Armando%20Barrios-6485bd5a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rectoría presenta a nuevo decano del Área de Economía y Negocios

17 Mayo 2018

Rectoría presenta a nuevo decano del Área de Economía y Negocios

SANTO DOMINGO.- La Rectoría del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anunció la designación del profesor Armando Barrios Ross como nuevo decano del Área de Economía y Negocios, para un período de tres años que concluye en mayo del año 2021.

Barrios Ross tiene un doctorado de la Escuela de Políticas públicas de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Previamente, obtuvo un máster en Economía Aplicada, mención en Organización industrial y Regulación, de The American University, de Estados Unidos. Además, posee estudios de postgrado en Economía Internacional y una licenciatura en Economía de la Universidad Central de Venezuela.

Ha sido decano de Negocios de las universidades Sergio Arboleda y Konrad Lorenz Fundación Universitaria, de Colombia; decano y director de Postgrados de Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Venezuela. Asimismo, Barrios Ross ha sido consultor económico y estratégico para organizaciones públicas y privadas como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras. Su experiencia docente, que se extiende por varias décadas, incluye cursos de Economía Empresarial, Microeconomía, Políticas de Regulación y Competencia, Negociación, Economía del Sector Público y Finanzas Públicas.

La selección del nuevo decano del Área de Negocios se realiza sobre la base de un riguroso proceso de ponderación y consulta, en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento para la Selección y Nombramiento de Decano o Decana de Área Académica. Como parte de este proceso, los postulados compartieron sus visiones sobre el Área de Economía Negocios y las iniciativas que impulsarían durante su periodo de gestión, en caso de ser escogidos, durante un panel al que asistieron docentes y colaboradores de esa Área y del resto de la comunidad académica.

El Área de Economía y Negocios reporta a la Vicerrectoría Académica y su titular es miembro del Consejo Académico y del equipo de dirección estratégica universitaria. El Área ofrece seis programas de grado y diecisiete de postgrado, los cuales recibieron la acreditación de la International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE).

La designación del nuevo decano es por un periodo de tres años, prorrogable por dos periodos consecutivos en función de los resultados de su gestión.

Barrios Ross nació en Caracas, Venezuela, desde donde se mudó a Colombia en el año 2010. En 2016 se estableció en República Dominicana. Está casado con doña Laura Díaz, comunicadora social. Tiene dos hijas Andrea, abogada que reside en Medellín, Colombia, y Gabriela, psicóloga organizacional que vive en Madrid, España.