Inicial y un doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada de la Universidad Maimónides, de Buenos Aires, Argentina.

Se desempeña como docente del Área de Ciencias Sociales y Humanidades desde 2012, y ha ocupado diversas posiciones directivas en el INTEC como encargada de diplomados en la Dirección de Educación Permanente; encargada de la Unidad de Becas y Coordinadora de la formación en temas transversales para las escuelas del Distrito Educativo 15-04 para el Centro de Estudios Educativos (CEED-INTEC), en el marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela.

Además, fue directora de Desarrollo Curricular, a cargo de la coordinación de la reforma hacia el modelo educativo por competencias y asumió el decanato del Área de Ciencias Sociales y Humanidades en 2020; al momento de esa designación, se desempeñaba como directora de Servicios a Estudiantes.