franklin%20vasquez-2-2e69698f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rectoría presenta al nuevo decano del Área de Negocios

22 Febrero 2016

Rectoría presenta al nuevo decano del Área de Negocios

SANTO DOMINGO.- La Rectoría del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anunció la designación del profesor  Franklin Emilio Vásquez como nuevo decano del Área de Negocios por un período de tres años, que concluye en febrero de 2019.

El profesor Vásquez tiene un doctorado en Liderazgo Educacional de la NOVA Southeastern University (Estados Unidos), realizó la Maestría en Alta Gerencia del INTEC y estudió Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene además una especialización en Planificación y Economía de la Educación de la Universidad de Bielefeld (Alemania) y un Postgrado en Administración Financiera, de la Universidad APEC

Cuenta con una carrera de más de 20 años como docente en el INTEC y se propone aprovechar la inteligencia institucional colectiva que se ha acumulado en el Área de Negocios, así como las relaciones internacionales cultivadas para gestionar el pensamiento estratégico y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio del quehacer académico, empresarial y social.

La selección del nuevo decano del Área de Negocios se realiza en base a un riguroso proceso de ponderación y  consulta, en cumplimiento a lo establecido en los Estatutos de la institución. Como parte de este proceso, los profesores postulados compartieron con la comunidad académica sus visiones sobre el área y las iniciativas que procurarían impulsar durante su periodo de gestión, en caso de ser escogidos, durante un panel al que asistieron diversos miembros del área y la comunidad académica.

El Área de Negocios reporta a la Vicerrectoría Académica y su titular es miembro del Consejo Académico y del equipo de dirección estratégica universitaria. El Área ofrece cinco programas de grado y catorce de postgrado, los cuales recibieron la acreditación de la International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE)

La designación del nuevo decano es por un periodo de tres años, prorrogable por dos periodos consecutivos en función de los resultados de su gestión.

Experiencia profesional

La experiencia laboral del Doctor Franklin Vásquez, oriundo del municipio de Cotuí, inicia en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), rediseñando la estructura organizacional y la estrategia corporativa como asesor de la institución. Más tarde dirige asociaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas, aunando esfuerzos y en busca de crear cultura empresarial proactiva y dinámica, para lograr propósitos colectivos.

De forma paralela, se incorpora como docente en INTEC, específicamente en la Escuela de Economía, desde 1996. Como parte de su labor académica ha coordinado diferentes cursos especializados, diplomados y postgrados en el INTEC.

Compartió sus labores docentes con la consultoría, la cual mantiene desde hace más de 20 años para empresas públicas y privadas, en las áreas de Planificación Estratégica y Operativa y diseño, Formulación, Ejecución y evaluación de proyectos económicos y sociales.

Vásquez está casado con la señora Cynthia Pérez Sánchez y sus hijos son Franklin Alberto y Carlos Emilio, ambos estudiantes del INTEC.