Cayetano%20Rodriguez Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rectoría presenta nuevo decano del Área de Ingenierías

31 Agosto 2022

Rectoría presenta nuevo decano del Área de Ingenierías

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) designó al ingeniero industrial Cayetano Armando Rodríguez Mieses como decano del Área de Ingenierías para el período 2022-2025.

La decisión fue anunciada por el rector, Julio Sánchez Maríñez,  en correspondencia a lo establecido en el Reglamento para la Selección y Nombramiento de Decano o Decana de Área Académica, y tras recibir el acta del proceso y presentación de la terna, conforme a la Asamblea del Área de Ingenierías, celebrada el 5 de agosto de 2022.

Rodríguez Mieses es egresado del INTEC, con maestría en Administración de Operaciones de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es docente del Área de Ingenierías de INTEC desde 1997 y de la PUCMM desde 2017. De igual forma, ha recibido capacitaciones diversas en coaching organizacional, habilidades directivas usando Programación Neurolinguística (PNL).

Asimismo, tiene una amplia experiencia en la industria de dispositivos médicos, al ocupar posiciones de gerencia en empresas como Fenwal, Baxter Healthcare; además, se ha desempeñado en gestión de proyectos, investigación y desarrollo, ingeniería de manufactura, desarrollo de nuevos productos, manufactura Lean, metodología DMAIC y otras. El nuevo decano es además consultor para diversas empresas en la implementación de programas, capacitación y definición de planificaciones estratégicas.

El Área de Ingenierías del INTEC reporta a la Vicerrectoría Académica y su titular es miembro del Consejo Académico y del equipo de dirección estratégica universitaria. La designación del nuevo decano es efectiva por un período de tres años, prorrogable por dos períodos consecutivos en función de los resultados de su gestión.

Hasta el momento de elección, la maestra Nylenis Nina ocupó la posición de decana interina del Área de Ingenierías. La terna que participó para el puesto de decano del Área de Ingenierías estuvo integrada además por los ingenieros Miguel Euclides Aybar Mejía y Juan José Vega Núñez.